- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Hoy se celebra en Madrid la II edición del Gold&Silver Meeting

(OroyFinanzas.com) – Hoy 25 de Noviembre se celebrará en el Auditorio del “Instituto Gemológico Español” en Madrid, la II edición del “Gold & Silver Meeting” 2010.

Esta conferencia internacional anual sobre el oro y la plata como activos monetarios que se celebra en España está organizada por la Asociación Española de Metales Preciosos (AEMP), en colaboración con el Instituto Gemológico Español y los portales Oroyfinanzas y PortalOro [1].

El lema de esta edición del “Gold & Silver Meeting Madrid 2010″ es “Otra década dorada para el oro y la plata”.
Se espera la participación de inversores, profesionales del sector y de todas aquellas personas interesadas en estar al tanto de porque el oro y la plata llevan aumentando su cotización durante una década y porque todos los fundamentales apuntan a que esta tendencia continuará.

Las conferencias, están a cargo de destacados expertos nacionales e internacionales, como James Turk, Tony Deden o la Dra. María Blanco, que tocarán temas de trascendental importancia y servirán para entender la evolución futura y pasada de los precios del oro y la plata.

* James Turk, fundador y presidente de “GoldMoney”
* Tony Deden, matemático, gestor de fondos y presidente de “Sage Capital Zürich”
* Mike Maloney, experto en ciclos económicos, historia monetaria y metales preciosos
* Dra. María Blanco, profesora de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad CEU – San Pablo

La reciénte expansión monetaria, llevada a cabo por parte de la Reserva Federal estadounidense, la guerra de las divisas con la consiguiente devaluación del dinero papel, muy en especial del dólar, y la creciente preocupación y desconfianza que reina en los mercados financieros mundiales, ha despertado el interés de los inversores en busca de activos seguros como son el oro y la plata para conservar su patrimonio y poder adquisitivo.

El oro es el único dinero reconocido internacionalmente de manera espontánea por los mercados. El oro no puede ser devaluado por decreto y no tiene riesgos de contrapartida, ya que el valor del oro no es deuda de nadie, ni depende de decisiones políticas ni de los bancos centrales, como sucede con el dinero papel.

La conferencia Gold & Silver Meeting Madrid 2010 contará con traducción simultánea inglés/español, español/inglés.
Lugar: El Gold Silver Meeting Madrid 2010 se celebrará en el Auditorio del Instituto Gemológico Español (C/ Alenza, 1, 28003 Madrid).

Horario: Comienzo 17:00 – Finalización 20:30

© OroyFinanzas.com