Toma de beneficios en el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro caía ayer jueves un 1,4% hasta los 1.325 dólares la onza,  a su menor nivel en tres semanas, ampliando su corrección desde los niveles  récords alcanzados. La cotización del oro ha caído más del 4% desde que se alcanzó  un récord de 1.387 dólares la semana pasada.

Si hoy viernes el precio del oro no cierra la semana al alza, se encaminaría a su primera bajada semanal en casi tres meses.

Ayer se dio la noticia de que las solicitudes por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado mientras el dólar repuntaba  frente al euro

Asimismo, el precio de la plata, que ha tenido mejor desarrollo que el del oro desde agosto, cayó más de 3% tras el dato estadounidense de desempleo.

“La caída de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos están detrás de la baja, pero la debilidad del oro es temporal. Se trata más de una toma de ganancias que de otra cosa”, indico James Steel, analista jefe de materias primas del banco británico HSBC.

La plata cayó un 3.2%, a 23.14 dólares la onza.

El platino cayó un  0.4%, a 1,672.99 dólares la onza.

El paladio subió 0.5%, a 587.49 dólares la onza.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Toma de beneficios en el precio del oro"

  1. toma de beneicios ,
    no se lo creen ni ustedes ,
    todo son manipulaciones de las diviss , y los bonos basura sore oro , los que crean todos estos altos y bajos .

    de vender oro en cantidades medias , ni hablar del peluquin .

    el mercado esta escaso de oro fisico, al ritmo que llevamos , a mediados del 2011 , dificilmente se podra comprar oro en portales de compra y venta , y en tiendas fisicas , la entrega de oro sera bastante lenta , nada de llegar , pedir , y me voy con el .

    hay muchas maneras de hacer las cosas , unos defienden lo suyo , y otros lo critican para que se pierda interes , y asi de esta manera pueden incrementar su cartera .

    Si yo quiero comprar , lo que me interesa es que baje , de que manera , pues diciendo que no vale nada , esta es la politica de todos estos idiotas , como el de ayer , que dicen compren acciones .
    Aqui tienen la explicacion de todos los comentarios que intentan desacreditar el oro .

    El oro en si , no tiene importancia , lo que realmente tiene importancia , es lo que representa .

    Aqui lo dejare apuntado………………………………….
    en el monento que ellos tengan la mayor parte de el , estaremos perdidos , esta vez no volveran a jugar con el , han visto que no les dio resultado su estrategia de 1971.
    en el momento que dispongan de la mayor parte de el ,
    lo lanzaran a precios inalcanzables, imposible hacerse con un gramo , aquellos que vean la jugada , hacertaran .

    y sobre todo , cuidado con los bonos derivados de oro , ya que a menor cantidad de oro fisico en el mercado , mas bonos van hacer falta , para abastecer el mercado .

    esa es la autentica burbuja, bonos sin respaldo .

Comments are closed.

mencionado en: