- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Astur Gold dispuesta a explotar una mina de oro en Asturias

(OroyFinanzas.com) – La compañía minera canadiense Astur Gold, propietaria del yacimiento asturiano de oro de los Lagos de Salave, presentará una nueva propuesta para explotar la mina y lograr así el visto bueno del Gobierno regional para dar comienzo a las operaciones.

Tras varios años de litigios, complicaciones y retrasos, Astur Gold está decidida a explotar la mina de oro de Salave, uno de los mayores yacimientos de oro que quedan en Europa. Tras pasar por varios propietarios desde la época del Imperio Romano, que ya extraía oro de estas minas asturianas, el actual dueño de la mina prepara un nuevo proyecto para lograr superar las reticencias medioambientales del Gobierno del Principado.

“Nuestra nueva propuesta está centrada en las operaciones subterráneas que prácticamente tendrán un impacto nulo en la comunidad”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Cary Pinkowski, a Reuters. Cary Pinkowski, es un financiero con raices ruso/alemanas, nacido en Vancouver, Canadá.

Al no tratarse de una explotación a cielo abierto, Astur Gold espera, por fin, sacar partido a este yacimiento, tras ser adquirido por un fondo ruso con sede en Vancouver a principios de este año a la también canadiense Ludin Mining, cansada de esperar que el Tribunal Supremo resolviera una demanda contra el Principado de Asturias por no dar luz verde a la explotación de la mina.

Pinkowski ha explicado que el nuevo proyecto incluye una apertura de 350 metros, en lugar de la de 650 metros prevista inicialmente. El consejero delegado confía en que esta medida sea suficiente para atender las peticiones del Gobierno regional, pero insiste en que la explotación de la mina no es viable si se hace totalmente de forma subterránea, ya que entonces no se podría acceder a cerca del 40% de las reservas de oro de Salave.

Fuente: Expansión [1]

© OroyFinanzas.com