- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Perú: Robo en mina de oro deja cuatro muertos

(OroyFinanzas.com) – Cuatro trabajadores mineros han muerto y otros seis han resultado heridos en un ataque perpetrado por una decena de encapuchados que asaltaron la mina de oro La Rinconada, ubicada en el departamento de Puno, en el sudeste de Perú.

Alrededor de las 19.00 horas del sábado (02.00 horas del domingo en la España peninsular) los asaltantes irrumpieron en la explotación armados con fusiles de largo alcance para robar el oro almacenado, según informó este lunes el diario ‘Perú21’.

“Hay cuatro personas muertas a balazos por el asalto a la minera La Rinconada”, señaló a la agencia de noticias AFP una fuente policial desde la ciudad de Puno a unos 1.300 km al sudeste de Lima.

Al conocer la noticia, los vecinos del distrito de Ananea, donde está ubicada la mina, iniciaron la búsqueda de los atacantes protagonizando diversos actos vandálicos que culminaron con el apedreamiento de la comisaría local.

La policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quienes se quejaban de la actividad creciente de grupos delincuenciales que operan en la región, donde mineros informales extraen oro en una zona ubicada sobre los 5.400 m de altitud.

Fuente: Tribuna Latina [1] , Terra

© OroyFinanzas.com

[2]