- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

GoldMoney aplica pruebas de ultrasonido a los lingotes de oro bajo su custodia

(OroyFinanzas.com) – GoldMoney, uno de los mayores distribuidores mundiales de metales preciosos tanto para inversores particulares como institucionales, ha empezado a aplicar la tecnología de ultrasonido para detectar materiales extraños y/o defectos dentro de los lingotes de oro que almacena para sus clientes.

GoldMoney en asociación con ‘General Electric Inspection Technologies’ examinará todos y cada uno de los lingotes de oro que almacena bajo custodia en cámaras de seguridad de Londres, Zürich y Hong Kong.

Geoff Turk, director general de GoldMoney señaló: “Las pruebas de ultrasonido aseguran la integridad de cada uno de los lingotes de oro almacenados en nuestras cámaras de seguridad en todo el mundo. Este procedimiento de seguridad lo aplicamos en respuesta a la preocupación de los clientes sobre la pureza y calidad de su oro almacenado”.

Un tercio de los 1.300 lingotes de oro almacenados por GoldMoney se han examinado hasta la fecha. Las pruebas se completarán el primer trimestre de 2011.

“Cualquier lingote que no pase de manera clara la exploración del scanner incluidos los lingotes con rayones en la superficie y otras marcas, se funde, se vuelve a analizar y, a continuación se vuelve a acuñar o fundir en un nuevo lingote antes de ser aceptado por GoldMoney”.

Fuente: GoldMoney

© OroyFinanzas.com