- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Soros dice que el precio del oro está en una burbuja pero invierte

(OroyFinanzas.com) – El inversor multimillonario George Soros redujo en el tercer trimestre parte de sus inversiones en oro, un mercado que ha calificado como “la burbuja final”.

En una presentación trimestral a los reguladores del mercado estadounidense, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Soros Fund Management reportó este lunes que a finales del tercer trimestre poseía 4.7 millones de acciones del ETF SPDR Gold Trust, cantidad menor que los 5.2 millones que tenía a finales de junio.

Informe SEC George Soros http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1029160/000101143810000476/form_13f-soros.txt [1]

Soros generalmente no revela sus movimientos trimestralmente. Según el informe, Soros redujo posiciones en compañías mineras, como Barrick Gold, Great Basin Gold y Newmont Mining. Sin embargo, mantuvo sin cambios grandes posiciones en NovaGold Resources y Kinross Gold.

Soros en repetidas ocasiones ha señalado este año que el oro es ‘la burbuja final’. “Califiqué al oro como burbuja, lo que significa que puede seguir subiendo”, explicó Soros en septiembre en un evento de Reuters en Nueva York. “Pero ciertamente no es seguro y no va a durar para siempre”.

Resulta al menos muy curioso que Soros que afirma que el oro se encuentra en una burbuja, no haya reducido su exposición al metal. Entre las compañías mineras del oro que forman parte de la cartera de George Soros se encuentran: Allied Nevada Gold Corp (ANV), Barrick Gold (ABX), Freeport-Mcmoran Copper & Gold (FCX), Gammon Gold (GRS), Great Basin Gold (GBG), Kinross Gold (KGC) y NovaGold (NG).

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com