- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro no impide importaciones récord en la India

(OroyFinanzas.com) – Las importaciones de oro realizadas por la India en el mes de octubre alcanzaron las 43 toneladas métricas, por encima de las 41 toneladas esperadas, indico Prithviraj Kothari, presiente de la Bombay Bullion Association a la agencia de noticias Reuters desde Mumbay.

El año pasado las importaciones de oro durante el mismo periodo ascendieron a 36.2 toneladas. “El monzón ha sido bueno y la gente ha comprado oro en grandes cantidades”, añadió Prithviraj Kothari.

Por otro lado los vendedores de joyería en Kerala, Andhra Pradesh o Nmail Nadu al sur de la India, donde se encuentra el mayor mercado de oro del país, se quejan que los altos precios del oro están enfriando las ventas.

Pero las ventas de oro de India podrían aumentar  entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, hasta en un 40% por las festividades indias de Dhanteras y Diwali, con lo que las importaciones podrían alcanzar un nivel récord en el 2010, señaló el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council).

“La compra de oro ahora es una decisión económica. Los consumidores quieren comprar oro porque ven que los precios se están disparando”, indicó Ajay Mitra, director general del World Gold Council para la India y Oriente Medio a Reuters en una entrevista.

Mitra espera que las importaciones alcancen las  800 toneladas en el 2010 y prevé que el ritmo de compras continúe en el 2011.

La India es de momento el mayor consumidor de oro del mundo, con China pisándole los talones.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com