Evy Hambro: “El oro a pesar de su precio no está caro”

(OroyFinanzas.com) – Evy Hambro, que gestiona los Fondos BGF World Mining, y World Gold Funds de Blackrock, afirma que el precio del oro no está caro, a pesar de haber vuelto a alcanzar nuevos máximos nominales la pasada semana.

Según indica Hambro, que es uno de los gestores de fondos de inversión en materias primas más experimentados y acreditados que existen en la actualidad, “A pesar del aumento de la cotización del oro, el precio no se puede considerar caro debido a que existe por un lado una oferta limitada y por el otro una gran demanda por parte de los inversores que quieren proteger sus ahorros de las fluctuaciones monetarias existentes”.

Evy Hambro, que gestiona 4500 millones dólares, explica que la producción de oro se encuentra estancada en los últimos diez años y que los costes para la puesta en marcha de nuevas minas se han incrementado.

Únicamente este hecho, señala Evy Hambro, ya justifica el actual precio del oro, y añade que también hay que tener en cuenta que los máximos alcanzados por el oro en 1980 de 850 dólares la onza, ajustados a la inflación estarían por encima de los 2000 dólares en la actualidad.

Hambro asimismo indicó que el oro es una divisa, pero al no ser papel moneda, no tiene riesgos de contrapartida, ni depende de la promesa de pago de ningún banco y lo más importante….no se puede imprimir, como se hace con en el dólar y otras monedas. Hambro señala un cambio en la actitud general de muchas personas sobre como preservar su poder adquisitivo en los próximos años y el oro seria uno de los modos más indicados de hacerlo.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: