2011: La senda alcista del precio del oro continúa

(OroyFinanzas.com) – La mayoría de los expertos internacionales en metales preciosos consultados se ponen de acuerdo al prever que en 2011 los inversores continuarán demandando oro como refugio, frente a una situación económica mundial altamente delicada.

En resumen al final de 2010, cabe señalar que el metal precioso ha conseguido marcar constantemente nuevos máximos y alcanzar récords históricos nominales. Desde comienzos del año 2010 el precio de la onza troy de oro ha aumentado más de 25%.

El crecimiento de la inflación en los países asiáticos, los problemas de la deuda sin resolver de occidente y el exceso de liquidez en los EE.UU., proporcionan a la cotización del oro una base para continuar al alza en 2011, con una posibilidad de aumento de precio entre 100 y 400 dólares la onza, es decir, la cotización del oro podría alcanzar los 1750 dólares.

Según señala el último informe de Bank Sarasin, el banco privado suizo fundado en 1841 y conocido como uno de los principales desarrolladores de productos de inversión sostenible de Europa: “El precio del oro en los últimos meses, ha sido impulsado principalmente por la demanda de inversión. Esto se refleja principalmente por las crecientes cantidades de oro en reservas en poder de fondos cotizados (ETF)”.

“Se espera un aumento gradual en las tenencias de oro de los ETF en 2011. La demanda de inversión se espera que crezca debido a las medidas no convencionales adoptadas por los bancos centrales de todo el mundo que a su vez podrían aumentar las expectativas de inflación de algunos inversores a medio y largo plazo”, añade el informe.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "2011: La senda alcista del precio del oro continúa"

  1. ¡Y MAS NADA! Faltan los comentarios de los mismos de siempre y que terminan por casualidad de la misma manera. ¡Y MAS NADA!
    Hecho de menos esos pensamientos profundos.

Comments are closed.

mencionado en: