- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro físico de inversión – máximos históricos del oro

(OroyFinanzas.com) – El US Mint (Casa de la Moneda de EE.UU.) ha informado esta semana que se ha interrumpido completamente el suministro de las populares monedas de oro ‘American Gold Buffalo’ [1], por haberse agotado el inventario de estas preciadas monedas de oro. Esta tendencia es una constante en la demanda de monedas de oro de inversión, aumentando los precios delas mismas, frente a los lingotes de oro Good Delivery [2].

No es la primera vez que el US Mint suspende el suministro de monedas de oro y esto confirma que en momentos de incertidumbre financiera, los inversores recurren al oro físico para proteger su poder adquisitivo independientemente del precio del oro, frente a la devaluación del papel moneda.

Este año se han vendido 209,000 unidades de las monedas de oro ‘American Gold Buffalo’ [1] mientras en 2009 se vendieron 200,000 unidades. Hasta el mes de julio de 2010 se habían vendido 152.000 unidades del American Gold Eagle [3]. Esto indica que está aumentando la demanda de oro físico como valor refugio.

Asimismo se ha notificado que la moneda de una onza de oro ‘American Gold Buffalo’ [1], que se empezó a acuñar en el 2006 no se seguirá produciendo en el futuro.

Los comunicados por parte de la Reserva Federal de continuar su política monetaria expansiva no están precisamente estimulando la confianza de los americanos en su moneda.

El precio del oro físico de inversión seguirá subiendo frente a las principales divisas si los gobiernos no toman medidas más realistas para ganar la credibilidad de los inversores.

Cierre de hoy del precio del oro : 1307,80 USD

Cambio del precio del oro comparado con ayer: -0,70 USD o -0,1%

Precio del oro London Fixing PM (de la tarde): 1.307 USD

Ratio oro plata del día (Gold Silver Ratio): 60,00

Cambio del ratio oro plata comparado con el día anterior: -0.326 USD o -0.5%

Dow Industrial : 10,788.05

Cambio: -47.23 o -0.4%

Índice del dólar (US Dollar Index): 78.95

Cambio : -0.387 o -0.5%

© OroyFinanzas.com