- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ex futbolista Éric Cantona propone colapsar los bancos

(OroyFinanzas.com) – Éric Cantona, ex futbolista francés del Manchester United, ha hecho un llamamiento en contra de los recortes y las reformas de pensiones en Francia y ha animado a los franceses a que en lugar de manifestarse actúen de una forma mucho más efectiva retirando el dinero de los bancos con el objetivo de colapsarlos e iniciar una “revolución” pacífica.

La propuesta, por más descabellada que parezca, está teniendo una gran repercusión en las redes sociales de internet (por ejemplo en Twitter España la propuesta de Eric Cantona para colapsar a los bancos está entre las más comentadas, siendo ahora mismo “trending topic”) gracias a la popularidad de Eric Cantona y a la “originalidad y atractivo” de la propuesta (ver vídeo a continuación).

Esta propuesta de Eric Cantona está siendo difundida a través de un vídeo que puede visualizarse en Youtube y la versión española ya cuenta con 20.000 visualizaciones mientras en la inglesa sobrepasa las 80.000 visitas.

En sus manifestaciones, Cantona asegura que las pancartas y manifestaciones han pasado de moda y que “el sistema tiene que ser destruido a través de los bancos“. Según su propuesta, “si los millones de personas que se manifiestan retiraran su dinero de los bancos, se produciría un colapso. Eso si sería una gran revolución”.

Esta “sugerencia” está teniendo una importante acogida en Francia, y a través de grupos de internet se está proponiendo el día 7 de Diciembre como la fecha indicada para pasar a la acción e intentar colapsar a los bancos.

No hace falta que indiquemos desde Gurusblog que una propuesta como la que articula Eric Cantona (que por cierto ha formado y forma parte del sistema como icono publicitario), nos produce el más grande de los rechazos, ya que de llevarse a cabo con éxito, (a día de hoy parece imposible, pero más vale estar atentos pues el descontento y la desesperación real de muchas personas, es terreno cultivado para los mesías salvadores), significaría la quiebra del sistema financiero de un país, acarreando la quiebra del país y provocando muchísimo más sufrimiento y pobreza de la que ni nos podemos imaginar.

Esperemos que quede este anuncio quede en anécdota, pero por si acaso, estamos seguro que más de un Banco Central y entidad va a estar en alerta….

Fuente: Guru’s Blog [1]

© OroyFinanzas.com