- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los ETF de oro acumulan más de 2.000 toneladas de oro

(OroyFinanzas.com) – El oro se encamina a cerrar el año con una revalorización superior al 25% pero para los grandes fondos de inversión aún es pronto para batirse en retirada y mantienen posiciones récord de oro en sus carteras.

Soros Fund Management, Paulson & Co y Touradji Capital Management han incrementado sus inversiones en oro durante este año en Fondos Cotizados ETF respaldados por oro, que este año han alcanzado en su conjunto tener en reservas 2.088 toneladas métricas, el equivalente a 9 años de producción de las minas estadounidenses, según datos de Bloomberg. [1]

El oro ha encadenado la racha más alta de subidas en 10 años y 8 de noviembre ha marcado el máximo histórico de 1.424 dólares por onza y según Goldman Sachs en 2011 continuará al alza.

La debilidad del dólar, las dudas sobre la solvencia de algunos países de la eurozona y sobre la banca de los periféricos y la inestabilidad en las bolsas han reforzado su atractivo como valor refugio. Apenas un 9% del oro que se comercia en el mercado es para fines industriales.

Algunos expertos esperan que su precio corrija ligeramente durante el mes de diciembre, pero los analistas citados por Bloomberg consideran que deshacer posiciones a estas alturas es un error, puesto que los avances en el oro terminarán cuando los tipos de interés reales vuelvan a subir, algo que parece poco probable si la Fed sigue con su política de inyectar dólares.

De momento, el banco central estadounidense mantiene los tipos de interés cercanos a cero y planea inyectar otros 600.000 millones de dólares hasta junio a través de la compra de bonos.

Fuente: Bloomberg, Cotizalia

© OroyFinanzas.com