- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

WGC señala que revalorización del precio del oro continuará

(OroyFinanzas.com) – El Consejo Mundial del Oro (World Gold Council) en su último informe de mercado del 3º trimestre ‘Gold Investment Digest Q3 2010’, difundido hoy, señala que los inversores continuarán mostrando un gran interés en la compra de oro dado el clima de incertidumbre económica internacional, lo que se traducirá en una revalorización del metal precioso y una demanda sostenida sobre todo en los países emergentes.

Juan Carlos Artigas, jefe de Investigación de Inversiones del WGC, dijo que la sugerencia de la Reserva Federal (FED) estadounidense de un nuevo programa de “quantitative easing” (más dinero en circulación) y el alto déficit comercial de EEUU “han empezado a presionar al dólar y a incrementar las previsiones de inflación a largo plazo.

“Además, aunque el papel del oro como protección contra la inflación y como divisa alternativa son suficientemente conocidos, su capacidad para diversificar riesgos y mitigar pérdidas está atrayendo de manera creciente a los inversores”, explicó Artigas.

El resultado, según Artigas, es que el precio trimestral del oro mantiene una tendencia alcista, “muy en la línea de las medias históricas” de revalorización del oro.

El Consejo Mundial del Oro constató que en el tercer trimestre del año, el precio se ha incrementado un 5,1% tomando como referencia el dólar, en la línea de sus subidas trimestrales en los últimos cinco años, lo que refuerza la tesis de que la revalorización es constante y moderada.

El WGC informó de que los inversores compraron 28,3 toneladas de oro a través de los ETF, fondos de inversión que cotizan en los mercados bursátiles, entre agosto y octubre, sumando un nuevo récord histórico de 2.070,1 toneladas, que representan un valor de US$ 87.000 millones.

El informe trimestral del WGC, indica que los bancos centrales de países como Rusia, Bangladesh, India o Tailandia han seguido aumentado sus reservas de oro, y que sigue habiendo “una saludable actividad” en el mercado de la joyería en los países emergentes, sobre todo en China.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com