- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Gran incremento de ventas de monedas de oro en la India

(OroyFinanzas.com) – India Post, el servicio postal de la India ha vendido más de media tonelada de monedas de oro en los últimos dos años, hecho significativo que señala que el metal amarillo está ganando aceptación como una herramienta de inversión en el país que más oro consume del mundo.

India es tradicionalmente comprador de joyas de oro, un obsequio común durante los festivales religiosos y las bodas, pero los consumidores se están dando cuenta cada vez más de los beneficios de poseer oro tanto en monedas, lingotes o fondos que cotizan en bolsa.

Las ventas de monedas de oro a través de las oficinas postales de la India comenzaron en octubre del 2008, y las monedas están ahora disponibles en 700 sucursales a lo largo del país.

Las ventas de oro en la India han se han recuperado después de una fuerte caída el año pasado, debido a la peor sequía en casi cuatro décadas que afectó las ventas del metal.

El oro es un sector regulado en India y el Gobierno Federal ha permitido que 23 bancos estatales y privados realicen operaciones con el metal a nivel mayorista y minorista.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

 

 

[1]