- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Australia: Restricciones de la libertad en nombre del terrorismo

(OroyFinanzas.com) – El Perth Mint Australia, la Casa de la Moneda australiana de Perth, ha dirigido un carta a los depositarios con cuentas en metales preciosos, en la cual explica que si bien hasta la fecha la transferencia de metales, como oro o plata, de una cuenta a otra dentro del PMCP, se podía realizar sin problemas, a partir de ahora y debido a un cambio en la legislación sobre lavado de dinero y financiación terrorista, se ha restringido la autoridad del Perth Mint para autorizar estas transacciones.

El Perth Mint Certificate Program (PMCP), es un programa de almacenamiento de metales preciosos mediante certificados a disposición de cualquier inversor internacional.

A partir del 1 de diciembre 2010 solo estarán autorizadas transacciones entre cuentas del mismo beneficiario. Y se prohíben las transacciones de oro, plata u otros metales preciosos de la cuenta de un depositario a otro.

Si las cuentas pertenecen a compañías, fondos etc., se hará una comprobación de que efectivamente pertenecen a la misma entidad jurídica.

La Casa de la Moneda australiana, señala que lamenta tener que dar ese paso, pero que el aumento del terrorismo y el lavado de dinero ha obligado a muchos gobiernos a limitar practicas anteriormente aceptadas.

El PMCP ofrece confidencialidad en el almacenaje de metales preciosos (oro, plata y platino) en las bóvedas de la Casa de Moneda de Perth, localizadas en Australia Occidental. El PMCP es el único programa de metales preciosos a nivel mundial, garantizado por el gobierno. Este programa de almacenaje de metales preciosos pertenece y está respaldado por el Gobierno de Australia Occidental, además de estar asegurado por la Lloyds de Londres.
Cada día que pasa se restringen más las libertades en nombre del terrorismo.

© OroyFinanzas.com

 

La inscripción para el Gold & Silver Meeting Madrid 2010 del 25 de Noviembre 2010 se puede realizar aquí : www.oroyfinanzas.com/gold-silver-meeting-madrid-2010 [1]

Agradecemos muy especialmente por su apoyo en esta II edición del Gold & Silver Meeting 2010 a www.oro-express.es [2]

© OroyFinanzas.com