- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Probada con éxito la cápsula que rescatará a los 33 mineros

(OroyFinanzas.com) – Ayer se probó con éxito la cápsula que trasladará a la superficie a los 33 mineros atrapados en el fondo de un yacimiento de oro y cobre del desierto de Atacama desde el pasado 5 de agosto.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, informó que un equipo de socorristas completó con exito la primera prueba con la mencionada capsula/jaula, denominada Fénix. “No hubo bamboleos, ni movimientos, ni polvo, en el desplazamiento de la cápsula”, recalcó el ministro. Según Golborne, a partir de las 00.00 (hora local) del miércoles estará todo preparado para iniciar el rescate definitivo de los 32 mineros chilenos y un boliviano.

Las autoridades chilenas precisaron que únicamente fueron encamisados unos 56 metros del túnel de salida, de los 96 inicialmente previstos, por contratiempos presentados en la instalación y soldadura de los tubos metálicos.
Por otra parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que en la hora cero para apoyar a los trabajadores en la decisiva tarea de rescate, bajarán cuatro especialistas, dos mineros y dos enfermeros.

Paralelamente, asimismo en las últimas horas se produjeron vuelos de simulacro de los helicópteros que trasladarán a los obreros desde el campamento Esperanza hasta el hospital de ciudad de Copiapó.

Fuente: Prensa Latina

© OroyFinanzas.com