- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización del oro y la plata alcanza nuevos máximos

(OroyFinanzas.com) – Todos los metales preciosos y materias oprimas se están moviendo al alza debido a los temores la inflación y a la crisis monetaria mundial.

Ayer por 1º vez en tres décadas el precio de la plata supero la barrera de los 29 dólares la onza y el ratio oro/plata cayo asimismo por 1 vez en décadas por debajo de los 50.

El precio del oro rozo máximos nominales de 1.420 dólares la onza, pero en términos ajustados a la inflación, este precio se encuentra todavía un 50% por debajo del los máximos de 850 dólares que alcanzo en 1980. El precio del oro ajustado a la inflación , tendría que superar los 2.400 dólares la onza.

Desde OroyFinanzas pronosticamos a comienzos de 2010 que la cotización del oro alcanzaría los 1.400 dólares pero se hace necesario revisar esta cifra al alza y no descartamos ver alcanzar en pocas semanas a la cotización del oro los 1.500 y a la plata superando los 30 dólares, aunque pueda suceder antes de lo que pensamos, debido a la reunión del G-20 que da comienzo esta semana.

El precio del oro ha aumentado cerca de 5% y la plata un 13% desde que la Reserva Federal anunciara el pasado miércoles sus planes para comprar 600 mil millones dólares en bonos del gobierno.

La venta de oro reciclado es chatarra está siendo escasa, y los vendedores y especuladores se mantienen cautelosos a la espera de la reunión del grupo de G20 el jueves y el viernes, la cual podría dar nuevas pistas sobre la dirección que ha de tomar el dólar.

© OroyFinanzas.com