- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Circulan 53.957 dólares por cada onza de oro en 2010

(OroyFinanzas.com) – Las resoluciones de la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, firmadas en el año 1944 en Bretton Woods, fijaron que cada 35 dólares emitidos por EEUU, tenían que estar respaldados por 1 onza de oro. Esto se hizo para certificar que EEUU no iba a emitir más de 35 dólares por cada onza de oro que tenía en reserva el Tesoro americano. La historia demostró que los EEUU nunca se tomaron demasiado en serio esta parte de los acuerdos de Bretton Woods. Y este es el origen de la actual crisis crediticia.

King World News ha publicado un gráfico de Mark Lundeen sobre cuantos dólares han circulado históricamente por cada onza de oro en los años 1945, 1961, 1963, 1968, 1971 y 2010.

James Turk presidente de GoldMoney utilizando la masa monetaria M3 que mide el nivel de dinero en efectivo + depósitos bancarios e instrumentos del mercado de dinero en dólares, señaló que el número real de dólares en circulación por cada onza de oro seria de 53.957  y añadió: “Esto suponiendo que los EE.UU. tengan las reservas oficiales de oro que dicen tener.”

Turk, que estará presente en el Gold&Silver Meeting que tendrá lugar en Madrid el próximo día 25 de noviembre [1], también indicó que si bien el número resultante de la M3 era alarmante, los cálculos de Mark J Lundeen, que solo toma en cuenta el M1,esto es los billetes y monedas en poder del público y la suma de las cuentas de cheques con o sin intereses, muestran que el precio del oro sigue estando infravalorado.

Las cotizaciones del oro y de la plata están en proceso de alcanzar sus valores reales. A menos que se fije un precio fijo para el oro, la realidad es que podrían superar los máximos alcanzados por la cotización del oro en 1980 ajustados a la inflación.

Tanto si el oro cotiza en 1.300 o 1.400 dólares, lo cierto es que el precio del oro esta considerablemente infravalorado desde cualquier punto de vista.

Fuente: King World News

© OroyFinanzas.com