El precio del oro a 8.000 dólares la onza en 2015

(OroyFinanzas.com) – James Turk, presidente de GoldMoney y uno de los conferenciantes presentes en el Gold&Silver Meeting Madrid 2010 del próximo 25 de noviembre, señala que el precio del oro se encuentra en la 2 ª etapa de un mercado alcista y que el aumento de la cotización a partir de ahora se producirá de manera más rápida que en estos últimos años. Para Turk resulta evidente que el precio del oro está siendo manipulado pero que esta manipulación del precio no puede durar eternamente. Al igual que sucedió en los años 60, señala el experto, la manipulación ya no se puede continuar realizando y por eso el precio del oro está empezando a subir tan rápidamente.

Turk señala que la “manipulación del precio del oro está llegando a su fin porque definitivamente están perdiendo el control y porque algunos bancos centrales han empezado a aumentar sus reservas de oro. Las preocupaciones sobre el dólar está aumentando muy rápidamente y como alternativa natural los inversores están recurriendo al ahorro en oro, porque no existen divisas seguras”.

“En los años 70 se podía diversificar comprando el marco alemán o el franco suizo. El marco alemán ya no existe y el franco suizo está ajustado al euro y teniendo en cuenta el hecho de que el euro está respaldado por reservas en dólares, se hundirán juntas ambas divisas. Así que la única moneda alternativa ahora es el oro y la plata” indicó el presidente de GoldMoney.

Turk cree que el ‘precio justo’ para el oro sería al menos el doble de su nivel actual.
Turk ya predijo en el año 2003 que el precio del oro entre 2013 y 2015 iba a alcanzar los 8.000 dólares por onza, James Turk explica que si el oro pasó de 35 a 800 dólares en los años ’70, bien podría pasar de 350 (en 2003) a 8.000 dólares en este ciclo.

“Para proteger nuestros ahorros tenemos que recurrir al oro. El hecho es que existe demasiado papel moneda circulando y poco oro. Sólo haría falta que una pequeña cantidad de inversores empiece a invertir en oro para que esto tenga un gran impacto en su cotización”.

Según Turk la prohibición de poseer oro para los particulares podría volver a ser posible si el precio subiera demasiado y reflejara una señal de alarma que algo funciona mal en el sistema financiero.
“Estados Unidos realizo una confiscación de oro en 1933, pero no prohibió la propiedad fuera de los Estados Unidos. Puede haber una prohibición similar en el futuro. Así que hay que diversificar geográficamente en diferentes países. De esa manera se puede mitigar el riesgo de confiscación. ”

Turk cree que las posibilidades de la hiperinflación son del 100%. EE.UU. va camino a la hiperinflación. Indica el experto que se están aplicando los mismos remedios que aplicaron otros países que han’ hiperinflado’ sus monedas. Gastaron demasiado dinero, lo que obliga a pedir prestado más dinero que el mercado no está dispuesto a prestar. Ahora recurren a su banco central que comprara más deuda para convertirla en dinero. Y eso es lo que finalmente destruye una moneda y conduce a la hiperinflación. Lo llaman Flexibilización Cuantitativa, pero en realidad se trata simplemente de impresión de dinero.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "El precio del oro a 8.000 dólares la onza en 2015"

  1. espero usted aprenda a interpretar tambien señor catalin,,,y mas nada.

  2. las personas inteligentes ya interpretaron mi mensaje ,,,,,y mas nada.

  3. segun Brenda ,que tiene las ideeas muy claras (pocas pero claras) lo poco que eya sabe es: “un hecho y mas nada”.El oro no volvera a 700 $ (excepto una reforma monetaria en USA) ,el poder que tenia el dollar,la economia americana disminue mientras aumenta la de otras economias(china,india,brazil).La ilusion de convertirse en la unica superpotencia militar i economica se esta haciendo anicos.Lo malo es que los errores y los excesos de la economia americana los pagan las economias pequeñas.I para que Brenda se entere el oro esta a 1000 euros /oz cotizacion mejor que hace una semana.El dollar aumento (de forma artificial) su cotizacion pero no le durara mucho.

  4. REALMENTE NO SE A QUE PRECIO LLEGARA EL ORO Y OTRAS MATERIAS PRIMAS ,LO QUE SI SE ES QUE ESTE SISTEMA FINANCIERO ESTA HERIDO DEMUERTE SE LES ESTA TERMINANDO ESTA MENTIRA TAN A LA VISTA QUE RESULTA INCREIBLE QUE TAN POCAS PERSONAS SE DEN CUENTA POR EJEMPLO PRIMERO EMITEN BONOS DEL TESORO DE USA. O SEA ENDEUDAN AL PAIS Y DESPUES TIENEN LA GENIAL IDEA DE VOLVER A COMPRARLOS SIMPLEMENTE EMITIENDO LOS DOLARES QUE SE NECESITEN ( POR SUPUESTO PAPEL PINTADO SIN NINGUN RESPALDO REAL O SEA UNA FALSIFICACION LEGAL EN RESUMEN UNA ESTAFA) SI ANALIZAMOS A CONSCIENCIA AL EURO NOS DAREMOS CUENTA DE OTROS DE LOS NEGOCIOS PARA ENGAÑAR AL MUNDO QUE HAN CREADO MIREDOS CON SERIEDAD LOS DEFICIT INAUDITOS QUE HAN ACUMULADO LA MAYORIA DE SUS INTEGRANTES ; SACANDO A ALEMANIA EL RESTO NO EXISTE ; TOTAL FALTA DE SERIEDAD UNA VERDADERA BURLA A TODOS LOS SERES QUE HABITAMOS ESTE BENDITO PLANETA,

  5. no le he entendido Goldon que quiere decir con “eso me ha olido a dame 100000 euros y ya veras lo que te consigo con ellos. “

  6. la semana pasada les dige,aprietense el cinturon,el dolar estaba en 1450 mas o menos,,,va a bajar, y al dia siguiente bajo, ya va por 1360 ,,que hisieron ?? me insultaron y las mismas tonterias, que esta usted diciendo ahorita,,,que mentira les e dicho?? usted señor goldon lo que es un mal agradecido ,y no le digo mas nada para no seguir profundisando,,,no tengo la culpa que si yo les e dado un dato ,usted no tenga dinero para invertir,por tenerlo todo invertido en oro,,,,y mas nada.

  7. Susana, eso me ha olido a dame 100000 euros y ya veras lo que te consigo con ellos. O que un desconocido te diga que tiene un liquido para convertir hierro en oro. Ya vas a ver…tu dejame aca no? Brenda, me gusta tu nombre, me recuerda a la mantequilla, nose porque. Ya vas a ver que cuando este en 1450 seguiremos viendo. Si almenos dijeras, el oro ha de bajar porque ciertos grupos estan organizando una venta en masa de oro por balos de muchisimo tonelaje. O algo. Yo digo que el Dolar caera hasta la mitad d e precio, ya van a ver y mas nada.

  8. jajajajajajajajajajaajaj no hay mal que 100 años dure… ni 50

  9. hay que esperar susana ,,,ya vas a ver.

  10. Brenda, o explica lo que quiere decir mejor o simplemente no rompa los silencios con tanta insensatez. Que barbaridades hay que oir

  11. se ve super claro que cuando llegue la onza a 700$ nuevamente ,el dolar lo amarraran nuevamente al oro para quedar asi anclado durante unos 50 años, mas o menos ,esto es un hecho,,,,y mas nada.

  12. Me da que hasta 2015 hay margen.

  13. Según usted, Goldon Gold, ¿cuándo calcula que habrá que salirse? ¿Cuánto tiempo tendremos que tener el inventario para poder sacer un máximo beneficio en relación al euro?

    Saludos

  14. Turk es un chico que me cae muy bien y sabe muy bien de lo que habla. Solo preguntaros cuanto ooro tiene este señor. Ademas de que fue de los primeros hace ya años en darse cuenta de que el oro había cambiado radicalmente de camino para llegar donde estamos ahora que como ya comente hace varias semanas, el oro esta entre un 14 y 18% de su recorrido hasta la cima. Los que saben no se amedrentan ante correciones de la indole que viene siendo hace unos meses. es normal pero solo hay que pillar los datos y ver que realmente se trata de tomas de ganancias y no de un giro en el mercado. No puede haber giro simplemente porque a final de mes ya aceptan oro como colateral y eso sera la semilla que haga germinar la importancia y valor que realmente tiene el oro. A priori ahora es buen momento para hacer compra ya que nuestro amigo Turk a reafirmado que el oro hará subidas de 70 o 80 dolares rápidamente con sus tomas de ganancias de por medio. veo el oro para finales de 2011 cerca de los 3000. Brenda ves a un foro donde sean antioro. Hay cosas que se ven a la legua. Decir que el oro volvera a 700 es como decir que volveremos a los carros de caballos. Quitatelo de la cabeza, no te compres coche nuevo, invierte en oro 4 años y luego te jubilas ok? Aunque podrias estirarlo a 8 años sin problemas

Comments are closed.

mencionado en: