Yacimiento de oro Pascua Lama entrará en producción en 2013

(OroyFinanzas.com) – Pascua Lama es el primer proyecto minero binacional existente en el mundo y consistente en desarrollar una mina de oro a cielo abierto, ubicada a más de 4.000 metros de altura en la frontera entre Chile y Argentina.

Colosales depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares. Muchos son los colectivos tanto en Chile como en Argentina que se oponen al proyecto Pascua Lama, puesto que se encuentra bajo glaciares milenarios que constituyen importantes reservas acuíferas.

La minera canadiense Barrick Gold, el mayor productor mundial de oro que opera el proyecto Pascua Lama, informó que se lleva avanzado cerca de un 90%  en los procesos de ingeniería detallada y adquisiciones, con lo que la iniciativa avanza en línea con el calendario previsto para comenzar la producción durante el primer trimestre de 2013.

El proyecto se mantiene dentro del presupuesto de capital definido para su etapa de pre-producción, de alrededor de 3.000 millones de dólares.

Barrick Sudamérica consiguió una producción de oro de 520.000 onzas en el tercer trimestre de 2010.  A escala mundial, la producción de oro de Barrick en el tercer trimestre fue de 2,06 millones de onzas, superando lo previsto, debido al importante desempeño de las minas Cortez, Goldstrike y Veladero.

Según estimaciones de la compañía minera canadiense, se espera que la producción para el ejercicio 2010 en Sudamérica alcance “entre 2,10 millones y 2,15 millones de onzas de oro, en comparación con nuestras guías revisadas entre 2,05 y 2,10 millones de onzas de oro”.

Barrick Gold posee proyectos de minería de oro tanto en América del Norte y del Sur, África y en las regiones de Australia Pacífico, tiene reservas de oro de 139,8 millones oz, además de recursos medidos e indicados de oro de 61,8 millones de onzas y recursos de oro inferidos de 31,6 millones de onzas.

Fuentes: Seeking Alpha, Diario Financiero

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

45 Comentarios en "Yacimiento de oro Pascua Lama entrará en producción en 2013"

  1. Periodista: “Estan al tanto que en la zona donde se está desarrollando el proyecto Pascua Lama se encuentran varios Glaciares no?”
    Ceo Barrick Gold: “Si si por supuesto, ya estamos desarrollando las posibles soluciones para no compremeter a los mismos.”
    Periodista: “Y cuales son?. Es un tema sumamente delicado como bien sabrá.”
    Ceo Barrick Gold: Si claro. Con décadas de experiencia en la materia creemos que la opción mas viable y segura a tomar es CORTAR LOS GLACIARES EN TROZOS, TRANSPORTARLOS Y REARMARLOS EN UN LUGAR DONDE NO SE LOS VEA AMENAZADOS…

  2. Estudien,, para que tengan cultura general,,,y mas nada.

  3. Por cierto Chema, no es de lo merezco, es de lo que merezco o merecido.

  4. Si en Venezuela hay en el patio de mi casa hay minas de oro

  5. Donde realmente hay petroleo es en africa, y mucho

  6. Chema, comprate un bocadillo de calamares en el centro de Madrid. Será la mejor inversión que hayas hecho en tu vida. O compra una parada de chochonas en alguna feria y la regalas con un gramo de oro.

    ¡Ah! mil gracias por sus finos
    piropos: “personaje”, “palabrería”, “tara”, “farfolla”, “burro”. Me conoce ud. muy bien y me trata mejor de lo merezco. Sólo una duda: ¿A quién y por cuánto me recomienda ud. comprar, en Madrid, España?

    Vaya, y porque pones mayuscula despues de interrogante? Para ser profesor te veo algo neutro en cosas tan basicas como esta…despues de puntos supensivos sí se puede poner minuscula…mirate tú el diccionario que será, de calle lo más rápido. Y compra oro si te llega. Seguramente no puedas comprarlo y de ahí que no te guste un pelo el precio del viernes, 1359. Fíjate en como sube esta semana y comentas.

  7. Es crispnte ver como dilapid la riquea del pais. Este ya no sabe de donde sacar 1 euro para pagar….cazurro. Vas a conseguir que entremos en falla controlada. El 24 de diciembre abriré 1 botellita de champany frances que me costo un huevo y me metere 3 copas seguidas`para celebrar que hace unos meses hice la mejor inversion de mi vida, comprar oro!!! Que no hos enterais!!! Que me lo dejo ver un comerciante en Amberes diciendome textualmente: bueno, mira las divisas y mira como estamos…en otros sitios nose….. en fin que las oportunidades solo son capaces de aprovecharlas las personas emprendedoras y que despues de tropezar en una piedra se levantan y siguen el camino.

  8. Rafa sigue hablando porque aprendo mas de ti que de cualquier post que haya leido. Pienso igual que tu. Los que tienen muchismo son como Warrent buffet, autenticos chupa tintas que mienten para hacerse ricos. Desde luego que todo es una mentira, pero el oro no me lo quita de la cabeza ni la muerte. Que el oro subira es cuestion de semanas. No hay otro camino si la economia no quiere desangrarse. Llevan mucho tiempo reteniendo su precio. La gente son como borregos, la mayoria, porque a la que le enseñas 2 cosas y una es claramanete de mejor calidad, escogen la mala por cantidad. Con el oro pasa lo mismo, la mayoria de borregos no compraran esperando que todo se arregle pronto… jajajajajaj me parto, ilusos. Viendo como cierran empresas de mas de 3 generaciones es abrumador como hay gente que dice que el oro bajrá. Las correcciones se han debido a que por ejemplo españa ha vendido este mes bastante oro porque ZP es tonto. De esta manera podrá decir que este mes hemos recaudado tanto o tenemos tanto cuando en realidad nos esta empobreciendo. Para ya ZP que no te enteras de nada, siempre con la sonrisita de soy imbecil y los que me votaron tambien.

  9. Brenda ahiiii si brinco usted la talanquera como dice el refran y le doy el mismo consejito que usted le da a los demas, cuando discuta algo hagalo con bases…lo que dijo el sr chavez es pura chachara…aqui no hay tales reservas de petroleo como el dice,porque si fuera asi no estuvieramos importando gasolina a nuestro pais,si asi como usted lo ve,y si es verdad tenemos la gasolina mas barata del mundo pero sabe porque? porque si se le ocurriera subir la gasolina el sabe que es una puñalada para su gobierno e inmediatamente se alzaria el pueblo..de ahi que el sr rafael tiene la razon.

  10. bueno , ahora vamos a liarla , pero bien liada ,

    EMPECEMOS………………………………………
    Tal vez la señorita Brenda , a descubierto las 4 puertas estelares que hay en el calendario MAYA , y nos esta hablando del infinito , osea , del universo .

    ¿QUE? sabes abrirlas? tus comentarios , no tienen otra explicacion , sacas datos de donde no hay , o acaso ves que nosotros sabemos mas de lo que contamos , y quieres saber mas ?

    Como cree usted , que una persona en su sano juicio , sabiendo que esta aqui , siendo juzgada , como todos , va a darle las claves ,acaso cree usted , que esa persona , que sabe muy bien el desenlace final , es tan tonta , para dejar que nuestra civilizacion , convierta el universo en un estercolero , al igual que nuestro planeta ?
    se condenaria a si mismo .

    La vida es como una carrera universitaria , cada problema es una evaluacion , que hay que aprobar , para pasar al siguiente curso , no podemos saltarnos esos examenes , no , no se puede , hay que aprobar , y en este curso de la crisis , lo estamos haciendo muy mal , y en el curso de llevar nuestro planeta , lo estamos haciendo mucho peor .

    Los de arriba , siempre han creido , que con la presion , la gente discurre mas, pero no es asi , es el dialogo , el hablar entre unos y otros la clave de todo .

    SUPONGAMOS QUE POR UN MOMENTO YO SOY DIOS.
    imagenenselo , no pudo encender la tele , ya se lo que van hacer , tampoco puedo preocuparme en mañana , ya se como sera , al final , como estoy muy aburrido , completamente solo , creo unos hombrecitos a seejanza mia , , no se pero esto creo que lo lei en algun sitio , y ustedes tambien .

    bien , una vez creados , les doy independencia , para que no sepa el resultado , simplemente les doy un poco de poder , para ver qe hacen , y como al tener , la variante de poder pensar, pues no se lo pongo nada facil , ya que entonces , mi inteligencia sabria el desenlace, se lo pongo repartido , a cada uno le doy unas cualidades especiales, para que cuendo unos se observen con otro , y recojan lo bueno de cada uno se den cuenta , que ese es el camino .

    Nosotros al contrario , cad avez estamos mas lejos los unos de los otros por lo que yo en mi sofa , me muero de tristeza , por que se y veo , que nunca tendre a nadie que entienda el significado de las cosas , y pueda hablar con el .

    Este es mi ultimo comentario , ya que la cosa se esta comlicando mucho , y me pueden seguir la IP , mi intencion siempre fue ayudarles , y nunca confundirles , esto no es una broma .

    Observen las noticias , cada dia , nunca se emborrachen de ansiedad , el oro , igual que todo , es como en un video juego , te dan unas armas para luchar con los dragones , el oro es una arma , para luchar , contra lo que ellos buscan , el control total .

    no tiene otra funcion , aqui se queda cuando acaba la partida .

    un beso a todos , y suerte .

  11. Brenda sus datos tienen que provenir por lo menos de algun organismo internacional secreto, ¿donde puedo “aprender” que existe tanto oro como usted dice con tanta seguridad? Denos por lo menos alguna cifra una estimación, denos algo….

  12. esos datos los tengo yo desde hace mucho mas tiempo que usted,,, lo que usted no tiene señor darsen son los datos que tengo yo,,,por eso estudie un poco mas de lo que save hasta ahora ,,,para que aprenda que hay oro para muchos siglos mas,,,,y mas nada.

  13. Para que Brenda cuando hable del oro tenga datos: Existen estimaciones de que las reservas de oro probadas y sin extraer en el mundo son aproximadamente 1.000 millones de onzas troy, lo que equivale a unas 31.000 toneladas.
    Pero eso tampoco significa que se haya acabado el oro, solo significa que esas son las reservas de oro que estan ahi a la espera de ser extraidas.

    Hasta la fecha y a lo largo de toda la historia de la humanidad se estiman que han sido extraídas 166.000 toneladas en todo el mundo Y la mitad, unas 80.000 toneladas han sido extraidas despues del año 1950, debido al avance en las tecnicas de la minería.

    La produccion anual mundial de oro es de 2450 toneladas, encontrandose a pesar de la subida del precio del oro en declive desde el año 2001 en el cual la produccion anual alcanzo maximos de 2600 toneladas. En los años setenta la produccion era de aproximadamente unas 1500 toneladas.

    Los Bancos Centrales de muchos paises del mundo poseen en sus reservas aproximadamente 30.000 toenladas de oro, una sexta parte de todo el oro extraído.

  14. 1 centavo de euro cada litro de gasolina,,,es un precio especulativo ,para ver si en europa lo ponen al mismo precio

  15. ajjajajaajjajaj ,,,bueno esos si esta para que lo estudie bien señor Rafael comentario numero 19,,,las reservas nuevas sertificadas y comprobadas,,,de la faja petrolifera del del rio Orinoco en el estado Bolivar,de venezuela,,le da junto a las grandes reservas que hay en el lago de maracaybo, en venezuela las mayores reservas de pretroleo a nivel mundial,,venezuela tiene tanto petroleo que se lo digo tiene para repartir petroleo por varios siglos,,lo que creyo que era un chiste usted a dicho toda la verdad Venezuela es el paiz que mas petroleo en el mundo,mire hay tanto petroleo en venezuela ,que save usted cuanto cuesta un litro de gasolina en ese paiz??? pues con 50 centavos de euro, llena usted un tanque de 50 litros,,,al igual que el oro ,,,hay oro en la tierra para varios siglos,, es tan real como el oro negro que hay en venezuela,,,,cuando discuta algo agalo con base no quede mal parado con comentarios sin base señor Rafael,,,,y mas nada.

  16. Bueno , vamos a dejar las tonterias aparte , y acepta tu tambien mis disculpas .

    Creo que con mis comentarios no estoy atacando mas que aquellos que especulan con nuestro dinero , que quede bien claro , que cada vez que hago un comentario , este portal queda fuera de esa lucha , el portal es un sitio de informacion , ellos ponen las noticias que les dan , estan en nuestro mismo bando , de no ser asi , no pondrian absolutamente nada , creo que esto lo entienden .

    Mis aportaciones son para que se guien un poco , yo no les e dicho compren oro sin ton ni son , siempre les e dicho , cuidado , dejen un poco de dinero para las correcciones , normalmente ni no hace mucho que estas en este mundo , cada vez que tienes una correccion te asustas un poco , esto lo e querido dejar bien claro , por que yo , precisamente yo , tambien empece, y no naci enseñado .

    ustedes miran el oro , como un activo de ahorro , y es muy buen activo de ahorro , y mucho mas en estos tiempos, pero mi caso , es difeente , yo miro el oro , como un activo de dominio .

    si ellos lo tienen , dominan ellos , si lo tenemos nosotros , dominamos nosotros , esa s mi lucha .

    en la vida cada persona busca su seguridad , y por eso veo muy bien vuestra postura , acertada , pero cuando eso ya no significa nada para ti , tus metas son otras , y las mias , es como e vivido y que es lo que yo creo , en difinitiva , COMO TIENEN QUE SER LAS COSAS .

    Aqui se esta manipulando el oro , pero como siempree e dicho , hay que mirar la intencion de las cosas , mi punto de vista es , que al manipularse el oro , que es el dinero de todos , se estan manipulando a las personas , y eso , no lo voy a permitir , espero que entiendan de esta manera , mis ataques a segun que cosas , esto tiene que acabar , y en vez de acabar , veo que nos van encarrilando poco a poco .

    cada dia , me leo todos los periodicos y miro las noticias ,estoy continuamente detras de ellos , cada vez que pongo un comentario es para alertarles de algo , no para asustarles , ya que les considero en mi bando .

  17. Rafa.- Deseo pedirle mis más sinceras disculpas si, como parece, le he molestado. No pretendía que abandonase ud. el foro, sólo que moderase sus afirmaciones categóricas. Y aprovecho para aceptar lo de “mierdecilla”.

    Goldon Gold.- “después de interrogante va mayúsculas”… Erroneo y rigurosamente falso (consulte con la Academia de la Lengua de su Nación). ¡Ah! mil gracias por sus finos piropos: “personaje”, “palabrería”, “tara”, “farfolla”, “burro”. Me conoce ud. muy bien y me trata mejor de lo merezco. Sólo una duda: ¿A quién y por cuánto me recomienda ud. comprar, en Madrid, España?

  18. ADMINISTRACIÓN | 30 octubre 2010 at 10:22 am |

    Estimados Foristas,

    Este Foro es un lugar para intercambiar ideas y opiniones. Quedan prohibidos los insultos y toda conducta que pueda considerarse discriminatoria ya sea por razón de sexo, religión o nacionalidad.

    Como dice el refrán hablando se entiende la gente.

    Administración de OroyFinanzas

  19. y compra oro antes de que se lo quede otro, burro.

  20. Chema, despues de interrogante va mayusculas. los personajes como tu que utilizais palabrería que en el mejor de los casos un niño no entendería muy bien, demuestra que cuanto menos tienes mas de una tara. Enteraté que las cosas, cuanto mas claras esten mejor, farfolla.

  21. visto todo lo dicho , veo que sabeis ir por el mundo perfectamente , por lo cual aqui se quedan con sus experiencias .

    yo ya soy millonario , eso dicen , como tengo mucho capital diecn que soy millonario , otros dicen que como no me hace falta tanto millon , soy multimillonario ,

    es igual una cosa o otra , el caso es que a la hora de combatir , yo se en que bando luchar , ustedes no , es muy facil , no todos tenemos la oportunidad de ser himbres , hay quien tiene que conformarse con ser una merdecilla , en fin . cuando tengais hambre , en mi cas atendran que comer , sopa

  22. humberto Olazabal | 30 octubre 2010 at 1:33 am |

    Es muy interesante ver que muchas personas en occidente se estan peleando por unos gramitos de oro, y saber que en mis tierras cuando quiero plantar un arbol, sin querer encuentro pepas de oro y no le doy la mas minima importancia. Tal parece que este metal solo evilece a los hombres. Las montañas, rios y cuencas de Sur America estan llenas de ORO.
    Aun que ustedes no lo crean!! JJAAJaaSSS

  23. Rafa.- Nada de lo que escribe ud., (muchas veces es el primero y, con frecuencia, el único), aporta algo a los centenares de artículos de Oro y Finanzas.
    Molestan su: falta de humildad, sus juicios categóricos, su fatuidad, su facundia (puede buscarlo en el Diccionario) y su atroz modo de redactar sus ideas. Por no hablar de su ortografía: se come las “h” en todos los participios, no acentúa, cambia “b” por “v”. En resumen: ¿qué tal un poco más de silencio, menor demagogia, mayor respeto por las opiniones ajenas… y un poquito de reflexión y silencios?

  24. Lo de Pascua Lama es cierto, y hay cientos de proyectos más como ese. es Solo Vivir para Ver

  25. La gente de clase pobre y media ven el mundo alreves por eso si Brenda que seguro pertenece a estas clases dice que hay oro para un siglo y se va ir a la baja hay que salir corriendo a comprar massssss. tipo nada, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  26. Ups donde me meti.

    miren esto que estoy viendo ahorita ya lo habia visto de nino gente de casa en casa dandote valdes platos vasos y otras porquerias a cambio de tus joyas viejas que ya no usaras .
    Ahora esta pasando de nuevo pero con mas fuerza pasan hasta diez personas al dia en mi casa prometiendote el mejor precio por tu oro que ya no uses .

    ESTOY DE ACUERDO CON USTED SENOR RAFA.
    Es casi el mismo oro dando vueltas
    es verdad. esta vez es mas grande yo malamente hago lena delo arbol caido pero trato de ser mas justo con mis clientes .Vamos yo compro oro y no saben que cantidades se ven aqui . ESAS creo yo son sus toneladas de produccion en minas.
    SOLO MI OPINION.

    SOLO ESPERO NO TENER QUE DARLES UNA MONEDA DE ORO A MIS HIJOS CUANDO TENGAN HAMBRE.

    Y COMO DIJERA LA SENORITA BRENDA.
    MAS NADA. JAJAJA

  27. Como tengo una concepción bastante militante de la vida y de lo que hago, no me conformo con rebelarme solo yo. Me gusta incitar a la rebelión, que se le va a hacer. Se me ocurrió que podria hacer algo divertido para animar la fiesta y lanzar señales a las distraidas massas.

    1000 pegatinas de 8x10cm=25€

  28. A la señora Brenda que llevo leyendola varios dias sobre varios temas,parece que ud. que esta peleona en todas las noticias y buscando tres pies al gato a todo y sobre todo ¿me gustaría saber si ud tiene el mismo conocimiento que el sr.Hugo Chaves diciendo hace algunos meses que “se habia descubierto un yacimiento de petroleo en venezuela que duraria siglos”? Realmente hay mucho oro en el subsuelo, seguramente más del que se CALCULA pero al igual los combustibles fosiles estan cada vez en lugares exoticos (alta montaña,fondos marinos….) donde la inversión es cada vez mayor y el grado de densidad es menor y hay que remover más cantidad de tierra para conseguir la misma cantidad que en la actualidad.Y digame ¿quien subvencionaría los proyectos,planes,translados de material….?¿con que dinero?,si la “impresora” de los billetes ya no tiene “tinta”.

  29. Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que se refiere a un Individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.

  30. es usted un poco freak y conspiranoico RAFA, y lo peor es que tampoco escucha. ¿que dice usted de que la mayor parte del oro esta en el espacio para el uso satelital y de naves etc (deduzco de sus poco claros comentarios). Sabe usted que de la produccion anual solo se destina aprox un 10% (menos de 300 toneladas) para usos industriales? y que de ese 10% el 90% se recupera. Si de acuerdo la industria aereo espacial utiliza oro pero de ahi a decir que “ahi fuera hay 10 veces mas”—–usted lo flipa

  31. La mayor parte de oro que tenemos , esta dando vueltas al planeta , esta es otra , pronto se tendra que rescatar el vertedero que tenemos fuera , es cuestion de tiempo , en cuanto vean que no hay suficiente .
    que casualidad que los metales mas cotizados en la tierra son los imprescindibles para estos aparatos .
    PLATINO ,ORO ,PLATA .

    al igual que en el planeta hay sitios donde no es rentable extraer minerales , tampoco es rentable salir a buscar el que hay fuera , siempre 10 veces mas del que esta en funcionamiento , la mayor parte estan ahi , dando vueltas y no sirve para nada .

    volvemos al mismo camino , si la poblacion , no se regula, cada vez , tendremos menos de todo .

  32. ole mi niña ,

    Y MAS NADA , MAS , HASTA LUEGO LUCAS , Y NADA MAS

  33. El comentario numero 11 del señor Darsen tiene toda la razon,,hay esta toda la verdad,,hay oro para varios siglos,,,,y mas nada.

  34. Mira chico , no tienes ni puñetera idea , hablas y hablas , para no decir nada , dandtela de listo .

    como tu dices esto es un portal para informar , ya e dejado bien claro , en otros comentarios , que mis comentarios van dirijidos a los que les pasan cierta informacion , no al portal , como te dije antes , primero lee todos los comentarios , aqui estamos hace meses comentando , no esntres como el Cid campeador sin tener ni puletera idea, de lo que hablas ,
    La pedamenteria , la justa , insoportable , para ti , muchos me dan la razon .

    yo , para poner las gilipolleces que pones , no escribo nada .
    El oro que hay en el planeta , ya hace tiempo se sabe donde esta , ni mas ni menos .
    SINTIENDOLO MUCHO , SOLO HAY EL ORO QUE SE DIJO HABER POR LOS CIENTFICOS HACE AÑOS .

    El oro cada vez mas escaso , se pondra a precios inalcanzables , para los bolsillos de los ciudadanos , de correcciones importantes NINGUNA .

    Hace años , se hacia ver que no tenia valor , de esta manera lo volvian a recaudar en sus manos , todo era un circulo , ellos lo vendian caro , dandole valor , y luego lo depreciaban para volverlo a recaudar , desde hace años , como la gente es mas inteligente como siempre e dicho , les cuesta mantener el mismo engaño , la gente lo guarda , y no lo suelta , por que ve que es nuestro dinero real , es mas , la fiebre en la manera de ahorrar que solo existia en oriente , se esta trasladando a europa y america , todos los ahorradores de occidente tienen oro , antes , solo tenian acciones, el volumen de oro en circulacion , a disminuido drasticamente , dado este fenomeno , ya que el dinero en mayor medida lo tienen los occidentales , por lo consiguiente , cada vez les cuesta manipular mas este mercado .

    SEÑORES Y SEÑORAS , el oro es el futuro ya que es la unica manera de mantener el poder , ustedes deciden , quien tienen que dominar , los cuatro de siempre , o tenemos que restructurar nuestro sistema .

    Perdonen que me repita , pero es que veo que aqui hay todavia , algunos que no saben , ni donde tienen la mano derecha .

  35. Brenda su comentario es de una profundidad y de un poder de convicción impresionantes!
    ¿donde dice usted que echa las cartas?

  36. Rafa esta Usted tan embebido de si mismo que es logico que no escuche.
    Dice.: “es una noticia , de lo mas tonto que pueda existir , hace años , que se sabe donde esta el unico oro que queda por extraer , y esto que aqui se dice , no son mas que tonterias , informate , luego hablas .”
    A ver veamos esto es una pagina que informa sobre el mercadpo del oro, lo normal es que recoja noticias, comentarios a favor y en contra y analisis sobre el oro en cuestion. y la compañia Barrick ha anunciado que entrara en produccion con la mina de Pascua Lama en 2013. ni mas ni menos.
    y luego esta usted siempre con su pedamnteria insoportable, ¿que dice usted de que “hace tiempo se sabe donde esta el unico oro que queda por extraer ” Sr RAFA, oro existe en todo el mundo, pero es dificil de encontrar y de extraer, no solo existe en un lugar.

  37. la correccion del oro a la baja va hacer grande ,,ya veran,,,y mas nada.

  38. Brenda, la gente ni las instituciones ni los bancos centrales están comprando oro como consecuencia de una operación de marketing de unos cuantos especuladores espabilados (que supongo que también los habrá. A rio revuelto…ya sabe). Decir eso es desconocer el rol del oro dentro de la economía desde hace cientos de años. El oro sube puesto que los que usted llama especuladores están exactamente al lado contrario. La economía real se basaba en trabajo, producción y transparencia, en los últimos 25 años esto se ha tornado y ahora se basa en deuda, especulación y opacidad. Y la película se está acabando. Ya no se puede inflar más el globo. El oro representa al dinero por excelencia en una época donde la crisis que nos tocara vivir será monetaria.
    No es el oro el que está aumentando de precio en realidad. Son las divisas las que se están devaluando frente al oro. Hay épocas donde invertir no es lo importante…..lo verdaderamente valioso será conservar nuestro patrimonio y estamos en una de esas épocas.
    El precio del oro continuará subiendo hasta que no se pacte un nuevo sistema financiero internacional. Y lamentablemente para todos esto todavía tiene pinta de “tardar un rato”

  39. ATENTOS A LA POSIBLE CORRECCION DEL MECADO INMOBILIARIO ,

    se dice que en España la vivienda esta sobrevalorada en un 46% , o de otra menera se dice que sus precios tienen que bajar un 46% , cuando usted tiene una hipoteca , por un valor cerrado de una casa de 300.000 euros , y le dicen que su casa vale 138.000 euros , va a ser usted tan tonto de pagar 300.000 euros por una cosa de valor en 138.000 euros ,

    ATENTOS A LA POSIBLE CORRECCION DE LA VIVIENDA .

    este leñazo sera contundente , si lo ponen en practica , la tasa de morosidad , se puede disparar irremediabemente .

    EL GURU A HABLADO .

  40. Tiene mucho que ver,,,,para las personas que creen en los analistas especulativos que se la pasan jugando con que el oro ya se esta acabando en la tierra,,,para crear un ambiente de tension y que la gente salga a lo loco a comprar lo que no les hace falta, en este momento,es verdad, esa es solo una mina, entre miles ,que todavia estan sin descubrir,,,por eso le repito, hay oro para muchos siglos en la tierra,,,,y mas nada.

  41. Darsen , usted fijese en la frase y lo que intentan decir , su intencion , no es mas que hacer ver que hay oro , mas que agua , asi la gente opina de la misma manera que la señorita Brenda ,
    Por otro lado , la falta de conocimiento la demuestras tu , a que viene el decir que si me creo o no me creo , y que america la ya fue descubierta antes de que lo dijeran los Españoles , que pasa que quieres entrar en la conversacion como el listo de la clase , aqui todo lo que esta pasando , lo estoy diiendo yo con anterioriadad , ya lo e dicho por que , en los comentarios que hay es critos mas abajo ,
    1º cuando una persona entra en una conversacion , se entera de todo lo dicho , luego habla .
    Claro que llamo lelo , es una noticia , de lo mas tonto que pueda existir , hace años , que se sabe donde esta el unico oro que queda por extraer , y esto que aqui se dice , no son mas que tonterias , informate , luego hablas .

    la crisis esta , ya la vi venir en 2002-2003 como e dicho mas abajo en el anterior comentaria , escrito antes que estos , y lo qe va a pasar , tambien lo dire , cuando llegue el momento , ya que veo que no se toman las medidas adecuadas .

  42. Otra….la otra cara de la moneda! brenda pero que tendrá que ver que empiece a operar en breve un yacimiento de oro, con que saque usted la conclusión para que haya oro para “varios siglos”. Céntrense Señoras y Señores

  43. ¿De quién habla? a quien llama lelo o con falta de conocimiento? se trata de una noticia que dice que una mina entrara en producción. ¿Quien dice que hay mas oro que agua? Usted tiene mucha razón de que el oro indudablemente jugara un papel muy importante en el futuro, pero también se cree usted un gurú y eso es muy peligroso. Muchos son los expertos que apuntan una grave crisis financiera, no ha descubierto usted América RAFA, ya estaba descubierta hasta antes de que los españoles lo hicieran oficialmente.

  44. esto demuestra que hay oro en la tierra para varios siglos,,,y mas nada

  45. mas tonterias , para hacer ver que tenemos mas oro que agua en el planeta , el que hace estos comentarios , desde luego , o esta lelo , o tiene menos conocimiento que un gato en una matanza , vamos en pocas palabras , no tiene ni puñetera idea de lo que dice .

    Ojito con estas compañias , su unica intencion , es hacer que ustedes compren acciones de ellas , recuerden el cuento de la chica que fue a buscar leche , con el cantaro sobre la cabeza .

Comments are closed.

mencionado en: