Precio Oro: Goldman Sachs pronostica 1600 dólares en 1 año

(OroyFinanzas.com) – El banco Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión más grandes del mundo, elevó su pronóstico a un año para el precio del oro en más del 20%, a 1.650 dólares la onza, basándose en la lenta recuperación económica estadounidense y a las bajas tasas de interés.

Goldman informó en un comunicado con fecha del 11 de octubre que ” las perspectivas de una mayor flexibilización cuantitativa en Estados Unidos son cada vez más fuertes, y las tasas de interés estadunidenses siguen cayendo, así que esperamos que el oro continúe al alza y elevamos nuestro pronóstico a doce meses para su precio, a 1.650 dólares la onza”.

Goldman Sachs, indicó que su equipo de economistas espera que la Reserva Federal anuncie su intención de reanudar la flexibilización cuantitativa en la reunión de política monetaria que se realizará en noviembre.

El precio del oro ha aumentado más de un 20% en lo que va del año alentado por inversores que están diversificando sus posiciones lejos del dólar, y por la cada vez mayor volatilidad de las acciones y los bonos estadounidenses.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Precio Oro: Goldman Sachs pronostica 1600 dólares en 1 año"

  1. creeis que invertir los ahorros en oro es una forma inteligente de no perder dinero.

  2. Comparto ese comentario todo son solo especulaciones para quien como yo compra y vende esto es muy peligroso pero es la unica forma de que el dinero crezca
    pero para ahorro esta bien

  3. Cuidado con el precio del oro. Puede sufrir una fuerte corrección de un 15%. Algunos analistas creen que para finales de año puede caer hasta 1.050 dólares / onza y mantenerse así durante todo el año 2011.
    Pero, también quiero decir, que son pronósticos de analistas pues otros dicen lo contrario, es decir, que puede subir hasta 1.650 dólares y otros, hasta 2.000 dólares.
    Una cosa es segura, que pronosticar el futuro del precio del oro es muy dificil por lo que existen un 50% de posibilidades de que suframos pérdidas y un 50% de que suframos ganancias.

    El oro no sube sino que lo que pasa es que las dividas se deprecian frente al oro.
    El oro no puede eliminarse del sistema financiero.

Comments are closed.

mencionado en: