- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro supera la barrera de los 1.400 dólares

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro vuelve a batir un récord nominal histórico, superando la barrera de los 1.400 por onza, cerrando la sesión del lunes en Nueva York en 1.410 dólares y en euros, 1.012 la onza.

Ayudó a consolidar el precio del lingote la editorial que púbico el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en el diario The Financial Times, señalando que el oro puede ser un valor de referencia internacional para medir las expectativas del mercado con respecto a la inflación, la deflación y la devaluación de las divisas.

En pocas palabras Zoellick señala que el oro es un barómetro del sistema financiero internacional. Añadió que “Aun cuando los libros de texto describen al oro como dinero caduco, los mercados lo están utilizando como un activo monetario.”
La cotización del oro se ha beneficiando de la decisión de la Reserva Federal estadounidense, tomada la semana pasada, de de inyectar 600.000 millones de dólares adicionales en la economía, una iniciativa que puede pesar sobre el dólar y alimentar la inflación.

“La reaparición de las inquietudes relativas a los riesgos de inflación a medio plazo han avivado el interés de los inversores por los metales preciosos, dejando de lado la subida de la divisa estadounidense” registrada desde finales de la semana pasada, observaba Suki Cooper, analista de Barclays Capital.

El oro, que no depende de ningún emisor, es considerado como un buen refugio contra la inflación y la volatilidad de las divisas. Además del impacto de los anuncios de flexibilización de la política monetaria estadounidense, el oro se beneficiaba también de una “robusta demanda física en India”, donde el consumo se aceleró la semana pasada antes del inicio de la festividad de Diwali, pero también por “las compras de los bancos centrales de las economías emergentes”, indicaban expertos del Commerzbank.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com