Australia: Restricciones de la libertad en nombre del terrorismo

(OroyFinanzas.com) – El Perth Mint Australia, la Casa de la Moneda australiana de Perth, ha dirigido un carta a los depositarios con cuentas en metales preciosos, en la cual explica que si bien hasta la fecha la transferencia de metales, como oro o plata, de una cuenta a otra dentro del PMCP, se podía realizar sin problemas, a partir de ahora y debido a un cambio en la legislación sobre lavado de dinero y financiación terrorista, se ha restringido la autoridad del Perth Mint para autorizar estas transacciones.

El Perth Mint Certificate Program (PMCP), es un programa de almacenamiento de metales preciosos mediante certificados a disposición de cualquier inversor internacional.

A partir del 1 de diciembre 2010 solo estarán autorizadas transacciones entre cuentas del mismo beneficiario. Y se prohíben las transacciones de oro, plata u otros metales preciosos de la cuenta de un depositario a otro.

Si las cuentas pertenecen a compañías, fondos etc., se hará una comprobación de que efectivamente pertenecen a la misma entidad jurídica.

La Casa de la Moneda australiana, señala que lamenta tener que dar ese paso, pero que el aumento del terrorismo y el lavado de dinero ha obligado a muchos gobiernos a limitar practicas anteriormente aceptadas.

El PMCP ofrece confidencialidad en el almacenaje de metales preciosos (oro, plata y platino) en las bóvedas de la Casa de Moneda de Perth, localizadas en Australia Occidental. El PMCP es el único programa de metales preciosos a nivel mundial, garantizado por el gobierno. Este programa de almacenaje de metales preciosos pertenece y está respaldado por el Gobierno de Australia Occidental, además de estar asegurado por la Lloyds de Londres.
Cada día que pasa se restringen más las libertades en nombre del terrorismo.

© OroyFinanzas.com

 

La inscripción para el Gold & Silver Meeting Madrid 2010 del 25 de Noviembre 2010 se puede realizar aquí : www.oroyfinanzas.com/gold-silver-meeting-madrid-2010

Agradecemos muy especialmente por su apoyo en esta II edición del Gold & Silver Meeting 2010 a www.oro-express.es

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Australia: Restricciones de la libertad en nombre del terrorismo"

  1. juan yo creo que te la fumaste bien verde ja ja ja

  2. Están en ello perrillo…en lo de arramplar con los ahorros de la población via hiperinflación. Lo han hecho siempre porque iban a cambiar. Y el oro y la plata han estado tb ahi siempre…porque iba a cambiar.

  3. OH, MENOS MAL que miran por nosotros y nos libran de los terrroristas.

    Por cierto, que, ¿cómo se han decidido a luchar contra el Gobierno Bush (los peores terroristas dl Planeta)?

    En fin, más demagogia, y como TODO vale en nombre de la lucha contra el terrorismo (el de los otros, no el que practican los Gobiernos occidentales), pues nada, encima DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS.

    Pronto, en nombre de la lucha antiterrorista, nos requisarán nuestra riqueza, QUE BIEN.

  4. Juan, CREO que con que pongas una sóla vez tu comentario, ya es leído y valorado…

    Saludos

  5. Nadie quiere aceptar un naufragio…pero el verdadero naufragio es la fuerte caída del precio del oro cuando las cosas vuelvan a la normalidad y desaparezca la crisis mundial.
    Entonces, el verdadero y real precio del oro se situará en los 700 dólares/oz. Ese es su verdadero precio y todo lo demás es pura especulación, sin fundamentos por lo que muchos perderán mucho dinero con la ilusión de creer que el precio del oro llegará a los 8.000 dólares/oz tal como pronosticó un iluso y soñador gurú…

Comments are closed.

mencionado en: