QE2, inyectando heroína en el sistema financiero

(OroyFinanzas.com) – En Abril del 2009 escribimos un post donde bajo el título “Cuando la masa monetaria es una droga” dábamos nuestra humilde opinión, acertada o no, explicando que para nosotros el crecimiento económico en los países desarrollados en los últimos 40 años estaba dopado por la creación de masa monetaria y como suele suceder cuando tomas drogas cada vez sueles necesitar dosis más altas para sentir el mismo efecto hasta que llega un día que el cuerpo no aguanta.

Básicamente, hay dos formas clásicas de superar o ayudar a superar una crisis económica:

1) Que los Bancos Centrales rebajen los tipos de interés de forma que sea mucho más barato prestar dinero, se consiga poco rendimiento por el ahorro y así se estimula a la gente a prestar dinero, consumir e invertir.

2) Que el Gobierno gaste o invierta más dinero, esto hace que haya más gente empleada construyendo carreteras o instalando paneles solares y por lo tanto la gente tenga más dinero en el bolsillo para consumir.

Pues bien en la actual crisis, ya se ha demostrado que las dos vías clásicas no han dado resultado, los tipos a corto ya hace tiempo que rozan el 0% y los gobiernos han llegado a sus limites de endeudamiento.

La FED daba una segunda vuelta de tuerca a la tercera vía, entrando en terreno casi desconocido, denominada Quantitative Easing (bueno concretamente la segunda tanda de Quantitative Easing o QE2) al aprobar la inyección de 600.000 mil millones de dólares con la compra de bonos del tesoro de los EEUU, en la práctica una forma  de imprimir dinero o una gran inyección de heroina de alta calidad directa a la vena del sistema financiero.

Cómo suele suceder con las drogas duras, a corto plazo tendremos una sensación placentera. De momento desde el anuncio de la segunda tanda de QE, tenemos las Bolsas claramente al alza, los metales preciosos al alza, petróleo al alza y el precio del oro marcando nuevos récords, (es la ventaja de ser la única “divisa” del mundo que no puede ser depreciada por un Banco Central) y obviamente el precio de los bonos del tesoro también al alza, hoy el Bono del Tesoro de los EEUU a dos años daba una rentabilidad del 0,33% (la más baja en los últimos 50 años),  y el dólar depreciándose respecto al resto de divisas. De momento este es el efecto a muy corto plazo de la inyección de FED QE2

Si a alguno de vosotros esto es parece lo más normal del mundo, os dejo un par o tres de datos, para que entendáis porque creo que esto empieza a ser un sin sentido y un camino a ninguna parte.

1) Con la segunda ronda de Quantitative Easing la FED se convertirá en el primer acreedor del Gobierno de los EEUU por delante de China. Que un Banco Central sea el primer tenedor de la deuda emitida por el Gobierno de su país a mi no me parece muy normal.

2) La emisión de deuda lo los EEUU supera ya los 9 billones de dólares, de los cuales un 70% vence en menos de 5 años y en este momento esta descomunal cifra de deuda está rentando entre el 0,10% y el 1% anual según sus vencimientos. A mi no me parece normal, cómo apuntaba David Stockman, que puedas estar emitiendo esta cantidad de deuda casi gratis.

3) El QE2 junto con el reemplazo de los bonos hipotecarios que van venciendo comprados en el QE1 significará una inyección mensual de unos 110.000 millones de dólares. Más o menos la cifra de deuda mensual que se estima que emitirá el Gobierno de los EEUU cada mes. Es decir el FED está garantizando que el Gobierno de los EEUU tendrá comprador para la deuda que emita.

Os dejo el vídeo donde Stockman daba su visión explicando como un día de estos con semejantes dosis de heroina vamos a matar al paciente.

¿A nadie se la ha ocurrido que para solucionar esto igual deberíamos empezar a desintoxicar al paciente, así nos toque pasar por un periodo muy duro, en lugar de seguir metienole cada vez más dosis de drogas más potentes?

Fuente: GurusBlog

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

52 Comentarios en "QE2, inyectando heroína en el sistema financiero"

  1. Bueno veo los comentarios antiguos y me dan risa… el oro sigue subiendo y ya se acaba el QE2.. la crisis se asoma y no sé que ira a pasar….

  2. Primero me parece que no contribuimos al analisis de la gran crisis “mundial” que vivimos si nos insultamos. Tan valioso es un punto de vista como otro ya que si bien es cierto estar en lo correcto sobre un tema es positivo tambien es positivo saber cuanta gente no tiene la perspectiva correcta y por ello algunos aprovechan para continuar por el despeñadero.

    Mi ultimo punto seria que revisen sus comentarios a la fecha, a la luz del desarrollo de los acontecimientos concretos, el precio del oro por ejemplo. Me atrevo a compartir el concepto que el oro no se esta revaluando son las divisas de paises en decadencia las que se estan desvalorizando.

    Mas paciencia amigos que la crisis nos va a sacudir a todos mejor nos tratamos bien, si alguien debe ser sancionado penal y moralmente son los dueños de los bancos negros (tramposos) y los gobernantes complacientes (o sobornados por estos banqueros) que no afectan sus cuantiosos patrimonios a pesar de su manejo delictivo y antes bien enfilan sus medidas contra los usuarios/trabajadores en toda Europa.

    Un saludo cordial a España y que ojala salga adelante de este inmenso reto economico.

  3. discutir con un señor sin estudios , ignorante como usted no vale la pena ,,es perder el tiempo en letras,,, y mas nada.

  4. Teoría monetaria
    Uno de los esquemas explicativos más aceptados sobre la causa de la inflación es la que indica que a la inflación la promueve la expansión de la masa monetaria a una tasa superior a la expansión de la economía.

  5. ¡como usted señor darsen les duele escuchar verdades,,,y mas nada.

  6. lo bueno es que se delata su ignorancia cuando habla

  7. jajaajja que ignorante es usted susana ajjajaaj,,,claro cuando la moneda esta atada al oro se devalua por cantidades de billetes eso esta claro,,pero el $ no esta atado al oro ,metase eso en la cabeza okkk,,,el $ vale lo que pueda usted comprar en el paiz que usted este,,,si en x paiz la inflacion es muy alta ,pues ese dolar podra comprar mucho menos cada dia,y quien diga lo contrario pues o no pienza o no usa su cerebro,,,,en estados unidos la inflacion es muy baja ,pues el poder adquisitivo del dolar en estados unidos es mucho mayor, en china , en panama etc,,,,el dinero es lo que usted puede comprar con el okkkkk y eso no tiene discusion,,,,y mas nada.

  8. Brenda demuestra una mezcla de ignorancia y arrogancia difícilmente superable. El dólar no se devalúa por la inflación de cada país sino porque se aumenta la cantidad de dólares en circulación. Eso se aprende en el primer año de Economicas. Supongo que ese día falto a clase

  9. no sea ignorante señor darsen,,,,el $ americano se devalua por la inflacion que tenga el paiz que lo use,,,no porque el oro aumente ,o baje,analice en profundidad y aga usar su cerebro,,,ya lo e explicado, ejemplo: si del año 1980 hasta el año 2000 la onza de oro estaba en 850$ y estubo 20 largos años en picada ,hacia abajo,,hasta llegar a los 250$,y mientras la maquina de hacer dolares no paraba de fabricar el comportamiento de la onza de oro fue siempre a la baja no a la alta okkkk esto quiere decir que mientras mas billetes hacian mas bajaba el oro ,porque? simplemente porque el oro no esta amarrado al $ ,se entiende,esta es la unica realidad,,,,,el mundo completo esta forrado en dolares no sea ignorante ,,,de verdad que se comporta usted como una gentusa señor darsen,,,y mas nada.

  10. En el mundo hay personas inteligentes, interesadas en aprender, que se informan, que valoran, que piensan antes de hablar, que no se obcecan, que dan sus opiniones razonando, personas agradables y luego estan lasbrendasmarias, seres intransigentes y cabezotas donde los haya.

  11. ya llego el payasito insultando otra ves,,,,que mitad de camino ni que mitad de camino ,no sea ignorante usted ,,,ya llego a super maximos,,,,y lo unico que queda es la correccion y a la baja ,,,,y mas nada.

  12. hay personas que hablan de ¿niveles alarmantes en el precio del oro? Pero si se encuentra a mitad de camino de alcanzar sus maximos de los años 80 ajustados a la inflación. Los comentarios se hacen sencillamente por pura ignorancia….y nada más

  13. Desde el año 1980 hasta el año 2000 ,el oro estuvo en picada constante ,durante 20 largos años ,de 850$ en el año 80, a 250 $ en el año 2000,,,claro que puede bajar y mas ahora que a llegado a unos niveles tan alarmantes y especulativos,,,,lo unico que se ve claro es oro a la baja, y en picada,,,,y mas nada.

  14. Cuando hacian los payasos en la tele ,
    me refiero a GAVI , FOFO , MILIKI Y FOFITO .

    Lo que mas me gustaba , era cuando cantaban ………………………………

    NA-NA-NIANO-NA-NIANO .
    Estaba cachondo .

    Lo mismo que no pueden disparar el precio del Oro , por que crearia un caos , en su estupido sistema, exactamente por lo mismo , no lo pueden bajar esa cantidad que estan diciendo ustedes , craria el mismo caos a la baja , este sistema esta montado sobre una cuerda floja , que te paras , caes al vacio, que sigues hacia adelante , cadavez estas mas en medio del recorrido , y mas dificil es volver .

    NA-NA-NIANO-NA-NIANO .

  15. aaaaaa ya vas a empezar a inventar Goldon

  16. Con relación al deficit USA y a las “estampitas” que no cesa de imprimir la maquina “non stop”, recomiendo ver la siguiente página: http://www.usdebtclock.org. Pone cifras actualizadas entiempo real. Saludos

  17. Brenda llevan haciendo esto desde 2008 y solo hace que subir….

  18. espero que entienda ahora susana ,para que su mente no sea corta de verdad,y analice los panoramas con mayor profundidad,,,y mas nada.

  19. Si pero ahora tambien existe el euro.

  20. por algo estados unidos es una potencia,,,,de cada 100.000 billones de dolares que se hacen en la maquina ellos declaran el 5% ,,,quien dice lo contrario,,,,el mundo esta forrado en dolares $ americanos ya,,,la explicacion se la di ya,,,de los años 1980 hasta el año 2000,,forraron el mundo en billetes de dolar americano,y cual fue el comportamiento del oro??? pues en picada ,hacia (abajo)
    durante 20 largos años de 850 la onza ,hasta 250 la onza,,esa es la unica verdad,,,de la semana pasada a esta semana el oro a bajado mas de 100 dolares en plena QE2,,y con vientos de seguir en picada durante un tiempo mas,,,esa es la unica realidad,,,y mas nada.

  21. pero Brenda no pensará que la maquinita es la solucion verdad? porque entonces en Zimbawbe serian millonarios!
    le recomendaria que leyese libros sobre la historia economica de comienzos de siglo XX, sobre todo la etapa de hiperinflación de los años 20. Recuerde que no hay nada inventado y que no se puede ‘inflacionar’ la salida a los problemas economicos. El dolar esta condenado a la devaluacion cuanto mas impriman mas rapida sera la caida. y el oro hasta que no vuelva la confianza al sistema financiero seguirá subiendo. Lo entienda o no lo entienda, Y por supuesto que de 250 a 1300 no se ha llegado en linea recta, en el camino hay correcciones. Don’t be short minded. Look at the big picture and you will see Brenda

  22. el DJ pierde 250 dolares de ayer a hoy…. eso si es critico….se dirije a los 9000. Brenda cuando hay dos ormigas en el pan, has de mirar si hay mas y no dar por sentado que ya no hay. No hay estabilidad bursatil. Aqui los que mueven se lo pasan pipa pero si quieres ver el oro por debajo de 1300, espera que el DJ baje como un meteorito. Y como ella las demas detrás.

  23. golden creo que tienes razon has visto un programa que dieron no hace mas de 5 meses y mostraron como e.u estaba fabricando dolares masificadamente diariamente sacaban tractumuladas de dinero era impresionante la arca de tio rico la hace ver como el monedero de los estados unidos imprimir papel es facil pero que respalda ese papel … supuestamente se dice que el oro que tienen en la reserva federal de los estados unidos que no se sabe ni cuanto es mas de 100 años no le hacen auditoria. una persona x es pencionada de una petrolera americana me dijo que los estados unidos compran todo el petroleo del mundo y lo inyectan de nuevo en su tierra y emboban al resto del mundo con sus moneda *dolar*

  24. brenda si estados unidos imprime con su maquinita todos los paises tambien tiene conque imprimir con sus maquinitas mira la historia alemania con el franco le paso algo parecido que estados unidos imprimio mucho dinero, sabe a cuanto bajo su moneda era mas barato quemar dinero que llebarlo para comprar carbon para las estufas y no solo fue alemania fueron muchos paises mas sabes mira union europea con el euro tiene sus problemas y le inyectan cuando tiene problemas pero ellos saben que si las cosas no le salen a los E.U se ban a dar contra el piso has buelto a escuchar que la union europea estemetiendo le billete a otros paises … no creo estan quientos ban con el barco a los empujones es mejor asi que meterle una injeccion de gasolina de avion salir a mil y cuando todo se cree ir bien el motor se explota mira un caballo de competencia el va a su paso se cansa baja ritmo pero el vuelve y levante si lo inyectamos con un estimulante se enloquece y sale a mil huy que bacano pero despues se para le da un infarto y no que da nada que hacer eso es la economia ymuchas personas y gobiernos no lo quieren asumir.

  25. Ademas, cuando salga a la luz el verdadero agujero van a tner que irse a marte con una nave de la nasa. Esta gente ha hecho dinero a escondidas y hay un desfase entre el numero de billetes producidos y los contabilizados que creo que se podria pagar la deuda europea y japonesa que es del 200% de su pib.

  26. vea las personas quedicen que el oro ba para abajo es muy facil les voy a dar la receta compren toneladas de oro si es que existe tanto y monten un banco de oro y vendanlo al precio que ustedes dicen tenganlo por seguro lo venden todo y muy rapido yo seria un clien te pero despues no seguirian vendiendo porque la verdad notendrian quien les surta este maravilloso metal sino que pienso que hay personas que opinan y nunca se han venefisiado de este gran metal no solo de el esta el platino rodion ect es que solamente si ustedes ahn sido bien maliciosos se los voy a decir yevo 12 años comprando oro en el tiempo que yo comence en esto era facilque le cayera a uno dos tres cuatro cadenas de 70 ,57 ,33 gramos semanales en la actualidad le toca a uno comformarse con cadenitas de 3, 4, 1.8 gramos si ustedes recuerdan las cantidades oro que se beia en las cayes era mucho haora en dia a bajado mas de 78% del que se veia en el pasado. en donde esta todo ese que se iso…

  27. y tu crees que eso le preocupa mucho a un presidente de los Estados Unidos,,con poner la maquinita de billetes a trabajar al maximo pagan la deuda externa ,la interna y queda para las cervezas,,,ese cuento del oro ya veras ,,,a 700 la onza, amarrada ,,,,,y mas nada.

  28. recuerden no vale lo mismo un dolar en un millon de dolares que un dolar en miles de millones si estados unidos imprime dinero a lo loco inunda los mercados con su divisa dolar y esto conyeva a que la moneda americana caiga en contra de ortras monedas sitodos tenemos dinero nos encantaria poder comprar cosas y entre esas cosas estan las joyas de oro y otras cosas mas mmmm piensenlo bien.

  29. Bastante camino al alza, un 80 % con un margen de error del 6% +-. Nadie dijo que ganar dinero fuera rápido. Desde luego que sin tejido empresarial el mundo no funciona y eso hay que arreglarlo pero que el oro se dirije a superar los 2000 a corto plazo no lo dudes y podría bien llegar a 7000 o 8000 sin titubear cuando realmente empiece a aflorar la miseria, propiamente dicho y los rescates de paises. Aunque mucho digan que irlanda se saldrá del euro, si eso sucede el euro se resentirá mucho. La QE2 solo hará que cuando se acabe la pasta, el que venga a la casa blanca que apechugue con el black hole de 50 billones en deuda privada y 10 en publica, un 75% de su PIB en 2008… ahora debe ser liegramente pero.

  30. otra cosa han escuchado ablar del oro negro me imajino que si se llama coltan colombia y venezuela y pocos paises en el mundo se pueden contar con las manos no lo dejan explotar porque seraa…… y dicen tener grandes yasimientos mas que del mismo metal dorado oro eso es de pensar.

  31. miren loq ue dicen golden es verdad del bajonaso tan ad brutodel oro pero la verdad cual era en ese entonces el internet practicamente no existia las personas eran mas inocentes y hacian imversiones que otro le sugeria otra razon ahora somos mas miles de millones que hace 20 pico de años entonces de decir de fueetes correcciones no creo que el oro baja que si baje es verdad pero que llegue a 700 nom lo creo que cieere a fin de año en 1150 sin ser exajerado pero el prosimo año vamos de nuevo para arriba se ban a cordar.

  32. pues decian algo muy parecido a lo que dicen ahora, y cuando estaba en 500 que jamás llegaría a los 1000.

  33. lo unico cierto es que el oro va en picada y le queda bastante camino,,,y mas nada

  34. miren haca en colombia de diciembre del 2009 a el dia de hoy han cerrado 168 minas de oro y no solo esta pasando aqui esta pasando en chile argentina venezuela peru y otros porque sera que los gobiernos no dejan trabajar aca en colombia se escudan diciendo que son minas ilegales y que con las utilidades financian la guerra miren si algun biene a colombia se sorprenderian del gran pais que somos dicen que estamos en guerra en donde …… bueno cambiando de temma si el oro no seria nada importante en el mundo porque no dejan a la pobre gente que lo exploten .. saben que yo soy uno de los que digo el oro se va agotar los pocos llacimientos que quedan y cuando se derrumbe todas estas mentiras de los gobiernos haci cojance de culos porque pal estanco vamos todos los que esten preparados ban a poder salir a flote vea les digo han sacado algo llamado bonos del tesoro dende personas particulares como yo como tu y como otro que tengamos dinero podamos comprar oro pero por medio de contratos nlos cuales funcionan haci yo tengo una suma exorbitada de dinero quieto el bando donde yo lo tenga me dice le bamos a dar bonos para que usted pueda mover su dinero uno dira no porque ellos diran si usted sigue reteniendo sumas esorvitantes de dinero le ban a cobrar impuestos muy altos por ello entonces uno asustado mueve su dinero ellos cojen el dinero y lo mueven pero uno conque se queda con unos bonos de oro hay de aquello pocos que puedan decir tengo mi dinero imvertido en oro pero oro fisico que tengo debajo de mi cama esta salvado porque cuando entre el mundo en crisis DIOS todopoderoso del cielo no lo permita sera un acabos total y aquella personas que tengan oro supuestamente pero lo tienen en papel imprimido bonos se los lleba el put…. porque los bancos no tiene esas cantidades de oro que dicen que existen eso es falso en muchos paises y se que personas queleen estos temas saben que lo que le ablo han proliferado negocios dedicados a la compra de oro en cualquier calidad saben ese oro a donde va han dar alas reservas de los estados unidos y las reservas de muchos paises ellos tienen un dato mal saben cual es el oro es un metal de livre propiedad cualquiera lo puede tener en tonces algunas personas como ya nos emos dado cuenta estan creando bancos de oro fisico donde ustes lleba oro real no papeles sin valor ve han si en este momento las personas exigieran su oro que tiene representado en los bonos abria un colapso total y el oro se dispararia a sumas inimajinables otor dato las compaÑias que explotan oro a nivel mundial dicen que producen tantas cantidades son reales pero lo que pasa es que mienten porque la mitad del oro que dicen producir es oro reciclado si de todas las alajas que vendimos y vendemos van a dar a esas fundidoras y la ajuntan con el poco que explotan saben porque saben que ellos son complices de los gobiernos que se ponen a emitir oro papel bonos de la reserva federal y como dicen otros vamos camino hacia una sola moneda mundial dijital amigos si esto llega a suceder estamos dentrando no ya entramos al tiempo del anticristo que DIOS todo soberano se apiade de nuestras almas meditenlo solo digo y expreso loq ue me nace y se que no estoy equivocado. amigos espero que el llamado dinero se demore en venir medaria mucha tristesa que el mundo diera un giro tan fuerte y que todos nuestros hijos sufran por las malas decisiones de otros.

  35. Me gustaría que opinara gente que decia que el oro se iba a 500 cuando estaba en 1225 y pego el bajon de 150 dolares..

  36. Vaya tela, el grafico muestra la tipica bajada en cascada, unos por toma de ganancias y otros por stop lost por no haber sabido interpretar bien las señales pero ya vereis que pronto vuelve la bonanza. El oro ni nada puede subir todo el rato, siempre entra en zonas de perdida pero es normal. Pero ahora viene un ciclo en el que las subidas y bajadas serán de esta indole. Cuando leo que habrán correcciones de 700 euros… tambien hay estraterrestres en la luna. 1370 a final de
    semana.

  37. Ademas si te crees que cierra la semana por debajo de 1370 lo llevas claro

  38. lo cierto del asunto es que esa maquinita de billetes nunca a dejado de funcionar y no lo ara,,,,entre el año 1971 al año 2000 el oro aumento hasta 850$ la onza,y del año 1980 hasta el año 2000 se devaluo el oro hasta llegar a 250 la onza,,del año 1980 hasta el año 2.000 multiplicaron por mil las emisiones de la maquinita de hacer dolares, y en ves de aumentar el oro en precio,hiso lo contrario se fue en picada hasta los 250 por 20 largos años en picada,,,ahorita esta sucediendo lo mismo ,mientras mas billetes hacen, va mas para abajo,,,lo unico que es cierto es que esa maquinita es una maravilla, mientras mas billetes fabrica, el oro se va en picada mas rapido ,en conclusion, pueden ustedes estar seguros que porque agan mas billetes, el oro no va a aumentar de precio,el dolar no tiene amarres con el oro ,eso lo sabe todo el mundo ya,,,eso es un hecho ,,,,y mas nada.

  39. Y esperad al 22 de noviembre porque no me extrañaría verlo cerca de 1430 pasado ese dia.

  40. hola todos las personas que han opinado tiene en parte razon lo que dicen y en otra no vean si son un poco mas abejas o avispados mirarian que los bancos y los goviernos emiten papel echo de algodon y que lo pueden sembrar y ecoger cuantas beces quieran y producir el dinero, pasacar oro de la tierra hay que tener maquinaria dde alta potencia para poder sacarlo el oro no se siembra no se reproduce solo el existe y lo que existe y ya, miren cada dia que pasa somos mas personas las cuales queremos tener fortuna bienes ect, pero desafortunadamente no existe el material nesesario para todos no es como la comida que se puede sembrar no miren en este momento se recicla el cobre el hierro el cero aluminio ect porque…. miren los yacimientos que hay en la tierra superficiales ya los hemos agotado para seguir sacando nos toca viajar muy dentro de la tierra y no casi no hay maquinas que´puedan hacer esto en tonces el hombre le ha tocado reciclar los datos que manejan los altos gobiernos son datos camuflados acomodados agusto de cada uno pero en realidad loa materias primas ya no son tan ambundantes como antes vehan el hombre ye ba desde sus origenes explotando el oro los diamantes las piedras presiosas y todo metal siubiese tanto como dicen tengalo por seguro las cosas no baldrian tanto hay paises que manejan sus politicas internas muy diferentes a otros, se que obama quiere reactivar a estados unidos econimica mente pero en parte es mas el daÑos que le va hacer al mundo que lo que va a poder hacer porque miren entodos los paises del mundo no es de desconocer que compramos al exterior en dolares y se vende al exterior en dolares si obama sigue inyectando dinero esto hara muchas cosas como: primera ara que los productos que fabrica estados unidos se avaraten para el resto del mundo muy bueno porque esto estimula el crecimiento de los estados unidos.
    dos: todos saben que estados unidos es un pais consumidor y que dejo de ser productor hace muchisimo tiempo lo que sucede es que todos los productos que estados unidos compra se le ban a encarecer y el afectado al final seguimos siendo todos los que estamos por devajo.
    otra es que paises como colombia que producimos muchas cosas pero las vendemos en dolares porque todo mundo adopta la moneda americana para hacer transacciones internacionales que sucede que con las medidas de obama ara que haya abundancia de dolares lo cual hara que la moneda caiga de precio ¨*para los que saben a lo que me refiero es al cambio de monedas*entonces como nosotro producimos y vendemos en dolares sera catastrofico para nuestras compaÑias pero para las empresas que importan mercancias seria una super rebajona alos productos que se traen de afuera y asi seria para todos los paises china porque le dijo a obama que cuidado con las inyecciones esajeradas de dinero ´porque si hay abundancia de dolares los chinos son grandes acumuladores de dolares lo mismo sucede con muchos paises como cuba venezuela iran afganistan y otros que hacen estos gobiernos como tienen a los pueblos oprimidos manipulados por ellos hacen lo siguiente imprimen papel llamado dinero se real cubano , bolo bolivariano y otros son monedas que no valen nada no tiene una fuersa de cambio entonces estos gobiernos controlan ala gente con sus monedas pero les duele cuando el dolar baja que es lo que sucede cuando el dolar baja las monedas de todo el mundo se rebalorizan ocea que todos los que estamos por debajo del cambio del dolar nos va bien pero los que estan arriva les va mal como a estos gobiernos y por eso dicen los bancos centrales de cada pais vamos a comprar miles de millones de dolares para frenar su caida y eso por que porque no les combiene que el dolar caiga y emparte tiene razon pero obama no le importa el mundo el esta concentrado es en sacar a su pais adelante pasando por encima de todo el mundo sin ber que no es solo estados unidos es todo el mundo el que sufre.

  41. Como mola ver que todo el mundo devalua su moneda jejeej es cojonudo.

  42. Brenda como te quemas…. hay que saber mirar entre lineas y veo que tu no lo haces. En primer lugar es imposible que baje de 1300 aunque tecnicamente podría llegar a 1270 sinedo una correcion como la que ya tuvo en diciembre de 2009 cuando bajo de 1225 a 1075 cerrando el mes en 1100. Hasta que no lo vea en 1225 no tomaré ninguna medida sino la de comprar si baja por debajo de 1300…cosa que no hará. Y has de ser objetiva en los datos. De 1450 nada de nada eh!!! 1426 es objetivo. Si analizamos datos se puede extraer que la senda alcista continua. Y yo en euros, casi ni lo he notado. A poco que suba ya estará en 1025 otra vez. No van a poder inyectar pasta todos los meses. Su dolar se va al carajo. Parece mentira… ya conte lo de las tarjetas de credito, cuando una ya no la puedespagar, olvidate de la del otro banco porque cuando la tengas a tope necesitarás la tarjeta de credito de otro para pagar esas. esta ya veremos como la pagamos. Estados unidos es lo mismo solo que en vez de necesitar una decima tarjeta, necesita millones de tarjetas para poder hacer frente a los vencimientos. Estados unidos es como una persona a la que cuando pilla algo de pasta la enseña para alardear pero lo que no sabe es que todo el mundo sabe que es un farfolla y que tarde o temprano todos lo sabran. Mira Brenda, nose si juegas a esto de Forex. Yo si y me lo paso muy bien cuando veo los nuemros verdes…mmmmmmmmmmmmmm que bien. Para mi todo esto es una toma de ganancias en toda regla y no hay mas que decir. Bueno si, que cierra el mes por encima de 1400.-

  43. Brenda …………………………Amen ,
    te lo dejaste .

    Ya mismo,es que va a ser de lo nunca visto,
    estamos en el baile de las tortas.

    G-20,,,,,,,,,bla,bla,bla,bla,como nos reimos del pueblo.
    G-7,,,,,,,,,,bla,bla,bla,bla,como nos reimos del G-20 y del pueblo.

    G-1 Iluminati , como nos reimos del pueblo , el G-20,
    el G-7 , y de todo lo que se mueve .

    se estan riendo de todo,ya que ellos tienen el poder, y ustedes mucho miedo,Brenda es la que tiene mas miedo.

    Como dije una vez,lo que hay en el planeta es para hacerlo servir como armas contra aquellos que quieren imponer su ley,si ustedes les dan veneno y beben de el , y cada vez que tienen sed , piden mas veneno, acabaran envenenados en su fiesta, si ustedes miran el Oro, como un arma de poder, y ellos por mucho dinero que inyecten , no lo pueden recoger de nuevo, no tendran mas salida que darle su valor real ,en ese momento, quedara bien claro que es el poder, y el pueblo, volvera a dominar la fiesta.

    todas las tonterias que dicen, en contra del Oro, son especulaciones, para que ustedes prescindan de el .

    PATRON ORO .
    Si yo tengo 1000 toneladas que valen 1000 millones,
    y necesito 1000 millones mas , pero no tengo mas oro,
    simplemente le doy el doble de valor a las 1000 toneladas , y ya tengo en circulacion el doble de dinero .
    y asi , hasta que SAN JUAN BAJE EL DEDO,todo el dinero que exista siempre estara respaldado , por supuesto cada vez tendran menos oro, pero existira un cambio,ahora no lo hay.

    Si ya despues de explicarlo mil veces no lo entienden , es que es para daros con un palo en la cabeza para que entiendan , su unico objetivo es recaudar el oro ,

    Por que no lo tienen y les hace falta , ya les e dado unas pistas, pero yo como muchas veces explicado , no quiero que ustedes vean las definiciones de las cosas por que alguien se las explica , mi mision es hacer que ustedes sean sus propios jueces , y se den cuenta , de que esto va acabar como el rosario de la Aurora , y R que R , que si sube o que si baja , que mas da si sube o si baja , el verdadero problema ,es…………………………………..

    QUE LO TENGAN USTEDES Y NO ELLOS .

  44. esa maquinita mientras mas dolares produce ,mas baja el oro que maravilla,,va en picada,de 1450 a 1330 y ahora es que queda camino por recorrer,,,y mas nada.

  45. Brenda lleva razón en algo: cada vez el dinero es más abstracto, más “irreal”, y está más controlado por la Banca.

    Yo puedo tener X toneladas de oro, pero si no los vendo…. no podré pagar mi letra de 300 euros.

    Además, mirando hacia la población Occidental, no tienen ese concepto histórico del oro como dinero, pero TODOS sabemos (o pensamos) que el dólar es dinero.

    Así, con la población ANALFABETA (económica y políticamente hablando), nos OBLIGARÁN (la leyes) a aceptar el dinero que ELLOS quieran.

    Y como bien apunta ella, es más importante controlar la “maquinita del dinero”, que tener todo el oro o los bienes del mundo…

    Vamos hacia una moneda mundial, que será digital, y con un Banco Central único, que representará el poder de unos pocos sobre el Planeta…. y mientras, la gente a AODRAR A LA ESTEBAN Y A VER EL FÚTBOL…

  46. Usted se debe entrenar un montón para decir tanta tontería junta. Como puede afirmar que

    “el papel es el dueño y amo de todo y seguira siendolo durante toda la eternidad”

    Pero si no ha existido ni una sola moneda papel en toda la historia que no haya sido caduca.

  47. Lic.Alejandro Tovar | 16 noviembre 2010 at 15:16 pm |

    todo el mundo tiene derecho a opinar en cualquier tema economico, pero cuando se trata de oro, hay que manejar suficiente informacion, historica, estadistica, bursatil,de crisis, de manipulacion, etc. el oro como dicen los que quieren que baje son los detratores del mismo; ellos diran que solo sirve para verlo y almacenarlo en bovedas, que no tiene ninguna utilidad, refiriendose a 60 años de historia. si fuera 2 o 3 siglos atraz, se conseguiria con datos mucho mas relevantes. refiriendose a que sus tenedores “China se ha manifestado duramente en contra de las políticas económicas aplicadas por Estados Unidos antes de la cumbre del G-20, ha ridiculizado el plan de Washington y advertido sobre los riesgos de la expansión monetaria de la Reserva Federal los imperios mas poderosos”. igual que ahorita. los paises con grandes reservas de oro en sus reservas quienes son? porque no lo venden? porque manipulan su precio? porque no imprimen oro en ves de billetes? estas preguntas hay que responderlas. yo pienso que el oro seguira aumentando sin tener la barrita magica, que posen muchos analistas, me baso en datos exactos: la produccion esta estancanda o en decadencia. cada dia hay mas paises y gente comun y corriente protegiendo sus ahorros en oro y plata. los paises desarrolados devaluando sus monedas e imprimeando y expandiendo la masa monetaria. en conclusion el precio del oro obedese a factores multifactoriales, que lejos esta de control alguno de alguna potencia y de reuniones superfluas, donde los participantes en su mayoria, nunca han tenido una moneda de oro ni de media onza en el bolsillo:::: mi pronostico para el 2do. trimestre de 2011 onza oro 1685U$D, plata. 35 U$d

    datos relevantes:
    el ministro de finanzas alemán Wolfgang Schäuble, arremetió contra la inyección masiva de 600 mil millones de dólares porque considera que EEUU “no resolverá sus problemas en esa forma” y recuerda que la Fed vuelve a repetir la misma receta que ya fracasó de forma “horrible”.

    El prestigioso diario New York Times publicó ayer un artículo titulado “A 24-Karat Safety Net for Investors”, donde se hacía eco de declaraciones sobre el aumento del precio del oro, como las siguientes: “Invertir en oro de hecho es un voto de protesta, que desvela que algo va mal con las políticas monetarias actuales”, según Abhay Deshpande, gerente de cartera de First Eagle Funds e inversor de oro desde hace mucho tiempo. “Los inversores actúan casi en calidad de sus propios bancos centrales, porque la ventaja del oro es que actúa como refugio en tiempos de turbulencia monetaria”, añadió
    Deshpande.

    El precio del oro y la plata disparados ‘gracias’ a la Fed
    Madrid, 5 de noviembre 2010 (BolsaManía) – Lo más importante que vemos a esta hora de la mañana en los mercados financieros es que las materias primas y en especial los metales preciosos están muy fuertes. Tanto el oro como la plata han alcanzado nuevos máximos históricos.

    El precio del oro a 8.000 dólares la onza en 2015
    Madrid, 15 de noviembre 2010 (OroyFinanzas) – James Turk, presidente de GoldMoney y uno de los conferenciantes presentes en el Gold&Silver Meeting Madrid 2010 del próximo 25 de noviembre, señala que el precio del oro se encuentra en la 2 ª etapa de un mercado alcista y que el aumento de la cotización a partir de ahora se producirá de manera más rápida que en estos últimos años. Para Turk resulta evidente que el precio del oro está siendo manipulado pero que esta manipulación del precio no puede durar eternamente. Al igual que sucedió en los años 60, señala el experto, la manipulación ya no se puede continuar realizando y por eso el precio del oro está empezando a subir tan rápidamente.
    Turk señala que la “manipulación del precio del oro está llegando a su fin porque definitivamente están perdiendo el control y porque algunos bancos centrales han empezado a aumentar sus reservas de oro. Las preocupaciones sobre el dólar está aumentando muy rápidamente y como alternativa natural los inversores están recurriendo al ahorro en oro, porque no existen divisas seguras

  48. a cualquier potencia le interesa mas que el oro este en 700 que en miles,,,porque? simplemente porque ellos hacen el papel,,,tener una maquina de hacer dinero es mas importante que tener un monton de barritas metidas en un congelador,,,que es mas importante la gallina o el huevo??el huevo si es de oro lo guardas,pero sin gallina no puedes hacer mas huevos verdad,,,,en conclusion el oro siempre tendra un valor ,pero poco a poco sera desplazado,de hecho ya esta desplazado,fueron muchos cientos de años la gente pensando en oro,,,este es el siglo del papel,y los demas tambien,el papel es el dueño y amo de todo y seguira siendolo durante toda la eternidad,,,,y mas nada.

  49. Juan, te comente ayer que cambiaras de camello. Que hagas el copia y pega dice de ti que no trabajas bien y que no te esfuerzas. Debes ir al mismo camello que va estados unidos…veo que estas con Brenda en eso de los 700… añade un 1 a tu cesta. Empieza a decirme paises importantes a los que les interese que el valor llegue a 700… Eso podría pasar dentro de 20 años cuando vuelva a haber bonanza economica pero teniendo los paises el oro que tienen, tu te crees que lo bajan de 1300? Estando jodidos van a reducir su riqueza a la mitad… me parce que ants han de vender 2 tercios de su capital porque sino no tiene sentido. En serio deja de pillar porque te sienta mal. Cuanto dinero tienes en divisas?….

  50. EN MI OPINION ESTE SISTEMA ESTA LLEGANDO A SU FIN EL PUBLICO HASTA EL MAS DORMIDO PERCIBE SU FIN . PAISES QUE EMITEN DINERO SIN NINGUN LIMITE , VOLVIENDO A COMPRAR SUS DEUDAS DANDOLE A LA MAQUINITA SIN NINGUN TIPO DE PUDOR BURLANDOSE DE TODA LOGICA YA RESULTA INCREIBLE. YO CREO QUE TANTO EL ORO COMO LAS PRINCIPALES MATERIAS PRIMAS NO TIENEN PRECIO HASTA QUE NAZCA UN NUEVO SISTEMA FINANCIERO SERIO DONDE VUELVA A PREVALECER COMO VALORES EL TRABAJO Y ESFUERZO DE LOS HOMBRES Y LAS NACIONES;Y NO EL GRAN CASINO Y ESTAFA EN QUE HAN CONVERTIDO EL SISTEMA ACTUAL

  51. Hoy en dia todo es contradicción. Los efectos perseguidos con las diferentes medidas que diferentes gobiernos ponen en práctica, nunca o casi nunca están teniendo el efecto deseado.

    Todo esto me recuerda la escena en la que en una pared se produce una fuga de agua; la persona que está cerca intenta solucionarlo tapándolo con la mano y en ese momento se abre otro, que intenta tapar con otra mano y así sucesivamente.

  52. El precio del oro sufrirá una fuerte corrección, que lo situará hasta los 700 ó incluso 500 dólares la onza. En cuanto, se cree una cesta de diferentes divisas fuertes, el oro bajará con fuerza porque ya es imposible que se vuelva al patrón oro. No hay suficiente oro que respalde a las monedas ó billetes de papel.
    Ahora mismo, el precio del oro es pura especulación y solo sube porque los inversores no ven clara ni la bolsa ni otros activos financieros.
    El oro, jamás servirá como moneda como antiguamente por lo que su valor solo es como un activo que con el paso del tiempo pierde su brillo y solo sirve para contemplar lo bonito que es pero no genera apenas rendimientos a largo plazo.
    Eso que dicen de que el precio del oro alcanzará los 8.000 dólares la onza en 2015 es fantasioso.
    En cuanto se arregle la crisis, good-bye oro…

Comments are closed.

mencionado en: