El Banco Supervielle crea un servicio de ‘Custodia de Oro’

(OroyFinanzas.com) – A medida que aumenta el interés por parte de los inversores por proteger sus ahorros con activos seguros, los bancos lanzan productos relacionados con el oro. En esta ocasión el Banco argentino Supervielle ha creado un servicio llamado “Custodia de Oro”.

Esta modalidad de custodia ofrece la posibilidad a quienes compren oro en cualquiera de las sucursales del Banco Supervielle de poder ceder a la entidad bancaria la custodia del mismo mediante el pago de una reducida comisión.

El cliente puede retirar de manera parcial o total el oro o venderlo al banco y realizar desde la compra hasta la custodia en el mismo banco. La cantidad mínima para utilizar el servicio de ‘Custodia de Oro’ es de 500g.

El boom del interés por el oro como inversión también se refleja en todo el mundo y también en la Argentina. Las ventas de lingotes y monedas en bancos y casas de cambio se incrementaron en los últimos dos meses y se duplicaron si se las compara con octubre de 2009.

Desde el Banco Supervielle, señalan que “desde la caída de Lehman Brothers, no sólo aumentó la venta de oro, sino la forma. Hoy la gente quiere el oro físico. Desea tener el lingote o la moneda en su caja de seguridad o guardado en algún lado. Antes se compraban certificados de oro, pero con la crisis de los bancos muchos vieron que no era seguro porque si caía la entidad, podían perder sus certificados”.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "El Banco Supervielle crea un servicio de ‘Custodia de Oro’"

  1. De una manera o de otra el oro ha de tocar el techo de los 1400 en breve. Ese tipo se inyeccion solo servirá para que los paises cambien el dolar por el euro.

  2. Buenos dias,

    Interesantisimos los articulos. Sobre el oro para solicitar especulaciones sobre las modalidades que adoptara su custodia fisica conforme se va difundiendo como la mejor solucion de reserva de valor en un escenario de perdida de credibilidad y sostenibilidad de las instituciones financieras mas importantes.

    Saludos a todos y suerte en sus operaciones

  3. Si claro y que más…
    Antes el corralito lo hicieron con papeles
    y ahora lo quieren hacer con dinero de verdad.
    yo no me fío de los banco y menos en Argentina.
    Que listos estos bancos!

Comments are closed.

mencionado en: