- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Subvenciones para reabrir mina de oro en Asturias

(OroyFinanzas.com) – Las ayudas empresariales de los fondos mineros de 2010 impulsarán en Asturias 61 proyectos, que generarán 750 nuevos puestos de trabajo según el listado provisional de subvenciones aprobado por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras organismo dependiente del Ministerio de Industria y prevé conceder a empresas asturianas ayudas por un valor de 32,6 millones de euros para que acometan inversiones que superan los 171 millones de euros.

Entre las ayudas concedidas destacan los 4.995.378 euros que se llevará la compañía ‘Kinbauri España’ filial en la actualidad de la canadiense Orvana Minerals, para reabrir la mina de oro de el Valle, en Belmonte de Miranda, que anteriormente explotó Río Narcea Gold Mines. El proyecto contempla una inversión de 33.302.522 euros y la creación de 134 nuevos puestos de trabajo.

 

 

 

Fuente: La Nueva España [1]

© OroyFinanzas.com