- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Irán ha multiplicado sus reservas de oro en los últimos 2 años

(OroyFinanzas.com) – Mahmoud Bahmani Gobernador del Banco Central de Irán, ha comunicado que el país no tendrá necesidad de importar oro en los próximos diez años. “Irán ha multiplicado varias veces sus reservas de oro en los últimos dos años”, indicó Bahmani, según informa la agencia de noticias Bloomberg en un informe reciente.

Alrededor del 15% de las reservas de divisas iraníes están en oro, según afirma el Gobernador del Banco Central iraní, y añade que Irán tiene reservas suficientes para los próximos diez años. Irán consume 30 toneladas de oro anuales.

El total de reservas oficiales de divisas de Irán según informes oficiales supera los 100 mil millones de dólares. Si calculamos que Irán dice poseer el 15% de esas reservas en oro, al precio actual del oro de 1.358 dólares, Irán debería tener unas reservas de 343 toneladas del metal precioso.

Con dichas reservas de oro Irán ocuparía según las cifras oficiales del Consejo Mundial del Oro, el puesto 14 detrás de Venezuela y delante de Arabia Saudita, entre los mayores poseedores de oro del mundo.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com