Gran incremento de ventas de monedas de oro en la India

(OroyFinanzas.com) – India Post, el servicio postal de la India ha vendido más de media tonelada de monedas de oro en los últimos dos años, hecho significativo que señala que el metal amarillo está ganando aceptación como una herramienta de inversión en el país que más oro consume del mundo.

India es tradicionalmente comprador de joyas de oro, un obsequio común durante los festivales religiosos y las bodas, pero los consumidores se están dando cuenta cada vez más de los beneficios de poseer oro tanto en monedas, lingotes o fondos que cotizan en bolsa.

Las ventas de monedas de oro a través de las oficinas postales de la India comenzaron en octubre del 2008, y las monedas están ahora disponibles en 700 sucursales a lo largo del país.

Las ventas de oro en la India han se han recuperado después de una fuerte caída el año pasado, debido a la peor sequía en casi cuatro décadas que afectó las ventas del metal.

El oro es un sector regulado en India y el Gobierno Federal ha permitido que 23 bancos estatales y privados realicen operaciones con el metal a nivel mayorista y minorista.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Gran incremento de ventas de monedas de oro en la India"

  1. Aunque rectificando un poco los 1390 sería algo mas moderado y objetivo.

  2. Solo quiero comentar que hablando con un persona que tiene tano que no sabe ni lo que tiene que comprara oro. Ahi lo dejo. Desde luego que idiota esta persona no es ya que con lo que tiene, buenas decisiones habrá tomado en su vida. Hoy cerrara cerca de los 1400, 1398 o por ahí aunque apostaría a que cierra por encima de 1400. Seria buena señal del impulso positivo que lleva y daría paso a abarcar los 1500 sin ninguna duda antes de navidades para cerrar cerca de los 1600 o mas el año-

Comments are closed.

mencionado en: