La evolución del precio de la plata

(OroyFinanzas.com) – El precio de la plata sigue subiendo al igual que lo hace el negocio de las tiendas que venden monedas de este metal precioso. Según los expertos del sector, “estamos viviendo la demanda más fuerte desde los últimos 25 años”.

La cotización de la plata ha subido un 60% a lo largo de este año, debido principalmente a un incremento en su demanda (sobre todo vía ETFs). “La demanda de ETFs sobre la plata ha sido el principal motor para esta apreciación, ya que los inversores han tomado ejemplo de lo que los bancos centrales de los países emergentes han estado haciendo”, ha comentado Francisco Blanch, jefe de Análisis de Commodity en Bank of America-Merrill Lynch.

Esta opinión es compartida por más expertos en materias primas como Philip Klapwijk, presidente ejecutivo de la consultora GFMS, quien calcula que la inversión total tanto en oro como en plata a lo largo de este 2010 será en torno a los 4,000 millones de dólares. Otro hecho que confirma esta teoría lo tenemos en el sector de los ETF. Las posiciones en el mayor ETF ligado a la plata, iShares Silver Trust, están aproximándose a sus máximos históricos y es que dicho ETF se ha apreciado casi un 62% en lo que va de año.

Según Blanch, el incremento en el precio de la plata también se debe a la fuerte demanda industrial, que se ha incrementado un 18% durante los últimos doce meses. La demanda de plata por parte del sector de las renovables (principalmente para su uso en las placas solares) también han ayudado al incremento de la cotización del metal precioso. Así que concluye que “esperamos ver nuevas subidas durante el 2011, aunque a un ritmo más lento”.

Para muchos inversores, la plata es una inversión más asequible que el oro. Las monedas de oro cotizan en relación a un precio spot de casi 1,400 dólares la onza. Mientras que las monedas de plata cotizan en base a los futuros cuyo precio no llega a los 30 dólares por onza. Según Blanch, “las monedas de plata son un regalo relativamente más barato y una buena alternativa para acumular riqueza”.

Evolución de la plata último año:

Fuente: Estrategias de Inversión

© OroyFinanzas.com

Informe especial sobre el precio del oro de OroyFinanzas.com

Te acercamos un informe de 26 páginas con un exhaustivo análisis sobre el precio del oro y la plata que te ayudará a tomar decisiones de inversión en estos metales preciosos en 2016.  Contiene 10 gráficos con explicaciones sencillas que van desde el análisis del precio del oro desde 1913 a nuestros días, a correlaciones y ratios imprescindibles.  Se hace una especial explicación de lo que ha sucedido desde 2011 hasta 2016 y de por qué estamos ante una coyuntura muy importante, capaz de ser aprovechada a pesar de las incertidumbres globales que acechan a los mercados y tal vez gracias a ellas.  Se explica la relación del oro con la plata, del oro con la inflación, del oro con la bolsa, del oro con el dólar norteamericano, etc.  También se hace una crítica a los mitos y verdades que rodean a los metales preciosos.

Hasta ahora el oro ha sido la mejor inversión de 2016… ¿seguirá siendo así? ¿Tú que crees?

Descubre lo que están haciendo los grandes inversores y la respuesta a los principales interrogantes adquiriendo este informe sobre oro y plata… antes de que suba de precio. Comprar ahora por sólo € 47 (en 48 horas sube a € 97

Informe OyF febrero 2016

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "La evolución del precio de la plata"

  1. me podeis enviar la variacion desde mayo 2008 hasta noviembre 2011 del ORO muchas gracias,

  2. Uno de los muchos aspectos de esta crisis es precisamente la ruptura que Richard Nixon hizo en el año 1971 de la paridad dólar/oro, convirtiendo al dólar en una moneda inflacionaria por naturaleza. En la actualidad hay un “maricón el último” (disculpen los homosexuales, lo digo con el máximo respeto hacia ellos), y todo el mundo se apresura a deshacerse del dólar y refugiarse en metales preciosos (tales como el oro y plata). Antaño (hasta nov. del 2008)el dinero se invertía en bolsa ya que como dije antes al ser la moneda inflacionaria por naturaleza, es contraproducente ser “ahorrador”, ya que el dinero tiende a ir perdiendo valor con el paso del tiempo; por eso la gente con “pasta” invertía en bolsa hasta el crash del 2008. Por ello creo que es totalmente seguro y garantizable invertir en plata u oro ya que la tendencia es alzista. Esto sólo acaba de empezar.

    Vicente RM

  3. Hector Falcon M. | 19 diciembre 2010 at 2:54 am |

    un centenario vale menos si esta un poco maltratada. o su precio es el mismo a la cotizacion del dia. gracias

  4. Maria Eugenia Barrenechea | 6 diciembre 2010 at 21:45 pm |

    Quisiera tener el comentario de alguien que este al tanto si el precio de la plata se mantendra subiendo o si volvera a sus niveles normales (promedio historico) y en que plazo.

  5. JESUS MANJARREZ SANABRIA | 4 diciembre 2010 at 1:03 am |

    ME GUSTARIA ESTAR INFORMADO DE LOS CAMBIOS DEL PRECIO DE LA PLATA GRACIAS

Comments are closed.

mencionado en: