- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

China ya no es el mayor acreedor de EEUU, ahora es la Reserva Federal

(OroyFinanzas.com) – China ha dejado de ser el mayor acreedor de los EEUU. A partir del pasado dia 22 de noviembre, el mayor acreedor de EE.UU., es Ben Bernanke.

La economía estadounidense amenazada por la crisis y las deudas ya no es lo que era. Según indica Zerohedge ya es oficial: a partir del 22 de noviembre 2010, la Reserva Federal se ha convertido en el mayor acreedor de títulos del Tesoro estadounidenses, que ascienden a 891,3 mil millones dólares, lo que convierte al banco central de Estados Unidos en el primer titular de la deuda estadounidense. China, a fecha de 30 de septiembre poseía 884 mil millones dólares, y Japón, 864 mil millones dólares.

La Reserva Federal comprara en el futuro inmediato alrededor de 30 mil millones de dólares semanales o 120 mil millones mensuales.

En otras palabras, el sistema piramidal se ha completado, y la monetización de la de la deuda de EE.UU. por parte de la Reserva Federal la ha convertido en el mayor tenedor de dicha deuda.

China finalmente no será el país que tenga más que perder el día en que el inevitable aumento de las tasas de interés, finalmente llegue. Ese honor está reservado estrictamente para los contribuyentes de Estados Unidos.

Fuente: ZeroHedge

© OroyFinanzas.com