Cotización del oro se dispara después del anuncio de la FED

(OroyFinanzas.com) – El oro va camino de marcar su mayor ganancia intradía en cerca de seis meses, después de que el banco central de Estados Unidos se comprometiera a comprar 600.000 millones de dólares más en bonos del gobierno, en un renovado esfuerzo por dar soporte a la debilitada economía de ese país, lo que afectó a la divisa estadounidense y avivó temores sobre una inflación a largo plazo. La cotización de la plata alcanzaba máximos de 30 años, superando los 26 dólares la onza y el paladio máximos de nueve años.

El precio del oro caía más del 2% ayer miércoles debido a una fuerte liquidación de futuros de metales en el mercado de Nueva York, antes del anuncio de que la Reserva Federal comprará 600.000 millones de dólares adicionales en bonos del Tesoro hasta junio.

La caída del precio “tiene que ver con tomas de beneficios de último momento antes de la QE2 (siglas en inglés de la 2 ronda de flexibilización cuantitativa)”, señaló, Ole Hansen analista de Saxo Bank. Los futuros del oro estadounidense para diciembre llegaron a perder 23.60 dólares la onza en la sesión de ayer.

La cotización del oro se recuperó ayer a medida que los operadores esperaban noticias sobre el programa de flexibilización cuantitativa de la FED.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Cotización del oro se dispara después del anuncio de la FED"

  1. ¿que si va a durar? le cabe duda alguna? y espere que de momento el BCE dice que no aplicará flexibilización cuantitativa, pero tiempo al tiempo, antes de que acaben los “oscuros días” de esta grave crisis economica y monetaria mundial, el BCE hará exactamente lo mismo que esta hciendo el banco central de estados unidos, imprimir mas dinero.
    El precio del oro muy posiblemente alcance los maximos a los que apuntan algunos expertos de miles de dólares la onza. Sin duda alguna por encima de los 2500 euros la onza

  2. Gran dia el de hoy, se ha hecho un poco de justicia.

    Haber mañana si dura.

  3. Impresionante el comportamiento del precio del oro hoy! habrán correcciones en el camino, pero el recorrido a largo plazo tiene todos los componentes de un gran rally de dimensiones épicas como decia AQUÉL….

    Precio Oro

  4. Para poder pagar los intereses de los bonos de estados unidos, españa, etc. van a tener que hacer subir el oro mucho, para ya de paso, sacar tajada de la buena. Los 1430 mañana

Comments are closed.

mencionado en: