Ron Paul: “La crisis coreana está orquestada para salvar al dólar”

(OroyFinanzas.com) – El congresista por Texas Ron Paul ha señalado que la actual crisis entre las dos Coreas ha sido orquestada entre otros por un importante “lobby” del complejo industrial militar estadounidense, la RAND Corporation.

Ron Paul indicó durante una entrevista que: “No es de extrañar lo que está sucediendo ya que representantes de la Administración de Obama han abogado en público, en varias ocasiones, la necesidad de una nueva guerra para sacar al país de la crisis económica. Corea del Norte es un régimen que ni siquiera puede dar de comer a sus ciudadanos. No es una amenaza para Corea del Sur o para el resto del mundo. Pero sí que es un gran recurso para la sostenibilidad del complejo industrial militar y para el dólar.”

Ahora que los republicanos controlan la Cámara Baja, Ron Paul, partidario de abolir la Fed y la actual política monetaria, presidirá la subcomisión legislativa de Política Monetaria Doméstica.

Paul no cree que prosperen sus propuestas de eliminar la Reserva Federal o permitir que el oro vuelva a circular como dinero en lugar del papel moneda, pero advirtió que sí pretende usar su nueva posición como “una mini-tribuna” para cuestionar la política de la Fed y llamar la atención sobre sus consecuencias negativas.

Ron Paul afirma que la Reserva Fedreal se equivoca gravemente al inyectar más dinero a la economía para intentar estimular el gasto y el crecimiento, el Congresista predice que esa medida sólo conducirá a mayores caídas en el valor del dólar, inflación y elevadas tasas de interés.

Todo eso se traducirá en otra crisis económica que, según Paul, obligará a Bernanke a dejar la presidencia.  “Es más probable que eso pase a que Bernanke diga ‘Bueno, creo que me equivoqué durante 35 años. Entendí mal la recesión y cambiaré mi política”, señala Paul.

Los medios de comunicación chinos sobre la RAND Corporation

Según informes de los mayores medios de comunicación en China, la Corporación RAND recientemente presentó una propuesta espeluznante al Pentágono, proponiendo una guerra provocada con un gran potencia extranjera, en un intento de estimular la economía estadounidense y prevenir una recesión.

Un feroz debate se produce ahora en China en torno a que potencia se pueden referir, con la sospecha de ser China misma o Rusia, hasta Japón uno de los objetivos de la agresión.

Los informes citan que fuentes de noticias francesas habian revelado la propuesta, en la cual RAND sugirió que los 700 mil millones de dólares que han sido destinados para el plan de rescate económico de Wall Street y bancos debilitados, deberían ser usados para financiar una nueva guerra, la cual reanimaría los débiles mercados de valores.

La Corporación RAND es un poderoso Think Tank , con profundos lazos con el complejo industrial militar norteamericano, y vinculada a las fundaciones Ford, Rockefeller y Carnegie.

Los actuales directores de RAND incluyen a Frank Charles Calucci III, ex Secretario de Defensa y Subdirector de la CIA, Ronald L. Olson, del Consejo de Relaciones Exteriores y ex Secretario del Trabajo, y Carl Bildt, alto miembro Bilderberg y ex Primer Ministro sueco. Carlucci fue Presidente del Grupo Carlyle desde 1989 hasta 2005 y supervisó gigantescas ganancias que el contratista de defensa hizo tras la desgracia del 11 de Septiembre después de la invasión a Afganistán. El Grupo Carlyle también ha recibido dinero de la familia Bin Laden para invertir.

Según se informa, la propuesta de RAND insiste descaradamente que una nueva guerra podría ser lanzada para beneficiar la economía, pero enfatizó que el país objetivo tendría que ser un gran poder influyente, y no un país pequeño de la escala de Irak o Afganistán.

Los informes han provocado tensión y un aumento en el debate público en China, en torno a la posibilidad de que un nuevo conflicto este en el horizonte.

El mayor medio de comunicación de China, Sohu.com, especuló que el objetivo de una nueva guerra probablemente sería China o Rusia, pero también podría ser Irán u otro país de Oriente Medio. Japón también fue mencionado como un objetivo potencial por la razón de que Japón sostiene la mayor parte de la deuda estadounidense.

Corea del Norte fue considerado como objetivo, pero fue excluido porque la escala de tal guerra no sería lo suficientemente grande para los requerimientos de RAND.

La propuesta de RAND sincroniza con los comentarios hechos recientemente por Joe Biden, Colin Powell, Madeleine Albright y otros, acerca de que Barack Obama enfrentará una “gran crisis internacional” muy pronto después de que asuma la presidencia.

Esto también llega después de una advertencia de Michael Bayer, presidente de un panel consultivo clave del Pentágono, quien afirmo que la nueva administración enfrentará una crisis internacional en cuestión de meses despues de asumir el poder.

Fuente: Prison Planet, Paul Joseph Watson & Yihan Dai, YVKE, CNN Money

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

15 Comentarios en "Ron Paul: “La crisis coreana está orquestada para salvar al dólar”"

  1. Lo lamentable de los comentaristas, es que no saben leer o leen lo que les conviene y cuando hay algo que no entienden, tampoco preguntan. Comentario publicado con fecha, etc.QUENERI19-Nov-2010 | 05:32:35Esta información que hizo pública este economista era de carácter reservado por no pasarla a otro plano mayor, pero los comentaristas habituales no le han tomado el peso a lo dramático de los tiempos que se avecinan. Hay nula posibilidad de salir de este marasmo espantoso bajo las medidas que se han tomado en U.S.A. para enfrentar el tremendo déficits, pero ni siquiera voy a enunciar lo que se puede hacer para que siga en pie esta “poderosa” economía. Dejémonos de expresar opiniones baladíes y simplonas y usemos la inteligencia a un nivel elevado en el espacio que nos ofrece este sitio. No comentaré las alternativas que hay para el efecto.”
    A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

  2. Hay que estar alertas a los multimedia de desiformación, cuando empiecen la campaña contr el País objetivo, entonces sabremos que ya tomaron la decisión.
    Por lo pronto los BRIC deben incrementar su colaboración y cooordinación en materia de defensa, los intereses de seguridad de cada uno deben verse como los de todo el bloque.

  3. estan en lo cierto

  4. Mao Tse Tung llamaba a este militarismo USA el “Tigre de Papel”. Mucha apariencia pero cuando un pais se les enfrenta acaban con el rabo entre las piernas: VietNam, Libano, Irak y ahora Afganistan.

  5. y lo PEOR de tod es que encima nos creemos superiores porque compramos más…. sólo por eso.

    Nada más hay que ver cómo han enfocado las series infantiles hacia el CONSUMISMO, sobre todo las made in USA…

  6. En Afganistan durante casi 10 años gente sin zapatos les a roto el queso. mas de 200 suicidios de militares de USA en 2010 mas los anteriores, algunos con mas de 6 rondas en guerra, China miles de millones y no han enseñado sus verdaderas armas…

  7. soy occidental español y me dá vergüenza serlo, nos creemos lo más y apenas tenemos recursos naturales ni culturales ni riqueza para creernos superiores a pueblos de sudamerica o ásia.

  8. A los estúpidos occidentales nos encanta vivir en la falsedad y en la apariéncia, nos encanta ser soberbios y mirar por encima a pueblos cómo los asiáticos o americanos del sur, pero es todo puro fantoche.

  9. claro que somos cagados, es algo sicologico, la gente con dinero, la gente que vive bien suele tener miedo a la muerte, a la enfermedades.

  10. Esto es lo de siempre…. y encima nos bajaremos los pantalones como en el 11-S, y así podrán hasta encarcelar a a quien se oponga a la guerra…

    Idiotas enpantallados cagados de miedo es lo que son la gran mayoría de occidentales.

  11. gerardo ramirez mendoza | 25 noviembre 2010 at 15:03 pm |

    Ahora pareciera que regresa EEUU.a provocar algún país como siempre lo ha hecho para justificar la guerra y reactivar
    su economía. sin importarles la vida de los civiles, no les importo la vida de sus ciudadanos en el 11 de sep menos la de cualquier país.

  12. Y lo PEOR de todo es que nos volverán a engañar con algo del estilo del 11-S, y todos nos lo tragaremos e imploraremos que hagan GUERRA…

  13. Esto ya se sabía…. así se ahorran de pagar a sus acreedores y encima les destruyen su país, para luego prestarles para reconstruirlo y así que entre en la dinámica Capitalista de Endeudamiento infinito.

  14. Las cosas estan cambiando a pasos agigantados en el mundo, y este politico Ron Paul es un “tipo muy atipico” y con las ideas muy claras dice que el papel de EEUU no debria ser el de policia del mundo y pide total transparencia en las decisiones de la reserva federal, no son malas ideas

  15. Repitan conmigo, nuevo orden mundial, nuevo orden mundial, nuevo orden mundial.

    Alucino con las fuentes Prison Planet junto a la CNN. Las cartas sobre la mesa, ya nada se oculta. Los “conspiranóicos” tenían razón, la conspiración la crean en la cuspide de la pirámide. Primero la crisis luego la guerra. TESIS – ANTÍTESIS – SÍNTESIS

    Guarden sus metales, será el único pasaporte.

Comments are closed.

mencionado en: