- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las inyecciones de dinero y su efecto en el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, creó una gran variedad de burbujas durante su mandato, una bursátil, una burbuja en el mercado de bonos, una burbuja inmobiliaria, y una inflación latente y constante, mediante la inyección de10 mil millones de dólares al mes en dinero nuevo.

Esto tuvo efectos inflacionistas, y la situación se agravo aun mas desde que el sucesor de Greenspan, Ben Bernanke, empezara a inyectar cerca de 20 mil millones al mes, triplicando así el total de crédito de la Reserva Federal de 2008.

Ahora Benjamin Bernanke sorprendentemente, vuelve a anunciar la ampliación de la flexibilización cuantitativa a razón de 110 mil millones dólares al mes!

Richard Daughty editor del newsletter económico ‘The Mogambo Guru’ señala que si las inyecciones 10 mil millones al mes bajo el mandato de Greenspan, y luego de 20 mil millones al mes bajo la presidencia de Bernanke, llevaron a la cotización del oro desde los mínimos de 250 a más de 1.400 dólares la onza y a la plata de 4 dólares la onza a más de 28 dólares. ¿Qué creen que pasará con el precio del oro y la plata cuando Bernanke acabe de inyectar su prometido QE2 de 110 mil millones al mes?

Abróchense los cinturones.

© OroyFinanzas.com