Las inyecciones de dinero y su efecto en el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, creó una gran variedad de burbujas durante su mandato, una bursátil, una burbuja en el mercado de bonos, una burbuja inmobiliaria, y una inflación latente y constante, mediante la inyección de10 mil millones de dólares al mes en dinero nuevo.

Esto tuvo efectos inflacionistas, y la situación se agravo aun mas desde que el sucesor de Greenspan, Ben Bernanke, empezara a inyectar cerca de 20 mil millones al mes, triplicando así el total de crédito de la Reserva Federal de 2008.

Ahora Benjamin Bernanke sorprendentemente, vuelve a anunciar la ampliación de la flexibilización cuantitativa a razón de 110 mil millones dólares al mes!

Richard Daughty editor del newsletter económico ‘The Mogambo Guru’ señala que si las inyecciones 10 mil millones al mes bajo el mandato de Greenspan, y luego de 20 mil millones al mes bajo la presidencia de Bernanke, llevaron a la cotización del oro desde los mínimos de 250 a más de 1.400 dólares la onza y a la plata de 4 dólares la onza a más de 28 dólares. ¿Qué creen que pasará con el precio del oro y la plata cuando Bernanke acabe de inyectar su prometido QE2 de 110 mil millones al mes?

Abróchense los cinturones.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Las inyecciones de dinero y su efecto en el precio del oro"

  1. bueno es un aproximado ,,,pero algo si puedes tener por seguro ,el dato fue correcto,,,toda picada tiene altos y bajos ,pero de que va en picada va en picada,,,y mas nada.

  2. Mentira, el oro no va en picada. El oro puede llegar a 1270 ya que sería una correccion de 150 dolares como ya hizo en diciembre de 2009. 1426 fue el pico maximo esta semana pasada y no 1450. Brenda no confundas a la gente, ves ahora a un amigo y comprale oro que de aqui a julio, te dejo para que me lo agradezcas ok?

  3. esa maquinita mientras mas dolares produce ,mas baja el oro que maravilla,,va en picada,de 1450 a 1330 y ahora es que queda camino por recorrer,,,y mas nada.

  4. El precio del oro sufrirá una fuerte corrección, que lo situará hasta los 700 ó incluso 500 dólares la onza. En cuanto, se cree una cesta de diferentes divisas fuertes, el oro bajará con fuerza porque ya es imposible que se vuelva al patrón oro. No hay suficiente oro que respalde a las monedas ó billetes de papel.
    Ahora mismo, el precio del oro es pura especulación y solo sube porque los inversores no ven clara ni la bolsa ni otros activos financieros.
    El oro, jamás servirá como moneda como antiguamente por lo que su valor solo es como un activo que con el paso del tiempo pierde su brillo y solo sirve para contemplar lo bonito que es pero no genera apenas rendimientos a largo plazo.
    Eso que dicen de que el precio del oro alcanzará los 8.000 dólares la onza en 2015 es fantasioso.
    En cuanto se arregle la crisis, good-bye oro…

  5. ¿y quien habla del patrón oro? hablamos de que el precio del oro continuará aumentando a medida que inyecte dinero al sistema, y las divisas se vayan devaluando. Si la impresion de dinero fuera el camino para salir de la crisis que se lo cuenten a Zimbawbe. saludos

  6. Todo es especulación. Tanto el FMI, cómo los bancos centrales, los gobiernos, los grandes capitales, las grandes empresas. No permitirán jamás que el patrón oro se imponga. Van a hacer retroceder el valor del oro hasta márgenes relativos y coherentes para que no se deprecien sus anheladas monedas. ( Dólar, Yuan, Yen, Libra, Euro ). Ya se vé un atisbo despues de la reunión del “G-20”, todo es especulación y manipulación en la economía mundial.

Comments are closed.

mencionado en: