- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Venezuela permite la exportación del 50% del oro producido

(OroyFinanzas.com) – El gobierno venezolano ha otorgado la autorización a las dos únicas empresas extranjeras que realizan exploración y producción de oro en Venezuela: la empresa ruso-canadiense Rusoro y la cubana Geominsal, para exportar hasta el 50% del oro producido en el país a partir del 1 de noviembre del 2010.

Anteriormente, a estas empresas extranjeras se les permitía exportar no más de 30% del oro explotado de Venezuela. “Hemos recibido el permiso por parte del Gobierno venezolano para exportar 50% del oro que extraemos en Venezuela”, informó el presidente del Consejo de Directores de Rusoro, Vladímir Agápov.

Esto permitirá a la minera obtener los recursos suficientes para elevar su producción anual a 600.000 onzas en dos años desde las casi 100.000 onzas que se van a producir este año. “”Buscaremos la financiación probablemente con un banco ruso o chino”, señalo Agapov sin dar mayores detalles.”

La minera ruso-canadiense Rusoro opera ricos yacimientos auríferos en el sureste de Venezuela y cuenta con una licencia de 20 años para explotar la mina de oro ‘Increíble 6’.

Según opinión de los expertos, esta decisión por parte de Venezuela ha sido impulsada por la necesidad de la atraer nuevas inversiones en el país para la explotación de recursos naturales.

Venezuela ocupa el decimoquinto lugar mundial en reservas de oro con  363,7 toneladas.

Fuente: Agencias, Russia Today

© OroyFinanzas.com