- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Mayoría silenciosa a favor de la mina de oro de Salave

(OroyFinanzas.com) – Cary Pinkowski se encuentra estos días en Tapia de Casariego (Asturias), donde supervisa en primera persona los avances, tanto administrativos como técnicos, para explotar la riqueza aurífera de Salave. El consejero delegado de Astur Gold quiere alquilar una casa en esta villa marinera y mudarse al concejo, pasar aquí «tiempo y tiempo». Viene para quedarse, porque está «seguro» de que Tapia tendrá una mina de oro. Su compañía es la concesionaria de esta explotación por treinta años prorrogables. El Gobierno regional, que en 2005 vetó esta propuesta en aplicación del Plan de Ordenación del Litoral (POLA), estudia su caso.

-En Tapia de Casariego existe rechazo vecinal a la mina de oro.

-Hay una gran mayoría silenciosa que está a favor de la mina y mucha gente nos ha enviado sus currículos para trabajar en nuestra empresa. Los contrarios a nuestro proyecto son una minoría. Sería muy importante que esa mayoría silenciosa que sí está con nosotros lograra hablar en voz alta y apoyar el proyecto.

-¿Tiene explicación para tanto silencio?

-Es algo que nos pasa en todos los lugares donde queremos desarrollar una mina. La gente que está a favor tiene sus pequeños negocios, sus empresas y les resulta difícil posicionarse. Lo entendemos.

-¿Cuáles son las bondades de este proyecto tan contestado?

-Los grandes beneficios económicos, algo obvio. Sin ir más lejos, se beneficiarán las empresas turísticas, los autónomos. Para nosotros es fundamental que la gente que nos apoya vea que hay beneficio y lo reciba. El empleo de la mina va a generar de tres a cuatro veces más riqueza y turismo para Tapia.

-¿Cuáles serán los costes ambientales?

-La explotación estará en medio del bosque y la mayoría de la gente no la va a ver ni a oír. En Tapia sólo se verán afectadas algunas casas, pero el noventa por ciento de los habitantes no se va enterar de que existe una mina.

Continuar Leyendo en La Nueva España… [1]

Fuente: La Nueva España [1]

© OroyFinanzas.com