- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los alemanes son los ciudadanos que más oro poseen de Europa

(OroyFinanzas.com) – Los alemanes son grandes compradores de oro de inversión, el metal precioso es más popular en Alemania que en otros países europeos. Estadísticamente, cada ciudadano alemán posee 130 gramos de oro. Muchos son los inversores que temen a la inflación y diversifican parte de sus activos en bienes tangibles como el oro, independientes del papel moneda.

Las reservas de oro en manos de particulares en Alemania ascienden a un total de 7.550 toneladas. La mayor parte se encuentra en monedas, lingotes y joyas. Otra parte se encuentra en fondos de oro, acciones mineras, certificados. etc.

Las cifras provienen de una encuesta realizada recientemente por la Universidad Steinbeis de Berlín, 3.200 alemanes fueron encuestados sobre su opinión sobre el oro. El director del estudio, el profesor de Finanzas Jens Kleine resume así los resultados: “Más de la mitad de los encuestados opinaron que el oro continuará siendo una inversión atractiva en el futuro. El 30% de los encuestados no descartaba la compra de oro en los próximos años.

© OroyFinanzas.com

 

La inscripción para el Gold & Silver Meeting Madrid 2010 del 25 de Noviembre 2010 se puede realizar aquí : www.oroyfinanzas.com/gold-silver-meeting-madrid-2010 [1]

Agradecemos muy especialmente por su apoyo en esta II edición del Gold & Silver Meeting 2010 a www.oro-express.es [2]