- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro es un indicador para el sistema financiero

(OroyFinanzas.com) – El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, que participaba en una conferencia sobre proyectos de infraestructura organizada por el Banco Mundial y el Gobierno de Singapur, señalo hoy que no estaba promoviendo un regreso al patrón oro para los tipos de cambio, pero si indicó que las autoridades monetarias deben reconocer al oro como “el elefante en la habitación”.

A comienzos de esta semana el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick sorprendió a los mercados financieros al sugerir que el sistema financiero debería considerar al oro como un indicador que ayude a establecer los tipos de cambio globales, en medio de los temores de que los Gobiernos y bancos centrales puedan comenzar a devaluar sus monedas. Pero hoy señaló: “No estoy defendiendo un regreso al siglo XIX, cuando la emisión de dinero estaba ligada al oro”.

Añadió que era importante que los países miraran más allá de los tipos de cambio y se centraran en los fundamentos económicos.

“No creo que se pueda volver a un sistema de cambios fijos y eso es el patrón oro”, señaló más tarde en la Asociación de Corresponsales Extranjeros.

“Los mercados ya están usando al oro como una alternativa de activo monetario dado que la confianza es baja, lo que indica que tenemos un problema que debe ser resuelto”, afirmó.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com