Aumenta la producción de oro en China

(OroyFinanzas.com) – China produjo en los diez primeros meses del año en curso un total de 277 toneladas de oro, lo que supone un aumento del 8,83% interanual, indicó un informe oficial publicado ayer en la web del ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país.

Los diez mayores productores de oro del país asiático, entre ellos China National Gold Group, Zijin Mining Group, Shandong Gold Group y Shandong Zhaojin Group, obtuvieron una producción conjunta de 135 toneladas, equivalentes al 48,74% del total.

Los beneficios netos de los productores de oro en China aumentaron entre enero y octubre 2010 un 79,7% hasta los 2.882 millones de dólares (2.200 millones de euros),
Los beneficios conjuntos netos de los productores de oro chinos únicamente en octubre fueron de 2.400 millones de yuanes (360 millones de dólares).

En el año 2009, la demanda de oro china totalizó 14.000 millones de dólares, a un 11% del total de la demanda mundial, según datos del Consejo Mundial del Oro difundidos en marzo.
China es en la actualidad el principal productor de oro del mundo, con una producción de 314 toneladas en 2009, que supuso un aumento de cerca del 50% en el último lustro, y compite con la India por ser el mayor consumidor mundial.

Sin embargo, a pesar de ser el país con mayores reservas de divisas, solo posee un 1,6% del total en oro (1.054 toneladas), mientras que las reservas de oro estadounidenses alcanzan las 8.133 toneladas y representan cerca del 70% de sus reservas de divisas.

Fuente: Xinhua

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: