Ex futbolista Éric Cantona propone colapsar los bancos

(OroyFinanzas.com) – Éric Cantona, ex futbolista francés del Manchester United, ha hecho un llamamiento en contra de los recortes y las reformas de pensiones en Francia y ha animado a los franceses a que en lugar de manifestarse actúen de una forma mucho más efectiva retirando el dinero de los bancos con el objetivo de colapsarlos e iniciar una “revolución” pacífica.

La propuesta, por más descabellada que parezca, está teniendo una gran repercusión en las redes sociales de internet (por ejemplo en Twitter España la propuesta de Eric Cantona para colapsar a los bancos está entre las más comentadas, siendo ahora mismo “trending topic”) gracias a la popularidad de Eric Cantona y a la “originalidad y atractivo” de la propuesta (ver vídeo a continuación).

Esta propuesta de Eric Cantona está siendo difundida a través de un vídeo que puede visualizarse en Youtube y la versión española ya cuenta con 20.000 visualizaciones mientras en la inglesa sobrepasa las 80.000 visitas.

En sus manifestaciones, Cantona asegura que las pancartas y manifestaciones han pasado de moda y que “el sistema tiene que ser destruido a través de los bancos“. Según su propuesta, “si los millones de personas que se manifiestan retiraran su dinero de los bancos, se produciría un colapso. Eso si sería una gran revolución”.

Esta “sugerencia” está teniendo una importante acogida en Francia, y a través de grupos de internet se está proponiendo el día 7 de Diciembre como la fecha indicada para pasar a la acción e intentar colapsar a los bancos.

No hace falta que indiquemos desde Gurusblog que una propuesta como la que articula Eric Cantona (que por cierto ha formado y forma parte del sistema como icono publicitario), nos produce el más grande de los rechazos, ya que de llevarse a cabo con éxito, (a día de hoy parece imposible, pero más vale estar atentos pues el descontento y la desesperación real de muchas personas, es terreno cultivado para los mesías salvadores), significaría la quiebra del sistema financiero de un país, acarreando la quiebra del país y provocando muchísimo más sufrimiento y pobreza de la que ni nos podemos imaginar.

Esperemos que quede este anuncio quede en anécdota, pero por si acaso, estamos seguro que más de un Banco Central y entidad va a estar en alerta….

Fuente: Guru’s Blog

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

24 Comentarios en "Ex futbolista Éric Cantona propone colapsar los bancos"

  1. el carpintero | 5 diciembre 2010 at 21:10 pm |

    Tú, como ciudadano, al rico le importas en la medida de tu nivel de ahorro y tu nivel de consumo. Solo se trata de atacar el punto flaco de los poderosos, aquello que les da miedo que pueda ocurrir.
    Tomemos el caso del banquero: tomará parte por tu causa, cuando peligre tu inversión en su banco o caja de ahorro. La determinación del ciudadano al banquero seria la siguiente: “Mire, hasta el día de hoy, he tenido mis ahorros en su entidad financiera, y gracias a ello, ustedes han podido especular y lucrarse. Ahora necesito que hablen con tal político, para que retiren la reforma laboral. Hasta que no convenzan ustedes a los políticos, sacare mi dinero del banco, y lo meteré debajo de un ladrillo. Cuando solucionen este problema, volveré a ingresar mi dinero”.
    Si lo hacen todos los huelguistas… los teléfonos de importantes despachos no van a dejar de sonar, ante el temor de hacer saltar la banca por falta de liquidez..
    Se dice que una mosca no puede nada contra una mula, pero miles de moscas, si pueden.
    No importa la cantidad de dinero ahorrado, dejar solo ingresado el dinero para pagar la luz y otros servicios esenciales.
    Igual ocurre con la iglesia: Si los huelguistas acuden en masa, al obispado, solicitando la presencia del obispo o su delegado, y le dicen: “Mire, como vemos que no les preocupa el deterioro laboral de sus feligreses, y no excomulgan a todos los que han aprobado la reforma laboral. Nos vamos a dar de baja de esta iglesia, que permite que unos cristianos se hagan ricos a costa de otros cristianos.
    El lema de las pancartas de la huelga “No votemos mas, cualquier ama de casa llevaría el país mejor que los políticos, democracia participativa”.
    Toda utopia tiene un principio, hasta que se convierte en realidad. Ya se ha dicho “si no cambias tu no cambia nada”. Perdamos el miedo a los ricos y recobremos nuestra dignidad y capacidad de decisión como ciudadanos.
    Un obrero de iglesia pobre.

  2. Corrijo mi anterior comentario: El dia 6 Diciembre es un lunes festivo por ser el Dia de la Constitución. el 4 y 5 Diciembre son sábado y domingo. Por ello, el dia habil anterior al 7 Diciembre es el 4 de DICIEMBRE (para quienes quieran “anticiparse” al 7 “por si acaso”

  3. El 7 Diciembre es un martes dentro del puente de la Constitución: El 5 es sábado, el 6 domingo y el 8 es la fiesta de la Inmaculada. O sea, que si quieres estar prevenido, por si acaso hay acumulación de solicitantes el 7-12, LO MEJOR ES SACARLO EL 4-12, O COMPRAR ORO FISICO ESTE DIA(o antes).
    Si no ocurre nada ya habrá tiempo de reingresar el dinero-estampitas, pero si ocurre el pánico, estarás igual que antes pero en lugar de estar en las benditas manos de los Bancos, estarán en las sanas y salvas manos tuyas.
    Y no olvideis que LOS CORRALITOS NO LOS AVISAN. El último corralito Argentino no fué causado por retirar fondos los particulares sinó por las prácticas de banqueros y politicos. Los depositantes pèrdieron su dinero pero los deudores de los bancos fueron obligados a pagar sus deudas al tipo de cambio que quisieron la Gran Banca.
    Saludos y suerte

  4. Blass Antonio Pulido | 23 noviembre 2010 at 16:35 pm |

    Los últimos en llegar al banco se van a joder. Cuando el banco no tenga recursos expidirá bonos a tiempo indefinido, o sea para cuando supere su situación que puede ser nunca. Pensando en esto el despelote de gente sería grande. Muchas empresas se iran a la quiebra, despediran empleados y no habra mas que buscar debajo de los colchones de quienes si pudieron retirar su platica. Se disparará la inseguridad y los gobernantes muertos de risa se daran autogolpes para instaurar dictaduras. Finalmente el estado será quien maneje el patrimonio de sus ciudadanos, que no tendran mas derecho que a un salario establecido por el mismo.

  5. brenda sera que usted no puede hacer sus comentarios sin ofender a los demas foristas,demuestre un poco de cultura.

  6. no ofenda brenda…despues es usted la que se queja

  7. E ir comprando LATAS DE CONSERVA, con proteínas animales….

  8. Y al que le embarguen, que eche el piso o la empresa ABAJO…. con una machota mismo….”ala, pal banco”.

  9. A ese tarado le esta pagando los bancos, que estan buscando pretexto para hacer lo que hicieron en Argentina en el 2001, “EL CORRALITO” FAMOSO. no es mas que mandar a la miseria a millones de personas, hay que prepararse que estan tocando toques de Batalla, es mejor estar a buen recaudo, diversificar en ORO, PLATA, TRIGO Y MAIZ PARA PASAR LA AMBRUNA….

  10. Entonces, ¿no es mejor que todo el mundo que tiene créditos DEJARAMOS TODOS DE PAGAR?

  11. este tarado propone esa barbaridad y despues los que van a pagar los platos rotos van a ser las personas de la tercera edad que tienen todos los ahorros de su vida metidos en bancos e inversiones,,,,,.

  12. ALfredo Corona | 22 noviembre 2010 at 23:08 pm |

    Ah!, un libro muy recomendable, en serio, vale la pena leerlo, puede cambiar nuestro estatus económico y el de nuestra familia, es: “Guía para Invertir en Oro y Plata” el autor es Michael Maloney, léanlo y su vida puede cambiar para bien.

  13. ALfredo Corona | 22 noviembre 2010 at 23:05 pm |

    A sacar el dinero del banco y a convertirlo en Plata, es la mejor inversión. Yo me he encontrado con lo siguiente: sólo se producen 10 onzas de plata por cada onza de oro, se consume casi la mitad, por lo que el ratio de existencias es 1 a 5,el ratio en los costos de producción es 1 a 20 y sin embargo cotiza cerca de 1 a 60, bueno pero no porque lo escribo como un “anónimo que cree que sabe” se lo crean, entonces investiguen por su cuenta, por favor no se queden en la superficie vayan a lo hondo, verifiquen por su cuenta, determinen si esto es cierto y saquen sus propias conclusiones, esto puede representar mucho dinero para cada uno. Yo creo que hay argumentos “fundamentales” y “técnicos” para considerar que la Plata subirá mucho más que el Oro. Al tiempo amigos, no muy lejano, dentro de la era “Bernanke”, creo que veremos a la Plata por las nubes. Muy buena suerte a todos ustedes y de buena fé les digo: creo que la mejor inversión es la Plata y denle tiempo, apenas ha roto el “HCH” invertido que se formó en los últimos años (chequen la gráfica en

  14. Gracias Orito.
    Coincido contigo. Lo mas preocupante es que el problema de la inestabilidad y la falta de resguardo economico ya es global. En todo el mundo estamos sufriendo las consecuencias!!

  15. Silvio su comentario no puede ser mas acertado! Lo que propone el futbolista es una locura sin pies ni cabeza.
    Por otro lado lamentablemente los bancos estan cometiendo el mayor latrocinio de la historia de la humanidad! Se llama estar entre la espada y la pared? Pues en pleno siglo XXI lo estamos. saludos Argentina

  16. Se nota que Cantona no conoce ni ha oido nunca de Argentina.
    Preguntenle a cualquier argentino que paso en el 2001 cuando todos intentaron sacar su dinero del Banco…. Por favor no sean ingenuos!!!!!!

  17. los bancos te dejan dinero cuando no lo tienes, si no puedes comprar un piso, el banco te lo deja, luego te masacran a intereses, pero eso ya lo sabes, el tonto eres tu, no el banco

  18. Vamos a ver David , las enfermedades se tienen que curar atacando la raiz .

    1º si la gente van en masa al banco y empieza a sacar el dinero, al que hace 4 , ya no hay suficiente dinero, te cierran la ventanilla, y total que ganas, que ellos tienen la escusa para decir que a quebrado el banco ?
    tienes que pensar las cosas a nivel colectivo, no todo el mundo tiene sus ahorros como tu , otros dependen del banco , no por que no tengan ahorros, simplemente por que los tienen en circulacion, te voy a explicar un ejemplo haber si me entiendes.

    Yo hago una obra , y me cuesta 200.000 euros , el que me la tiene que pagar solo me paga 100.000 y los otros 100.000 me a dicho que me los pagara en letras a 45, 60,90,120,180 dias ,pero como tengo que hacer otra obra , el banco me va adelantando el dinero .
    esto empieza de esta manera , cada vez te van retrasando mas los pagos , y al final aquellos 100.000 euros que me dejaron a deber , estan en letras , osea los putos papelitos , pero que yo dependo de ellos para poder comer, por que representan dinero que me deben.

    De esta manera la mayoria de gente trabaja con polizas , este a sido uno de los problemas , que los bancos cada vez miran mucho mas con lupa, si colapsan los bancos , colapsa todo el sistema, por eso se ayudo a los bancos,

    Ahora bien , que se ayude a los bancos , sin primero analizarlos , esto es otra cosa.
    cuando se dejo el dinero a los bancos , primero se tenian que haber analizado , y si no eran solventes , dejarlos quebrar, no se hizo , se les puso el culo pequeño y dejaron a los que decian ser solventes, no a los solventes en realidad, luego al cabo de 2 años , se les hace la prueba de si son solventes , madre mia que desbarajuste.

    Los principales culpables de esa crisis son los politicos , respaldados por los monarcas , esta es la mafia que debe ser aniquilada .
    Si se dan ustedes cuenta,van de un lado para otro , esto les viene grande, dicen una cosa , y el dia siguiente dicen otra .
    Cuando una persona toma una decision , no puede decir lo contrario al dia siguiente , es poca personalidad , y eso da poca credibilidad ,
    EJEMPLO
    el Papa dice no , al preservativo, ahora si , vamos de cajon , tenemos la pandilla de payasos mas grande que a existido jamas.
    Esta gente mientras la humanidad era tonta , parecian listos , ahora se ve bien claro , que son tontos de remate .

    El tema esta muy liado David , mucha gente no tiene dinero, tiene pagares , por lo tanto esta propuesta , solo deja sin voz ni voto ,a un colectivo del pueblo.

    espero lo entiendas ahora .

    Estos estan buscando una escusa, y esta que dice el futbolero , es perfecta para que los politicos tengan su cuartada, y los banqueros salgan todos por la puerta de atras .

  19. Pues yo CREO que sería una buenísima medida de presión, ya que lanzas el mensaje de “si el Gobierno no hace esto, sacamos el dinero”.

    Y otra cosa que NO ME EXPLICO, FEDERICO, es que cómo puede ser que NO TENGAMOS DERECHO A TENER NUESTRO DINERO SINO EN EL BANCO….

    El sistema está mal, sólo por esto: no estar preparado para que la gente tenga su porpio dinero (y no me refiero al 100% del dinero ni de la gente, sino a un % mucho más bajo, que desconozco exactamente, pero que no creo sea superior al 20%)

    O sea, que si saco mi dinero mal, porque no vaya a ser que el pobre banco quiebre, y si lo dejo PEOR, ya que se lo van comiendo ellos por la inflación y además no estás seguro que algún día te lo devuelvan.

  20. Vamos a ver , si nos ponemos las pilas , y dejamos a este señorito que parece que a descubierto ameriac , que siga jugando con las pelotitas , que es lo unico que sabe hacer , y por cierto , mal.

    Si la gente va a los bancos a retirar el dinero en masa, pagaran los 4 desgraciados , como siempre, ya que en cuanto se acerquen , 4 a la ventanilla, te la estan cerrando y te dicen que no hay capital.

    El señorito , les esta dando una escusa para decir que no tienen dinero y todo el dinero que hay dentro ,
    desaparezca.

    No me extraña que dicha propuesta venga de este señor.

    Lo primero que se tiene que hacer ………………………..
    es bloquear las urnas , para que nadie vote, colapso a la hora de votar , y presion sin fin , a los politicos , son los politicos , los que dieron el dinero de superavit a los bancos ,sin previa consulta al pueblo, dueños de ese dinero.

    Aqui lo primero , que se tiene que hacer es cambiar el sistema politico , lo e dicho ya mil veces, eso de que unos subnormales a golpe de boligrafo con una firmita , deciden donde va el dinero , o donde va el ejercito, o donde va cualquier cosa, ESO TIENE QUE ACABAR .

    Comites , creados por el pueblo , y renovandose cada mes, que cada vez que se tenga que hacer algo sea supervisado por varias personas.

    Esto que tenemos es una dictadura camuflada , ni mas ni menos .

    Que la culpa principalmente la tienen los bancos , SI , en eso estamos de acuerdo todos, pero los bancos eran estatales al principio , y los politicos fueron los que los privatizaron.

    Abrir los ojos , que nos han estado manipulando desde hace tiempo , LOS POLITICOS , LOS GOBIERNOS, estos son los autenticos culpables .

    Esta gente se mete en el gobierno , y a chupar del bote , mira como trabajo , tomo medidas sobre esto y sobre aquello , cuando lo primero que tiene que hacer es tomar medidas en su casa , GENTUZA ,

    A ellos que mas da que unos tengan crisis o que pasen hambre , si a ellos les entra por una oreja y les sale por la otra.

    POR FAVOR , NO CAER EN LA TRAMPA , NADA MAS LES HACE FALTA UNA ESCUSA PARA QUE DESAPAREZCAN CON TODO EL DINERO DE LA POBLACION, Y LOS POLITICOS , CON SU CUARTADA PERFECTA.

  21. Además, lo mejor para quebrarlos sería pedirles créditos para luego NO devolverlos, usando las mismas patrañas que ellos: lo que sea por el máximo beneficio, por muy inmoral que sea.

  22. Por cierto, a ver si ahora el “sistema” no está preparado para que CADA CUAL TENGA SU PROPIO DINERO, y que sea “obligatorio” para el Sistema que sean los bancos los tenedores de nuestro dinero….

  23. …y PARECÍA tonto…

  24. Osea es mejor mantener una mentira y ayudar a los ultimos causantes del problema, que dejar que perezcan y repartir y dar de nuevo, para no volver a cometer los mismos errores, el que se equivoca debe pagar, eso es justicia.

Comments are closed.

mencionado en: