- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Mike Maloney: El precio oro puede alcanzar los 15.000 dolares la onza

(OroyFinanzas.com) – Mike Maloney, experto analista de prestigio internacional del oro y de la plata y que estará presente en Madrid en el Gold&Silver Meeting [1]el próximo día 25 de noviembre, asegura junto con Robert Kiyosaki, que en este ciclo el oro puede alcanzar los 15.000 dólares la onza.

Y para aquellos a quienes les interese escuchar en directo a Mike Maloney, no dejen de asistir al Gold&Silver Meeting Madrid 2010 [1], el próximo jueves 25 de Noviembre.

“La base monetaria son los dólares de papel existentes en circulación y los depósitos que los bancos tienen en la Reserva Federal, reembolsables en papel moneda. Los datos que disponemos empiezan en 1918 y siguen esta curva que representa el valor de todos los dólares que existen hasta la fecha.

Hasta 1934, cuando el dólar dejo de mantener una relación fija con el oro y pasó de valer veinte dólares la onza a pagarse a treinta y cinco. La situación se mantuvo hasta agosto de 1971, cuando Nixon abandonó el patrón oro y su valor se incrementó hasta 850 dólares la onza en 1980, a partir de ahí bajó hasta 250 dólares y subió hasta los 950 dólares en 2009.

En Septiembre de 2008, rescataron a Fanny Mae y Freddy Mac, y la Reserva Federal hizo un cheque por valor de 825.000 millones de dólares, pasando en doscientos años de 0 dólares emitidos a 825.000 millones, luego en septiembre de 2008, imprimieron otros novecientos mil millones de dólares, y en marzo de 2009, otros 1, 2 billones, sumando unos 3 billones de dólares en circulación y casi cuadruplicando la cantidad de dólares existentes en menos de un año.

Si la historia se repite y el oro actúa de la misma forma, subiría hasta los 15.000 dólares la onza para respaldar la cantidad de dólares existentes sólo en los Estados Unidos. A la gente le preocupa que el gobierno pueda confiscar el oro o prohibir su compra, pero el 70% del dinero del mundo está en dólares, y más de la mitad de ese dinero está fuera de los Estados Unidos, si esto sucediera la gente perdería la confianza en el dólar y comprarían oro. Por lo que el gobierno no puede volver a declarar ilegal la posesión del oro.

Es interesante constatar que en los años ochenta los rescates representaban millones, en los noventa, miles de millones y en 2009, billones de dólares… y posiblemente seguiremos con millones de millones. La situación está fuera de control.

Si leéis el libro de Robert Kiyosaki ¨La Conspiración de los Ricos¨, explica que existen dos clases de depresiones: una deflacionaria, como la de los Estados Unidos, y otra inflacionaria, como la de Alemania. Tanto en tiempos de deflación de los años treinta, como de inflación, en los setenta, hubo fuertes ganancias del oro, y o bien tenemos miedo o nos posicionamos de forma que podamos aprovechar la gran oportunidad de nuestra vida. El vídeo termina con la presentación del libro “La guía para invertir en el oro y la plata”.

Fuente: EstrategumTrading [2]

© OroyFinanzas.com