Vietnam vuelve a autorizar la importación de oro

(OroyFinanzas.com) – Ayer el banco central de Vietnam adjudicó permisos para la importación de oro a diversas compañías del sector, autorizando a cada una de ellas una cuota de entre 200 y 300 kilos, en un intento por acortar la diferencia entre los precios locales del oro y los del mercado internacional.

Las licencias se emitieron el jueves por la tarde y serán válidas hasta el 12 de octubre, según un informe publicado por el Vietnam Economic Times. Estas licencias de importación son las primeras otorgadas por el Banco Central de Vietnam desde febrero,

Vietnam prohibió la importación de oro a mediados del 2008, para contrarrestar el déficit comercial, pero desde entonces el banco central ha concedido cuotas de importación sobre una base selectiva. Una fuente directamente vinculada a la concesión de licencias y cuotas, indicó que nueve compañías fueron parte del arreglo, lo cual implicaría un volumen total aproximado de entre 1,8 y 2,7 toneladas de oro.

El Banco Central de Vietnam no ha hecho comentarios, aunque previamente había publicado una entrevista en su sitio web en la que cita a un alto funcionario, explicando que el banco central consideraría otorgar nuevas licencias si el precio en el mercado local llegara una cifra “excesivamente alta”.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: