La Reserva Federal almacena parte de las reservas de oro de 36 países

(OroyFinanzas.com) – El diario británico Financial Times informa que el mayor depositario de oro del mundo, el  Banco de la Reserva Federal de Nueva York, ha comunicado que almacena el oro de una menor cantidad de países de lo que el Banco Central de EEUU había estado informado con anterioridad.

La Reserva Federal de Nueva York señala que una nueva revisión realizada, indica que son 36 los bancos centrales extranjeros los que tienen reservas de oro o parte de ellas almacenadas en las bóvedas del banco central de EE.UU. ocho pisos bajo el subsuelo de Manhattan.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York tiene el depósito de lingotes de oro más grande del mundo bajo el rocoso suelo de la isla de Manhattan, con reservas por valor de unos 290 mil millones dólares, pero no se conoce con certeza cuales son los países que guardan ahí su oro.

En anteriores comunicados hacía referencia a 60 países, pero en un comunicado reciente rectifica y afirma que se refería al número de bancos centrales extranjeros con cuentas en la Reserva Federal de Nueva York, incluyendo a los que no poseen oro.

La Reserva Federal de Nueva York indicó que la revisión fue el resultado de un cambio en la forma en que se contabilizan los países que utilizan sus servicios para almacenar el oro.

“No ha habido ningún cambio en el número de cuentas con las reservas de oro en los últimos años”, apuntó un portavoz.

Las cámaras individuales donde se deposita el oro de diferentes países en el subsuelo de la isla de Manhattan en Nueva York, están numeradas, de esta manera los visitantes no pueden discernir que reservas de oro pertenecen a cada banco central.

En el folleto informativo de 2004 de la Reserva Federal de Nueva York se señala que “el oro que se ve en las bóvedas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York pertenece  aproximadamente a 60 gobiernos extranjeros, bancos centrales y organizaciones monetarias internacionales”.

El banco de la Reserva Federal Nueva York nunca antes había explicado que incluían 24 países que no tienen almacenado oro en sus bóvedas.
La bóveda del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, fue inaugurada en 1924, y almacena casi un cuarto de todas las reservas de oro  pertenecientes a los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo. Otros depósitos importantes de oro del sector oficial se encuentran almacenados en el Banco de Inglaterra en Londres y en el Banco de Pagos Internacionales (Bank for International Settlements) en Suiza.
El Financial Times señala asimismo que en parte ha sido el cambio de actitud de los bancos centrales con respecto al oro, lo que ha impulsado los precios del metal a alcanzar máximos nominales. Los bancos centrales han pasado de ser vendedores de oro durante años, a convertirse en compradores netos del metal en 2010 por primera vez en 22 años.

Los inversores están examinando las compras de los bancos centrales y las ventas de oro. según estimaciones de GFMS, la consultora de metales preciosos  los Bancos Centrales Europeos han dejado radicalmente de vender oro, un cambio radical con respecto a la década pasada, cuando los mismos vendían un promedio de más de 400 toneladas anuales.

Fuente: Financial Times

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

29 Comentarios en "La Reserva Federal almacena parte de las reservas de oro de 36 países"

  1. Brenda,
    que Dios le conserve la vista y la intuición
    nos vemos por aquí dentro de unos meses (me produce una ligera migraña)y ya me dirá usted si las guerras acabaron y si el precio del oro se desplomó. À bientôt

  2. me parece mas bien que ese tal rafa como que tiene varios nombresitos porque que casualidad que escribe igualito y con el mismo temita haciendo creer a la gente que el oro va a seguir subiendo a lo loco a quien quiere engañar usted ya quitese esa mascara que la verdad que esta bien fastidioso ya ,,,,,y mas nada.

  3. los 50.000 hombres que quedaron en Irak son unicamente para darles entrenamiento a los hombres de irak,,,la guerra esta oficialmente terminada , estudie usted para que se informe bien okkk,,lo de afganistan es verdad todavia estan en enfrentamientos ,estaba esperando que alguien tocara el tema pero nadie lo hacia,,,pero deje que termine por completo para que vea usted que va a tenerse que comer el diferencial que va aver con la bajada en picada que va a tener el oro eso es lo que viene es indiscutible lo e dicho mas de mil veces el que quiera entender que lo entienda y el que quiera seguir como usted en las nubes es libre de hacerlo tambien,,,y mas nada.

  4. la guerra de Irak oficialmente “la han finalizado” el 19 de agosto de 2010, dejando en territorio iraquí un destacamento de 50.000 soldados y se continúa luchando y de que manera continua muriendo soldados.
    La de Afganistan que yo sepa….de nuevo oficialmente se ha declarado recien “el inicio de la fase final en la guerra contra la insurgencia del Talibán”. El secretario estadunidense de Defensa dijo que como parte de esta fase final, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) enviará miles de soldados adicionales a Kandahar a fin de lograr el control total de la zona.

    De que fin de guerras me habla??

    ¿que me comenta de que el precio del oro desde la fecha del “fin de la guerra iraqui” ha pasado desde el 19 de agosto 2010 hasta hoy de 1150 dolares a encima de los 1355 dolares?

    Por si le sirve Brenda: la estulticia es mala pero la estulticia ilustrada es mucho peor.

    el tiempo dirá quien se acerca más a la razón

    y sino cantaremos un “volero ke dise: bolber, bolber…boooolberrrr”

  5. nooooooo,,en conclusion señor darsen,,,la guerra de afganistan e irak se a terminado ya,,,el oro ira a la correccion ,y tiene que hacer hacia la baja en picada,,y bolver a la normalidad que es un 3% de revalorisacion anual,,,y mas nada.

  6. Exactamente ….ahi lo tiene!!!! es el oro el que se ha revaluado frente a las principales divisas!! …todas las divisas se han devaluado frente al oro en menor o mayor medida estos ultimos 10 años. Y asi continuara.

    Conclusión: el oro es un activo que mantiene el poder adquisitivo en epocas como la actual y andan lejos de haberse solucionado los problemas.
    me voy a estudiar

  7. señor darsen le hace falta estudios a usted ya veo,,,,mire cuando el dollar se devalua las demas monedas todas le sigue,, aprenda eso en primer lugar,,,por eso en una guerra protagonizada por la potencia quien lleva la batuta es la potencia,,,,en 10 años el dollar se a devaluado frente al oro 5 veces,el euro se a devaluado frente al oro 5 veces tambien y asi sucesivamente todas las monedas aprenda eso,cuando el dollar (usa) se devalua le siguen las demas monedas aprenda eso,,,,y mas nada.

  8. Sra Brenda, puede que usted entienda de otras cosas pero le aseguro que del mercado del oro posee solo una somera idea. El oro no se ha revaluado estos ultimos años solo frente al dólar, lo ha hecho frente a las principales divisas del mundo en concreto ha duplicado su precio en euros en los ultimos 4 años. Pero tambien lo ha hecho en rupias en yenes en yuans en rands sudafricanos etc.

    No es que el oro haya subido solo en relacion al dolar!

    El oro se ha movido al alza aun cuando el dólar hacia lo mismo. El oro Brenda no es una materia prima al uso, el oro representa al dinero por exelencia y en epocas como las que estamos atravesando de gran desconfianza en los mercados y en los gobiernos, es una divisa más.

  9. señor Darsen,,primero,la subida del precio del oro no existe ,el el dollar es el que devalua su precio o lo revalora,,,en el año 1945 ,final de la 2 segunda guerra mundial el precio del oro queda establecido en $ USA ,,,si el dollar usa revalua el oro baja ,si el dollar usa se devalua el oro sube ,,,,esto y todas las explicaciones que e dado son muy sencillas que hasta un niño las entenderia,,cada quien es libre de pensar y jusgar cualquier comentario, y de hacer lo que mas le convenga,,,y mas nada.

  10. Brenda y probablemente antes de fin de año como señala Shokri Ghanem, presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia, los precios del petróleo alcancen de nuevo los 100 dólares el barril.
    http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXN0221013620101102

  11. Brenda si reduce usted la subida del precio del oro a lo largo de 10 años a una cuestión meramente geopolítica y no tiene en cuenta las politícas monetarias expansivas, ni la devaluacion del dólar, ni el peligro de inflacion ni la demanda de inversion institucional ni particular, ni la produccion a la baja…..etc etc, me temo Brenda que va a ser que las razones que aduce tienen poco de fundamento y mucho de “creencia”

  12. bueno eso no me lo diga a mi digaselo al mundo,,,mire esto hace 12 años el precio del petroleo estaba entre 9 y 12 $,,despues de la intervencion de la O.P.E.P haciendo un recorte de suministro de petroleo a nivel mundial el petroleo aumento hasta 28,oo$ aproximadamente,,,el detonante mas voras fue la guerra de afganistan e irak el petroleo paso de 28$ el barril hasta 160,oo y luego que paso?? pues el precio del barril de petroleo bajo de 160,oo$ en picada hasta 40$ aproximadamente y ahora despues de un año se mantiene en niveles de 60,oo aproximados ,,,hace diez años se los e dicho miles de veces ya el oro estaba en 250,oo$ la onza,,el detonante de este aumento tan fuerte en la onza de oro de 250$ hasta los niveles actuales de 1.350,oo fue la guerra de afganistan e irak,,,lo demas es pura especulacion para hacer creer aumentos donde no los va a ver,la correccion del precio del oro en bajada es un hecho,,,y mas nada.

  13. Ah…extrapola lo que sucedió con el precio petróleo, y se lo aplica a un activo como es el oro. Y se queda tan tranquila. ¿tiene usted en cuenta algún fundamental en concreto que esté impulsando al oro? No…..

  14. bueno la verdad es que ya me canse de repetir el mismo comentario tantas veces,,,,busquen en antiguos comentarios mios que ya lo e explicado miles de veces,,,,el petroleo subio hasta 160$ hace un tiempito y bajo a sus minimos de 40$ y ahora se mantiene por los 60 aproximados en $

  15. Llamo a la inteligencia para ignorar a Brenda y sus comentarios, ya que se nota a la legua que no tiene ni oro, ni pasta, ni cobre, ni monedas, ni nada, habla por hablar esa mujer, tiene dos bocas que se le va hacer.

  16. YA Brenda pero eso es hablar como la bruja Lola….sin fundamento, porque lo digo yo, nada mas…. diganos sus razones para pensar porque ha de bajar el precio del oro?

  17. si ya, y a 25 euros el barril de crudo….en todo caso, 1550, que te has dejado un 0.

  18. a los minimos no quieres decir que 250 ,,,pero si como unos 550 euros aproximados la onza

  19. Los bancos centrales ya estan preparados para tomar decisiones. Todo dependera de estos dos dias tan criticos que llevamos tiempo esperando.

  20. Hola Brenda,
    así que Usted piensa que el precio del oro, caerá otra vez hacia los 250 dóalres la onza? ¿piensa que la creciente demanda de inversión en todo el mundo se va a desacelerar? Y que los bancos centrales que durante años han estado vendiendo alrededor de 500 toneladas anuales hayan dejado de vender oro, y ahora se dedican a comprar, no tiene impacto en el precio? Nada más

  21. puro cuento chino,,,,, el oro va a sus minimos en 10 años y mas nada.

  22. Yo creo que lo que pasa es que en cierta manera la toma de ganancias tambien está detrás.Parece que si bajara hasta los 1340 pero volvera arriba a final de semana.

  23. En estos momentos los que están en la sala de operaciones son doctores titulados en la prestigiosa Universidad Rothschild Angloamerican que están interviniendo al paciente tratando de bajarle la temperatura en forma pasajera, mientras camina por los pasillos el Dr. Soros comprando lo que pueda, pues saben que el intervenido tiene leucemia terminal.

  24. Distinguido Goldon Gold, usted habla de correcciones, los términos correctos en este caso serían manipulaciones,
    intervenciones, etc. , todo a raíz de los síndromes sicosociales que tienen por los avisos de esta semana que derivan en pánico, paranoia, esquizofrenia, etc. ¿No cree usted? Yo no tengo pánico, ni miedo, el remedio es invertir, invertir e invertir, antes que venga a la sala de operaciones el pintor a empapelar el pabellón con tiras de color verde.

  25. Ya están haciendo correcciones. No creo que baje de 1340 auqnue ya esta 1357 pero lo que si se es que a final de mes estará en 1450.

  26. Vaya, de esa manera juegan con el oro de todos los americanos!!!!Seguramente no haya el que tendría que haber porque lo habrán vendido!!Que fuerte.

  27. Yo te almaceno tu oro y te cobro arriendo. (Pero con las ganancias de los negociados me quedo yo). El zorro cuidando las gallinas. ¿De què países vendrá ese oro que no son capaces de tener un depósito a prueba de saqueos? Proviene de manejos turbios de dictadores y gobiernos títeres que son…..

  28. Es posible que baje inlcuso hasta 1330 o algo menos pero la semana ha de acabar por encima de 1370. Ayer repunto hasta 1365 y hoy esta estable entre 1355 y 1365. Antes de final de mes los veremos en 1450 como minimo. Los bancos quieren comprar oro y lo harán bajar para comprarlo lo mas barato posible.

  29. Esta semana bajará hasta 1340 para acabar la semana en 1375. El precio del oro sigue al alza incluso con correciones.

Comments are closed.

mencionado en: