Jim Cramer: El oro es un valor refugio interesante

(OroyFinanzas.com) – El oro cruzó la barrera de los $1.400 dólares por onza ayer lunes, y son muchos los inversores que buscan una explicación a este movimiento. La semana pasada, en The Wall Street Journal, dedicaban precisamente un articulo a hablar del tema, y concluían que no existe base fundamental para los precios del oro. La oferta es abundante y si las ventas en las joyerías han sido bajas ha sido por el colapso ante la subida de los precios. Así que cualquier mejora es producto de la pura especulación.

Jim Cramer, presentador de “Mad Money” en la CNBC, no está demasiado de acuerdo con estas ideas. Cree que la demanda nunca ha sido un catalizador para el oro y no cree que las ventas dependan de los precios, al menos en cuanto a las perspectivas a largo plazo. Sobre todo, si tienes en cuenta a las clases medias de China o India.

Tampoco aprueba la idea de que las reservas de oro sean cuantiosas y ubicuas. La verdad es que sólo se realizan pequeños hallazgos, procedentes además de países y climas inestables. La demanda especuladora es la manera más inteligente de diversificar en un contexto en el que las guerras comerciales degradan a la mayoría de divisas. En sí mismo, el oro no deja de ser otra divisa más.

Por todo ello se muestra alcista con este metal precioso, y por varias razones: todavía son pocos los que tienen al oro en sus carteras (sólo un 1% a nivel mundial) –él cree que el precio se moverá hasta que ese porcentaje se sitúe en el 5%) el oro es uno de los valores refugio más rentables en épocas de incertidumbre, y su cotización ha superado a la de las acciones en la última década. En 2010 podría encadenar su décimo año consecutivo de ganancias. Cramer lo tiene claro: “Es muy sencillo. El oro es un valor muy interesante en el que invertir”.

Fuente: BolsaManía

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: