Los alemanes son los ciudadanos que más oro poseen de Europa

(OroyFinanzas.com) – Los alemanes son grandes compradores de oro de inversión, el metal precioso es más popular en Alemania que en otros países europeos. Estadísticamente, cada ciudadano alemán posee 130 gramos de oro. Muchos son los inversores que temen a la inflación y diversifican parte de sus activos en bienes tangibles como el oro, independientes del papel moneda.

Las reservas de oro en manos de particulares en Alemania ascienden a un total de 7.550 toneladas. La mayor parte se encuentra en monedas, lingotes y joyas. Otra parte se encuentra en fondos de oro, acciones mineras, certificados. etc.

Las cifras provienen de una encuesta realizada recientemente por la Universidad Steinbeis de Berlín, 3.200 alemanes fueron encuestados sobre su opinión sobre el oro. El director del estudio, el profesor de Finanzas Jens Kleine resume así los resultados: “Más de la mitad de los encuestados opinaron que el oro continuará siendo una inversión atractiva en el futuro. El 30% de los encuestados no descartaba la compra de oro en los próximos años.

© OroyFinanzas.com

 

La inscripción para el Gold & Silver Meeting Madrid 2010 del 25 de Noviembre 2010 se puede realizar aquí : www.oroyfinanzas.com/gold-silver-meeting-madrid-2010

Agradecemos muy especialmente por su apoyo en esta II edición del Gold & Silver Meeting 2010 a www.oro-express.es

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Los alemanes son los ciudadanos que más oro poseen de Europa"

  1. Haber si os creeis que el socialismo es la democracia,aprovecharse del pueblo para enriquecer a sus elites,son todo lo mismo;sin orden no hay estrucura de civilizacion

  2. El socialismo del siglo XXI es el comunismo del siglo XX y el capitalismo del siglo XXI es el feudalismo del siglo XV donde los Reyes que son los Bancos hacen lo que les da la gana con sus Vasallos, con manipulaciones financieras y poderosos canales de comunicacion le manipulan la mente y el bolsillo.

  3. gerardo ramirez mendoza | 9 noviembre 2010 at 16:50 pm |

    todos hemos pasado por crisis y muchos no aprendemos, que solo con el ahorro responsable, las crisis afectan mucho menos ejemplo ALEMANIA es el único país que esta superando la crisis.
    Los créditos solo sirven para hacer mas ricos a los bancos, e irresponsables a personas que no tienen conocimientos financieros, aunque algunos caen con todo y conocimientos.

  4. a mi amigo ivix con todo respeto no sabes lo que estas diciendo,a lo mejor tienes la suerte de no estar en un paiz que fue completamente democratico y vemos como hoy en dia el sr chavez esta acabando con el y que disque por su socialismo del siglo 21,es mas de lo mismo,pasamos a ser unos de los paises mas corruptos que hay de america latina donde ya tu no eres duño de nada,expropian todo etc etc etc y si lees noticias hay esta el sr chavez en cuba uniendo lazos de hermandad disque con la isla del mar de la felicidad,donde ha existido tanta pobresa y misiera.por eso digo como lo comento midas prefiero un simulacro de capitalismo que a este disque socialismo.

  5. Asi es Midas! no es el capitalismo en realidad lo que ha fallado sino la especulacion sin limites, la manipulacion de los mercados y las pesimas politas monetarias que se ha aplicado, lo que ha desestabilizado el sistema financiero

  6. Al comentario 1:

    Amigo, si no es por este simulacro de capitalismo no tendrías oro. Estaría confiscado por el Chavez de turno.

    No confundas capitalismo con la manipulación planificadora que hemos tenido hasta ahora. Esto no es capitalismo, es una mezcla de socialismo y capitalismo (por eso siempre decimos que da igual quien gobierne todos hacen lo mismo). La manipulación de los bancos centrales y los gobiernos en los tipos de interés, la masa monetaria, las ayudas a determinados sectores nos llevan una y otra vez al fracaso.

    Salud y cultura (yo también soy republicano, pero a mi me gusta más la de EEUU, la de Alemania, la de Francia o la de Italia que la española de los años 30)

  7. Articulo de Santiago Niño de hoy, a veces se repite más que el ajo pero de vez en cuando sale un buen artículo:

    http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/no_es_esto_no_es_esto_es_aquello_aquello_y_2/

  8. jejejeje ellos ya saben lo que es que la moneda no valga nada. Ahora parece que que todo por muy mal que vaya no se va a desbordar, que la historia desde hace unos años ha dejado de ser tan dura, que ahora los humanos somos tan guays y tan avanzados que todo está bajo control.

    A pesar de la ceguera de la gente, la historia continua y nos va a dar palos, los que mas conocimientos y mejor prevenidos esten podran sortearlo, los demás se las tendran que apañar como puedan, la historia de la humanidad és la historia de los conflictos, las miserias y los genocidios, no he encontrado todavia un período “feliz” en los últimos dos mil años de historia. Los últimos treinta han sido una gota en un mar…

    Quien les iba a decir a los alemanes que su potencia mundial no iba a poder garantizar el precio de su moneda? A caso ellos se esperaban quemar sus billetes para calentarse en invierno porque valian menos que la madera?

    Estamos en un momento historico, no solo por la crisis económica. El mundo que se construyó hace más de 50 años hoy no funciona, las democrácias salidas de la 2Guerra Mundial lo fueron porque había presión popular y los poderes tubieron que ceder. Hace unos años que la cosa ya cambió y ahora esa democrácia que estaba garantizada por la presión y la organización consciente de la gente ya no se adequa a la realidad.

    Señores, el capitalismo és un sistema genozida por naturaleza, si ha llegado a ser minimamente humano és porque mucha genté dejo su vida por ello, pero como se puede ver cuando se deja de presionar el sistema (por propia naturaleza) vuelve a su estado original salvaje.

    No tienen el control de nada, no son amigos entre ellos, a pesar de euros, ONUS, cumbres y gilipolleces varias hay mucha mala leche. Mientras todo tiraba jijijaja, democracia de juguete para que los nenes no se enfaden y podamos seguir haciendo negocio pero en cuanto las necesidades economicas para el capitalismo són las que son (mano de obra lo mas barata, desregulación y competencia) te das cuenta que la democracia es una mentira, porque el sistema capitalista nunca puede ser democratico, los negocios entonces no se pueden hacer porque primaria las personas y sus derechos antes que los beneficios.

    Salud y cultura.

Comments are closed.

mencionado en: