El precio del oro en euros alcanza máximos

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro marcaba hoy un nuevo récord en euros, superando los 1.060 euros la onza, beneficiándose de las compras refugio ya que el rescate aprobado para Irlanda el fin de semana no logró apaciguar el nerviosismo de los inversores sobre el contagio de deuda en la zona euro.

El euro tocó su menor nivel en dos meses y medio frente al dólar y las primas de riesgo de la deuda italiana y española llegaban a máximos de la historia para la zona euro.

El resto de los metales preciosos seguían la tendencia alcista del oro, el precio de la plata al contado alcanzaba los 27,45 dólares la onza.

El platino subía asimismo por encima de los 1.650 dólares la onza y el paladio cotizaba en 693 dólares la onza.

Fuente: Reuters, Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "El precio del oro en euros alcanza máximos"

  1. Inter pares, nihil novi sub sole

  2. Ah si, ya se que algunos me vais a cruzificar, pero voy a darle un poco de razón a lo que decia Brenda jajajja.

    Cuando hablaba de las guerras no iba mal encaminada, las guerras se financian con deuda, las guerras son inflación, las guerras son divisas… y el oro se revaloriza. Lo que no se daba cuenta Brenda es que no solo pasa eso cuando hay guerras, sino que es una estrategia permanente de los estados el crear inflación y burbujas, sobretodo a partir del año 2000 hasta hoy.

    Y más nada.

  3. Gracias al libro de Maloney empiezo a comprender mejor todo este mundo del oro, realmente creeemos que sabemos mucho pero luego te das cuenta que no… yo no comprendia, solo tenia algunos conocimientos de lo que está pasando y la intucición me llevó al oro, gracias a eso estoy aprendiendo de economia más de lo que saben muchos que van a esa estafa que es la universidad.

    Bueno una reflexión: Estuve en Madrid, por el Gold Meeting y en la puerta del Sol cada dia havia unos 10 immigrantes contratados por una empresa “Compro Oro” pegando gritos allí enmedio como si de verduleros se tratara, con chalecos reflectantes etc. Lo compravan hasta 25€ el gr…
    A parte de eso, vi que havia muchisimas tiendas “Compro oro”, casí mas que en Barcelona. Si están es porque la gente está vendiendo, en masa. Supongo que luego lo compran los pocos (de momento) inversores y los estados.
    El caso es que el oro ya podemos decir que se ha puesto “de moda” en nuestra sociedad, sin comprenderlo la mayoria pero a todo el mundo “le cae bien”.
    Dentro de no mucho, cuando el “compro oro” ya no de para sobrevivir a semejante cantidad de tiendas porque mucha gente ya lo habrá vendido, adivinan a que se dedicaran esas tiendas compro oro?
    Pues a venderlo. De momento solo algunas venden lingotes, la mayoria solo compran, pero estoy seguro que poco a poco también seran “Vendo Oro” y si el oro ya está de moda, adivinan que pasará?
    Que el rebaño hará cola para comprarlo, ya caro, pero como escaseará pues seguirá subiendo…hasta….

  4. Esta vez, no hay burbuja que valga, ya les e explicado un monton de veces, que romper el patron oro , no era necesario, simplemente se le iva dando mas valor al oro, a medida que se ivan haciendo mas billetes,.

    si un gramo equivalia a 35 dolares , le das a ese gramo el valon de 100 o de mil , o de 10.000 o de 1.000.000 , siempre ese dinero estara respaldado, con menos cantidad de oro, pero tiene respaldo, el patron oro se ropio , simplemente , por que lo que necesitaban de verdad era el oro.

    Mi pregunta es la siguiente ,
    hasta cuando se van ustedes a creer todo lo que les dicen?
    llevan años sin dejar testear el oro, por que , es bien facil, ya no funciona el truquito de la fotografia, y , el truquito de formar un comite por ellos y decir lo que les de la gana, el oro ya no esta señores, a sido usado, por que creen que los bancos se privatizaron , para no tener que justificarse, ya que la ley , no deja meterte en casa de otro , si los bancos, hubieran seguido regidos por los estados , el pueblo podria exijir ver nuestro oro.

    piensen en la logica de las cosas, si los bancos han creado todo esta conflicto, y se mofan de los estados, no dando cifras claras , es mas engañando continuamente , no es por que los otros sean tontos, es por que se dejan engañar , o mejor dicho hacen ver que son engañados.
    Ahora bien , desde cuando un delincuente tiene impunidad de sus delitos, la logica seria confiscar a todos los bancos y a sus directivos, acto seguitos , rastrear sus bienes y confiscarlos, pero no se hace .
    todo es un engaño tras otro, la diferencia esta , en que antes , no lo veiamos , nuestra cultura lo impedia, ahora es diferente, como ven que las personas estan desarrollando su siquico , ahora enferman a la juventud , haciendolos bagos e inutiles, para que dependan de ellos , y puedan seguir con su engaño.

    Es de cajon , que si nosotros empezamos a ver con claridad todos los engaños , y la humanidad cada vez es mas inteligente, si seguimos asi , llegara el momento en que nuestros jovenes, encuentren la solucion para retirarlos del mercado.
    El ser humano es un ser escepcional , y siempre encuentra la solucion a los problemas, esto ellos lo saben, y la unica manera de que no den con la clave , es volviendo hacer tontos a la gente, que si futbol todos los dias, que si drogas por aqui y por alli, que si ahora no puedes beber para que tengas mas gana de hacerlo, todo esta montado para engañar.
    1ª ellos saben perfectamente quien entra la droga, se entra por que ellos mismos son los beneficiados, ya lo dije otras veces, eso de ver por la television como queman la droga , es mentira , estan quemando rastrojos, para hacer ver que hacen algo.
    2ª el rollo de Eta , otra mentira , para justificarse, y motivar a la gente , unos contra otros, España , no es un pais , España es 5 o 6 paises, miren sus costumbres y lenguas, es mas de lo mismo , como Gran Bretaña ,5 o 6 paises juntos , por que les conviene.

    Los politicos, creen que los elige el pueblo, ni hablar del peluquin, los eligen ellos , solo que te ponen unos cuantos idiotas para elegir, acaso creen que Montilla esta triste por salir de la Generalitat , ese, ya lleno el saco, vamos , que se puede ir de fiesta todo los dias sin problema, y quien paga ?, quien pago ? y encima le dicen a un pobre hombre que a estado toda su vida con un pico y una pala ,que no se puede jubilar a los 65 , se tiene que jubilar a los 67, y el pobre no puede ya con su alma,
    en cambio a un hijo de pu…………(pi)
    Guardia civil, que se a pasado la vida robando a la mayoria de ciudadanos , lo jubilan a los 50,claro , es sabueso de los chorizos tiene impunidad .

    Estoy deseando que se lie , voy a ir a destajo ,,vamos que no voy a parar ni almorzar.
    Haber si sois tan valientes en las mismas condiciones.

  5. darsen, es que hablo como “hipotecado-cojido-por-los-huevings”, por lo que ahorro cotidiano, poco o nulo, por eso digo.

    Pero a nivel de 100.000 euros, lo que puede tener alqo que produzca esos alimentos: aunque sea un pequeño corralillo con conejos y pollos, no sé.

    Yo tengo lo menos 50 kilos de atún otros tantos de caballa que caducan en 2016… Si la cosa se pone muy muy chunga, ¿cuánto cree que le duraría a mi familia 100 kilos de carne? (somos 2 adultos y un niño pequeño).

    En fin, que si de verdad termina pillándonos lo PEOR, pues comida (o la capacidad para crearla) es lo ÚNICO seguro… vamos, siempre según mi opinión, basada en el escaso conocimiento del mundo financiero…

    Saludos.

  6. donde está brenda con esta subida, y más nada… jeje

  7. Brenda, te echamos de menos.

  8. Pero perrillo como va a tener uno entre un 5 y un 10% de los ahorros en activos comestibles como dice usted, si los alimentos son perecederos.

    Se refiere usted por ejemplo que alguien que tenga 100.000 euros ahorrados deberia de comprar 10.000 euros en latas de sardina, aceite , arroz etc? pues mire bien pensado….

  9. Ah, se me fue el hilo.

    El oro se usa para comprar voluntades, pero, ¿y si la gente ya no lo quisiera y prefiriera el dinero-dígito? Cuando la burbuja estalle y pille a muchos, éstos tampoco tendrán fe en el oro y la plata, y se pasarán a los dígitos (de hecho, pregunta a cualquier inversor o persona con dinero y te dirá que lo mejor es el Mercado para hacerte rico rápido).

    Saludos

  10. Por cierto que el oro, y el dinero en general, se usan a las muy malas para comprar VOLUNTADES, pero, ¿y si ya no hicieran falta?

    Con la tele, la máquina propagandística del capitalismo-consumista entra en TODOS LOS HOGARES, y resulta que la escuela NO está preparada para “vacunar” a la población de las mentiras y del control mental y sugestivo a la que uno está expuesto.

    Pero vamos, ni la Escuela ni interés tiene, ya que está también controlada por el Sistema.

    Y en los libros muchas veces encontramos mentiras tan descaradas como el 11-S, el “Holocausto” (que resulta que es lo más peligroso de debatir en este mundo occidental), el “virus” del SIDA, etc etc etc…. y lo peor es que NADIE hace NADA por evitarlo, ya que los mismos encargados de hacerlo están alienados…. BULLET IN YOUR HEAD.

  11. Rafa, de verdad no le veo esa “importancia trascendental” al oro respecto al conrol de la economía mundial.

    ¿No es acaso mejor el control militar o cultural sobre la población?

    El oro, en un escenario donde no queden materias primas para abastecer a la insaciable sociedad occidental-consumista, de poco va a valer, ¿o acaso se puede comer o “consumir”?

    Pongo el supuesto de una isla desierta donde llegan 2 personas. Una coje un tesoro y la otra una simple navaja, con la que podrá transformar recursos o “agredir” al otro.

    ¿Acaso cuando seamos tantos y no haya 2 coches, 2 móviles, 2 casas, etc, para todos, va a valer de algo el oro?

    Por otro lado, apuntar que la economía nuestra, donde siempre se ha de crecer más y más deprisa, lo que va a pretender ahora (y en esto están pensando realmente los “dirigentes” del Mundo) es transformar el planeta y acabar con la naturaleza para convertir el Planeta Tierra en una Granja gigante, un ecosistema artificial, donde nos ahogaremos en nuestra propia cochambre.

    De todos modos, creo que con el oro harán el “truco-de-la-burbuja”, y después de tenerlo todo (o lo máximo que puedan tener) controlado, pues lo venderán y luego lo bajarán otra vez… así, controlando la burbuja.

    Ah, otra cosa Rafa, ¿no crees que sería bueno tener en “activos-comestibles” lo menos un 5-10% de los ahorros?

    Saludos

    Por cierto, Brenda se fue, quizás no le haya gustado nada la respuesta del oro de esta semana…

  12. El precio del oro, pronto , no va haber quien sea capaz de comprar , ni un solo gramo, ya lo dije varias veces tambien, estan cambiando los billetes por oro en circulacion, cada vez hay menos , la gente pica, ante los beneficios, y vende.

    esto es lo que hay, vuestros hijos, veran ese oro que tienen en una revista, esta vez , como e dicho, les esta costando mas de la cuenta volverlo a recuperar, del que se extrae , se les extravia,mas del doble, y tampoco lo pueden calcular, como ya les dije en varias ocasiones , ellos saben la cantidad que sale de cada yacimiento, esto se sabe desde hace mucho tiempo, hay un margen de error , pero cuando ya han explotado la mina al completo, ese margen de error , es casi la mitad del total, que pasa , es bien facil, si yo estoy sacando judias, en mi trabajo , y me escondo un par de judias , lo mas seguro es que cuando me pillen , pierda el puesto de trabajo, valiente tonteria , jugarme el sueldo por un par de judias.

    Ahora bien, si yo me escondo un par de pepitas de oro , que es el suledo de todo un mes, esta clarisimo ,que me la voy a jugar.

    Por otro lado estan los intermediarios, los que compran a los encargados en negro, es la misma historia, yo le digo al encargado , guardame un kilo, te ingresare en tu cuenta tanto dinero , el encargado , esta en lo mismo que el trabajador, le ofrecen el trabajo de un año.

    Que creen que va hacer ?
    si esto es lo que nos han enseñado hacer,si nosotros vemos que viven como reyes robando, pues la inteligencia humana , actua de la misma manera ,
    QUINE ROBA A UN LADRON TIENE CIEN AÑOS DE PERDON.
    matematica pura .

    A lo que ivamos, se le van los numeros, ya no es como antes, y tienen mucho miedo de perder lo que tienen , por eso actuan entre bastidores, antes te liaban una guerra antes que se santigua un cura loco, ahora saben perfectamente que el pueblo en cualquier caso extremo, van a por ellos , todas estas manifestaciones que hay , han visto acaso en alguna que la gente diga , estos son los culpables o aquellos ? señalando algun pais con amenaza?
    cada vez que se ponen tontos , los ciudadanos van en busca de los responsables, sus politicos .

    Vamos que tienen el culillo tan pequeño , que no les cabe ni un alfiler.

    Señores gobernantes ,politicos , y demas .
    concentrense mas , ya que estan a punto de perderlo todo por su abaricia.
    La cosa esta de tal manera , que como salga uno , y de un manotazo encima de la mesa, al dia siguiente , estan todos ustedes colgados en la plaza mayor.

    Hay un refran que dice , que el que juega con fuego acaba quemandose.
    USTEDES ESTAN JUGANDO CON FUEGO.

Comments are closed.

mencionado en: