- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

2011: El precio del oro en 2.000$ y el de la plata en 50$

(OroyFinanzas.com) – Si nada se lo impide, el precio del oro finalizará 2010 cotizando por encima de los 1.400 dólares.

Esta misma semana la onza de oro (31,1 gramos), llegó a cotizar en 1.076 €, máximos alcanzados en euros.  El precio de la plata impulsado por la demanda industrial y por la demanda de inversión, también continúa al alza cotizando en máximos de 30 años, en 30,6 dólares.

El ratio oro / plata se encuentra marcando 46. En el primer semestre de 2010 la relación oro/plata se encontraba en 70. Y no sería de extrañar que a lo largo de 2011 continúe cayendo y lo podamos ver en 40.

¿Sería lógico pronosticar que en 2011 veremos el precio del oro en 2.000 dólares y el de la plata en 50? Desde luego todos los fundamentales apuntan a que el verdadero rally del oro y de la plata aun está por llegar.

John Williams de shadowstats.com espera en los próximos seis a nueve meses aparezcan los primeros síntomas de tendencias hiperinflacionistas en los EE.UU. La debilidad del dólar podría ser en última instancia el detonante para el inicio de la hiperinflación, según señala Williams.

No existen divisas seguras en estos momentos, por eso los inversores están optando por “aparcar” su dinero en oro. La cotización del oro continuará al alza mientras no se establezca un nuevo sistema financiero internacional cuyas bases sean la transparencia y la estabilidad monetaria. Mientras esto no suceda la guerra de divisas, las presiones inflacionistas y la crisis económica mundial harán estragos.

Cotización Oro 2010

 

Cotización Plata 2010

La crisis de deuda de la zona del euro que se ha desarrollado desde abril 2010 y que ha culminado en rescates de miles de millones de euros tanto al gobierno griego como al irlandés, ha sido uno de los principales impulsores de la demanda de inversión en oro en 2010.  Cabe preguntarse si dentro de un año existirá el euro tal y como lo conocemos hoy en día…

Las reservas de oro que posee el mayor ETF respaldado por oro físico en el mundo, el SPDR Gold (GLD), han aumentado en 2010 un 15% a 1,284.062 toneladas, mas oro del que posee en reservas el Banco Central de Suiza.

¡Feliz 2011 a todos nuestros lectores!

© OroyFinanzas.com