- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Toma de beneficios en el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro caía ayer jueves un 1,4% hasta los 1.325 dólares la onza,  a su menor nivel en tres semanas, ampliando su corrección desde los niveles  récords alcanzados. La cotización del oro ha caído más del 4% desde que se alcanzó  un récord de 1.387 dólares la semana pasada.

Si hoy viernes el precio del oro no cierra la semana al alza, se encaminaría a su primera bajada semanal en casi tres meses.

Ayer se dio la noticia de que las solicitudes por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado mientras el dólar repuntaba  frente al euro

Asimismo, el precio de la plata, que ha tenido mejor desarrollo que el del oro desde agosto, cayó más de 3% tras el dato estadounidense de desempleo.

“La caída de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos están detrás de la baja, pero la debilidad del oro es temporal. Se trata más de una toma de ganancias que de otra cosa”, indico James Steel, analista jefe de materias primas del banco británico HSBC.

La plata cayó un 3.2%, a 23.14 dólares la onza.

El platino cayó un  0.4%, a 1,672.99 dólares la onza.

El paladio subió 0.5%, a 587.49 dólares la onza.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

[1]