Deutsche Bank: El aumento del precio del oro no es exagerado

(OroyFinanzas.com) – Deutsche Bank, el mayor banco alemán señala que los precios de los metales preciosos como el oro y de las materias primas agrícolas van a continuar aumentando en los próximos meses. Una mezcla entre devaluación del dólar y una oferta ajustada, es probable que ayude a impulsar las cotizaciones.

“Los precios de muchos productos agrícolas como el maíz, la soja o el trigo siguen estando baratos”, indico Michael Lewis, analista jefe de materias primas de Deutsche Bank, a la agencia de noticias Bloomberg News.

“El aumento de precio del oro, que ha marcado un nuevo récord esta semana, todavía no lo consideramos exagerado”, señaló Lewis desde Tokio.

“Esperamos que los inversores se interesen cada vez más por invertir en ETF’s respaldados por oro y contamos con que la Reserva Federal se ha comprometido a una devaluación del dólar”, subrayó Lewis en una conferencia delante de clientes.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "Deutsche Bank: El aumento del precio del oro no es exagerado"

  1. señor eduardo,,cual es su empeño de querer dejar mal a mi profesora Brenda,,,ella nunca a dicho que el oro no tenga valor no sea estupido,,ella simplementre a dado datos para la gente inteligente,,,no sea ignorante ,deje de estar repitiendo como loro cosas que usted no tiene ni idea lo que es la economia del mundo ,,,si quiere aprender un poco de economia inscribase en un curso con mi profesora brenda ,ella con mucho gusto lo guiara a salir de su ignorancia.

  2. Señor Eduardo,comentario numero 9,, cuando aprenda a leer y a interpretar un tema x ,busqueme y discutiremos el tema con gusto ,,,de resto no tengo nada que explicar ni de que hablar con una persona tan falta de respeto como usted,que lo que habla es pura estupideses ,,, los payasos al circo,,,y mas nada.

  3. En relación al tema de si estamos o no ante una burbuja con el oro, el problema para determinarlo es que el hablar de las burbujas de precios cíclicas puede no ser exácto, esto por que tenemos un elemento nuevo que no se presentó en las anteriores burbujas, este es el hecho de que USA esta iniciando su lenta debacle como superpotencia y no tenemos referentes cercanos a los efectos de un hecho histórico como este, sobre todo por que no hay otra superpotencia al a vista que tome rápidamente su lugar, incluso China necesita aún unos años más de crecimiento, y la enorme interdependencia de la economía es un elemento que, por ejemplo, no existía en 1929.
    Así con un dolar debil, además de debilitado por la FED para atacar económicamente al resto del mundo exportando inflación, el oro y las materias primas no son solo refugios para pasar la noche económica “mientras pasa el vendaval”, de hecho no sabemos si a la postre las materias primas acabarán siendo parte del nuevo referente monetario mundial. Por esto creo que es muy dificil hablar en el caso actual dle oro de “una burbuja más”.

  4. Lo que escribe Brenda da risa y pena a la vez, se nota bastante que no entiende lo que esta pasando actúalmente y de qué va la crísis, esto es una CRISIS SISTEMICA, es decir, este perverso sistema de dinero fiduciario (¿sabra Brenda lo que es eso?). de deudas siempre crecientes y que nunca se van a pagar, de inflar la masa monetaria, ya que el dolar es un papel que se imprime de la nada, no tiene valor intrínsico, pues un billete de un dolar se imprime al mismo costo y esfuerzo que un billete de 100 dolares, sin embargo el billete de 100 dolares vale cien veces mas que el billete de un dolar. Se podría imprimir un billete de un millon de dolares al mismo costo que un billete de un dolar, y este billete valdría un millon de veces más ¿porque? porque solo son de CURSO LEGAL (LEGAL TENDER), no lo respalda ningún activo tangible, es decir valen porque sí, NO TIENEN VALOR INTRINSICO, son creados de la nada, ES UN ROBO, UNA ESTAFA.
    El ORO SI TIENE UN VALOR INTRINSICO, pues no se puede decir que cuesta lo mismo acuñar una moneda de oro de una onza que un lingote de oro de 100 onzas, es obvio que el lingote de 100 onzas se acuña con costo y esfuerzo mucho mayor, pues alguien tiene que ir a la mina, cavar, refinarla, etc.
    ASI QUE DECIR QUE EL ORO NO TIENE VALOR INTRINSICO ES LA MAYOR ESTUPIDEZ QUE HE LEIDO EN TEMAS
    MONETARIOS.
    Desde 1,913, en que la FED tiene el privilegio de emitir el dinero de CURSO LEGAL (el dolar sin respaldo), EL DOLAR A PERDIDO 98% DE SU VALOR A LA FECHA.
    ¿porque? Porque al no tener respaldo en un activo tangible, SU VALOR INTRINSICO ES CERO, es decir desde que se imprime y sale a circulación está condenado a perder valor pasando los años y las décadas.
    El ORO estaba menos de 30 dolares la onza en esos años, hoy en día ya paso los $1,400, entonces ¿cuál de ellos se aprecia con las décadas y cuál se desvaloriza?
    MAS CLARO NI EL AGUA.

  5. Cuánto cuesta un árbol?
    Cuánto tiempo gasta en crecer.
    Cuánta agua se necesita.
    Cuántos dólares se pueden imprimir con la pasta de celulosa de un solo árbol.

    Cuanto cuesta un dólar?

    Tanto cuesta un árbol…
    tan poco.

  6. Pues yo creo que estamos EN EL COMIENZO de la última burbuja, la de las materias primas, y en este caso, el oro también estaría incluído.

    Eso sí, donde más se puede hacer es en una burbuja, siempre y cuando nos metamos y salgamos a tiempo.

    Pero, ¿por qué no crear una burbuja más?

    Los compro-oro, se encargarán de comprarlo barato.

    Luego, cuando tengan lo que pueden “cazar”, lo hacen subir, para luego venderlo y así que les estalle el precio a otros.

    Así funcionan los mercados, a base de burbujas que se inflan al sonido del estallido de la anterior….

  7. se encuentra bien “brenda”? y todos estos años…. como analista digo…ha estado usted pronósticando un subida o una bajada en el precio del oro? purita curiosidad

  8. aqui la analista soy yo Susana,,,si alguien tiene que estudiar es usted,,asi que deje de hablar estupideses usted y valla a comer heladitos es lo que tienes que hacer,,,y mas nada

  9. brenda brenda brenda …. tiene que comprender que alguien que indica que el precio del oro se encuentra en una burbuja diciendo: “la proliferación en los últimos años de tiendas y anuncios de compra de oro y joyas puede ser un buen indicativo de que nos encontramos ante el comienzo de una burbuja”….. es la mayor estupidez que he escuchado en muuuuuuuucho tiempo. Tiene que estudiar mas brenda, y prestar mas atención cuando analiza el mercado.

  10. ese comentario de que el aumento del oro no esta muy caro es el mejor chiste del año 2010 señor Michael Lewis Deutsche Bank,,,,un 500 % en 10 años ,,usted si es descarado de verdad,,,,la correccion va a 700 como dice el señor juan, esa es la gran verdad y realidad,,,,y mas nada.

  11. Leed este artículo publicado en El Confidencial donde se expresa cláramente que estamos ante una burbuja del oro:

    Las 5 burbujas que puede construir la Fed
    El oro El confidencial
    @María Igartua – 12/11/2010 06:00h
    El oro
    Aunque las burbujas financieras no se conocen hasta que estallan, si están creciendo cada vez más las alarmas entorno a una serie de sectores y valores en los que se están cometiendo excesos. Los mercados llevan recibiendo cantidades ingentes de liquidez desde que comenzó la crisis financiera en 2007 como consecuencia del estallido precisamente de una burbuja, la de las hipotecas subprime.

    Desde algunos sectores se culpa a la política monetaria de Alan Greenspan, que mantuvo los tipos de interés en mínimos, al 1%, entre septiembre de 2001 y junio de 2003 tras el pinchazo de las puntocom, de la situación actual. Pero lo cierto es que desde diciembre de 2008, la Reserva Federal de Estados Unidos, bajo la batuta de Ben Bernanke, mantiene el precio del dinero técnicamente en el 0% y su última inyección de liquidez al mercado llegó la semana pasada en forma de compra de activos por 600.000 millones de dólares.

    En este sentido los inversores buscan desentrañar cuál será la próxima burbuja que estalle y son varios los candidatos a protagonizar la próxima crisis. Daily Finance ha elaborado una lista con las burbujas que van a estallar pronto y entre ellas se encuentra el oro.

    Esta semana el metal dorado ha superado por primera vez en su historia los 1.400 dólares la onza, alcanzando máximos por encima de los 1.417 dólares. Desde 1998, cuando se encontraba en 294 dólares hasta hoy su precio se ha disparado un 377%.

    Los inversores buscan en el metal precioso protección frente a la inestabilidad de los mercados, especialmente tras el estallido de la crisis de la deuda que en las últimas semanas ha vuelto a latir con fuerza por el miedo a la posibilidad de impago de países como Irlanda, que ha salpicado a otros periféricos europeos. Sin embargo, la proliferación en los últimos años de tiendas y anuncios de compra de oro y joyas puede ser un buen indicativo de que nos encontramos ante el comienzo de una burbuja.

  12. Hoy, el precio del oro ha sufrido una fuerte corrección, lo cual augura futuras importantes correcciones.
    Actualmente, el precio del oro es sensible, volátil y poco fundamental.
    Se ha creado una burbuja en el precio del oro, con lo que más de uno se llevará un susto más pronto que tarde.
    A pesar de la supuesta guerra de divisas, y de la no productiva reunión del G-20 de ayer, el precio del oro ha bajado hoy con fuerza. Entoces, ¿ qué hará el precio del oro cuando la economía de EEUU crezca, desaparezca la debilidad del dólar, y todo vuelva a la normalidad ? Entonces, en ese caso, el precio del oro bajará hasta los 700 dólares, que es su valor real. El resto del precio hasta los 1380 dólares es PURA ESPECULACIÓN…

Comments are closed.

mencionado en: