Bloomberg demanda al BCE sobre las mentiras de Grecia

(OroyFinanzas.com) – Bloomberg News ha presentado una demanda contra el Banco Central Europeo (BCE) ante el Tribunal de Luxemburgo para que el instituto emisor europeo haga públicos los documentos en los que se revela cómo Grecia utilizó derivados financieros para ocultar su déficit fiscal.

La demanda pretende así revertir la decisión del BCE de no hacer públicos dos documentos internos en los que se explicaba cómo Grecia utilizó ‘swaps’ para disimular su endeudamiento.

La Unión Europea depende de que los Estados miembros adopten una aproximación abierta y transparente respecto a sus niveles de deuda, recoge la demanda presentada por la agencia de noticias, que afirma que “si Grecia no lo hizo así, existe un interés público en que se revele la información relevante”.

Por su parte, un portavoz del BCE, consultado por Europa Press declinó realizar comentarios al respecto de la demanda presentada ante el Tribunal de Luxemburgo.

El pasado 1 de diciembre, la Reserva Federal de EEUU se vio forzada a publicar la lista de entidades que habían recibido fondos públicos a través de los distintos programas de ayuda establecidos por el Gobierno para hacer frente a la crisis como consecuencia de una demanda presentada por la agencia de noticias en 2008.

Fuente: EFE

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

22 Comentarios en "Bloomberg demanda al BCE sobre las mentiras de Grecia"

  1. Yo también CREO que la plata tien más recorrido. Sin embargo está el problema del ESPACIO que ocupa.

    Pero su precio aún no entiendo por qué no está a 50 $ /oz

  2. Existe mas oro de inversión que plata de inversión porque la plata se consume de manera industrial y el oro no.ahora el ratio entre el precio del oro y la plata es de alrededor de 41 (y cayendo) pero el ratio histórico entre los dos metales es de 16 cifra que se alcanzo en 1980.

  3. Arkaz.

    La plata es buena inversion tambien, el oro empieza a escasear, te lo digo enserio,hay varios compañeros en la numismatica que estan tocando ya la plata.

    Ejemplo, si yo por ejemplo, compro un kilo de oro al mes, a 35.000 euros, ten en cuenta que si me empleo con la plata,retirare del mercado en un mes, 41 kilos de plata, ya que va a 850 el kilo mas o menos , ahora solo le tienes que aplicar si somos 10 , ya son 410 kilos al mes,
    vamos que en cuanto la gente de dinero, no tenga oro y compren plata, ya que no se puede confiar en otra cosa.
    La plata se pondra por las nubes.

    Simplemente es mas atractivo el oro, por que es mas solvente, y ocupa menos espacio,y por si tienes que salir corriendo.

  4. jajaja, ¡vaya pique! xD goldcat, eres un provocador xD A ver si Brenda asoma la cabeza de nuevo, seguro que lee como hacemos muchos pero ahora no comenta. =)

    Quiero lanzaros una pregunta, qué proporción tenéis de oro/plata del total invertido? Yo tengo 60% oro y 40% plata, pero ultimamente, por lecturas y noticias sobre el tema, tengo más fiebre de plata que de oro. Todo señala a que la plata, con aplicaciones industriales, en pocos años escaseará hasta el punto de disparar su precio en divisas. Qué opináis?

    Aprovecho para desearos buenas fiestas a todos =)

  5. Señores, un poco de sensatez y cordura. En este hilo se han puesto dos enlaces a dos importantes noticias sobre el futuro y el oro. Cíñanse a ellas y comenten, la partida está culminando y hay que prepararse, sus disputas distraen.

    Saludos a ambos y que el nuevo año nos sea a todos propicio.

  6. Yo digo lo que me sale de los huevos aqui y donde sea, no temo a nada y a nadie,me parece que con mi tono ya es suficiente, a mi ni Rey ni politico ninguno me calla la boca, es mas ,estoy esperando que se lie , para arreglar cuentas, osea que un piojoso como tu , ya me diras, ni tregua ni nada.
    Olvidate de provocar tu, y entonces, me olvidare yo de ti, no eres mas que un te lo digo mas claro?

  7. Un ultimo consejo Rafa , deja de insultar a la gente (entre otros Brenda, Silverado etc.) como minimo en estas fechas .Si tienes una opinion diferente se decente en las formas de defenderla.Te doy tregua este año.Aprovecha para reflexionar.

  8. FELIZ NAVIDAD A TODOS Y FELIZ NAVIDAD capitan

  9. Goldcat,
    tus comentarios, los tipicos del niño tontito de la clase,
    se ve que no te ganas ,ni lo que te comes, por eso , si quieres butifarra con patatas , buscas y buscas.

    Si esto se tratara de una partida de cartas, la partida la tendrian ustedes perdida por completo.

    1º cuando entran aqui, llevan tal estres, buscando informacion sobre el oro , que se ve claramente , que si hay el minimo fallo , se van ustedes a pique, esa inseguridad que demuestran, deja buen claro, que toenen muy poco, por eso tienen tanto miedo en perderlo.

    En difinicion el Sr. tonto que no sabe nada , ve claramente que estais pelados.
    Si yo fuera el enemigo, ahora mismo pegaba una correccion de cojones, y caerian mas de la mitad.
    esta mas claro que el agua.
    La suerte que teneis, es que si hay quien tiene oro , para parar un tren, y dinero en matalico para parar dos trenes, y si la correccion se diera, retirariamos mucho mas oro, por el simple echo de ser tontos.como tu dices.
    Tu Goldcat , NO LLEGAS NI A ESO.

    Para entender la vida , hay que vivirla, tu debajo de las falditas de tu madre , no te has enterado ,de la misa la mitad.

    Aparte de 4 o 5 , que si me entienden , y ven perfectamente lo que les quiero decir, el resto estais pegados a la pared, y todo os resulta extraño, ya lo dije es muy dificil explicar algo no no ven.

    Incluso Erika , tiene su parte de razon, pero no lo explica correctamente, y sobre todo tiene que tener en cuenta lo que dije antes, que estamos esperando cualquier correccion para retirar del mercado mucho mas oro.

    Hay muy buenos comentarios de varios usuarios, que si saben lo que dicen en este portal, y ayudan a ver cual es el verdadero problema, tu Goldcat,estas pegadito, pegadito.
    Que trabajas de dependiente en una churreria?

    En el comentario anterior , me pones que si vamos a una guerra y nos tiramos de cabeza.
    No se trata de liar ninguna guerra, con que mantengan el oro en su bolsillo, es suficiente.
    Cuando explote el sistema, el oro que tengan los mismos que han liado todo este follon , contra el oro que tenga el pueblo, esto sera lo que decidira , como se hacen las cosas.
    Si lo tienen ellos , ellos mandaran de nuevo, bajo otra mentira.
    Si lo tiene el pueblo, el pueblo decidira.

    Por que el oro? por que es el dinero autentico, y ellos se pasaron la vida cambiandole el nombre, para recaudarlo,
    los niños de parbulos, lo entienden a la perfecccion.

    Las batallas las ganan los hombres, no los niñatos Goldcat.

  10. rafa gracias por tus buenos comentarios y que tengas una feliz navidad al lados de los tuyos.

  11. Mirad que me he encontrado navegando:

    El titulo del articulo es
    y dice que estaria respaldado por un 2% de oro.

    Un saludo a todos

  12. 3 capitulo : al pobre Capitan lo hecharon del bar.Eran todos unos tontos ,menos el Capitan claro.En vez de escuchar sus profecias dijeron que espantava a los clientes.Qhe mundo ¡ menos mal que se acerca la Apocalipsis segun el Capitan.

  13. 2 capitulo : Erase una vez un Gran hombre que sabia de todo sobre todo(o decir de otra manera no sabia nada).UN dia por la mañana desperto y le entraron las ganas de….areglar el mundo.Y se puso a pensar ypensar ,pensar,pensar,pensar……y por fin le llego la gran ideea.”Se el mejor sitio para tal proposito”-dijo y se fue al bar de la esquina.Y hasta hoy en dia sique areglando el mundo aungue las malas bocas dicen que es solamente un bocazas ,cantamañanas.Este es el CAPITAN.

  14. CAPITAN vos siempre gana ,nunca pierde su voz se alza como un trueno para destrozar a los enemigos.Con su gramatica(mas bien dicho falta de..) deztroza el idioma de Cervantes y con sus ideeas(mas bien dicho falta) deztroza la logica,educacion y sentido comun.(la serie continuara hasta que El Capitan haga el favor de dejarnos).

  15. Lo pillaste GOLDCAT?

    Si lo pillaste, sueltamela que voy al retrete .

  16. Sr.Goldcat.

    A mi me importa un rabano ser capitan que soldado raso, con tal de que estos parasitos desaparezcan.

    Que sere capitan, posiblemente, ya que podria armar un ejercito, pero no estoy de acuerdo con el cargo, ya que veo las cosas de manera colectiva, solo me cabreo cuando veo cosas sin sentido ,ni pies ni cabeza.

    Aqui se trata entre todos,de sacar unas conclusiones y buscar soluciones, o al menos ver venir los problemas de antemano, esto les puede ayudar en su afan por sacar rendimiento a su oro, en mi caso es otra cosa, ya que lo veo de otra manera.

    Mi opinion es que el sistema no va aguantar , ya que cuando sacan de un lado para tapar un problema , el otro como esta tambien tocado, se convierte en otro problema.

    Si se fijan, esto es lo que esta pasando, a medida que los paises mas solventes, compran deuda de los mas tocados, estos , se debilitanj y el problema es mayor,
    exactamente como el asunto de los bancos, sacan el dinero de las arcas del pueblo, para apoyar a los bancos, y ahora resulta que el pueblo esta con problemas, y sin un duro.

    Cada vez, lo vuelvo a repetir, el embudo es mas pequeño, y hay mas cantidad de liquido para pasar por el .
    Lo e puesto cientos de veces, que pais esta bien?
    ninguno, los paises estan ligados entre si, que cuando una cae , es como un domino, ,,,,,,,,,,,,que si , que unas piezas mas robustas aguantan mas, , si, pero acaban cayendo, con las monedas pasa exactamente igual, una cae , las otras se resienten.

    Por que creen ustedes que China esta tomando medidas?
    si tiene un crecimiento del pib en un 10% por que va atomar medidas?
    pues por que ya la tienen encima tambien, la economia de China se limita en lo que vende,
    A quien le vende China? a los marcianos ?
    No me toquen los huev………(pi)

    Lo bueno es que , como escusa dicen que es la inflacion,
    la gente traga lo que le dicen, como no tienen ni puletera idea, les dicen , LA INFLACION, agachan la cabeza, y se van a tomar la cerbeza, que le cuentas de China.

    Lastima de que mis comentarios no queden grabados y se puedan leer, con meses de antelacion, les voy diciendo todo lo que pasa, pero tambien me gusta que ustedes con sus comentarios me ayuden a coger conclusiones, no soy adivino, solo , quizas, estoy un poco mas concentrado que ustedes, y por eso las veo venir.

    Con la que esta cayendo, y los del PP , jugando hacer videos a lo Mayquel Jackson. tocate los hue…..(pi)

    Por otro lado el ejercito en Afganistan , haciendo el gilipollas, y en España, con rios sin limpiar , la gente abandonado sus casa , y nadie, que las vigile.
    PERO ESTO QUE COÑO ES?
    el club de los idiotas.

    Una verguenza de pais, una autentica verguenza.
    todos los dias nos ponen politicos y gente charlando en television, que parece el abrete sesamo, mandame un mensaje o me llamas por telefono, y entre eso y audencias, me saco aqui un paston.

    y la gente traga que te traga.
    Es la ley del ser humano, yo tengo mi nevera llena y los otros me importan un rabano, pero no tienen en cuenta, que tarde o temprano a este ritmo, te van a venir a buscar tu nevera, eso es lo que quiero que vean.
    Qu no vamos bien, y al final , lo pagaremos todos.

    Ya les dije que vendrian por todas partes, este verano cuando subieron la luz, se les dijo, que las proximas subidas no serian tan fuertes, que la cosa estaba controlada, esperate a enero , que veras la risa que os va a entrar a todos, otra muestra , es que endurecieron el codigo de circulacion, ven que no recaudan , y aprietan mas la soga.
    Lo que dije ayer o anteayer, pronto………cuando pestañeen, lo tendran que apuntar en un papel.

    Mensaje para la policia,
    cuando tengan ustedes manifestaciones, miren de comportarse, que forman ustedes parte del pueblo,
    ya que es el pueblo quien les paga.

    La explosion esta muy cerca, no sea que formen ustedes parte de la primera parada.

  17. Sr RAfa usted tiene que ser nuestro Capitan. Levantaremos baricadas (de oro y plata porsupuesto) ,prepararemos las balas(de oro y plata) ,las hachas(de oro y plata) y con nuestros pechos(peludos) nos enfrentaremos a los enemigos¡¡¡¡¡ Qhe nos da igual no saber qual son estos enemigos(nos diria usted pero tampoco lo sabe) .Y seguro que ganaremos pero si no salen bien las cosas nos tiraremos todos de un punte para acabar con este delirio.Usted en su calidad de CAPITAN tendra que ir primero.

  18. bien Siete por el link

    aqui tienen la explicacion de por que estan robando entre bastidores.

    Ven ustedes como solo sacan las noticias que quieren, no puedo poner nombres, pero conozco, y personalmente gente que tenian estas monedas.

    A medida que se complique mas el asunto, QUE SE VA A COMPLICAR MUCHO MAS, ellos iran metiendo mano a quien sea, con escusas o sin escusas, hay que pagar señores, y para pagar, a quien tienen que buscar,?
    a los que tienen, la alta esfera es intocable, pues las clases medias y medias altas.

    NI UNA PALABRA DE QUE TIENEN O DEJAN DE TENER.
    que busquen como perros , que es lo que son perros sarnosos.
    Ahora el problema esta en el sector pensiones, atacaran al maximo, osea exprimiran al maximo, como no podran recaudar lo que les hace falta, lo mas seguro es que empiecen a disparar el euribor.
    Lo van a ir tocando todo, punto por punto, si no aguantas , cierra la puerta.

    Su unico interes es que aguanten las empresas grandes, ya se ve , que son las unicas que tienen ayuda por su parte, la sociedad , si acepta , sera reducida a dos clases , RICOS Y POBRES , ya no existira intermedio, con ello pierden la oportunidad por meritos propios de pasar de un lado a otro.
    La gente inteligente de las clases pobres , por muy listos que sean ,ya no podran ser empresarios, simplemente seran utilizados por aquellos caciques de siempre.

    A mi me hace gracia , cuando me dicen algunos…………
    OSTRAS , como emos llegado a esta situacion?
    es bien facil, por no haber echo nada.
    cuando pase todo lo que yo les estoy poniendo aqui, diran.
    ostras, como emos llegado aqui, otra vez, y asi , hasta que la muerte nos separe.
    No me digais ,que no son listos…………………..
    nos meten en un mundo , montado por ellos , donde no crean mas que celos, desconfianza, miedo , emvidia, ect.ect. primordial para que no , nos entendamos.

    La sociedad tiene una agonia con el dinero, que estoy seguro, que a uno le dan todo el dinero del planeta , y todavia quiere mas, pero en que guerra mas tonta les han metido?
    Cuando hay una guerra ,si van eliminando soldado por soldado, hasta que no acabes con todo el regimiento, no vas a ganar la guerra, en cambio ,si te cargas al general, los otros , lo mas seguro es que se rindan, ya no tienen quien da las ordenes.
    esto lo e puesto, para que vean la diferencia , entre el vivir para el dinero , oo que el dinero viva para nosotros.
    o dicho de otra manera, para que nos mareamos con los problemas minimos, si el principal siempre esta ahi, enfermando el sistema.
    El oro es nuestro poder, no indibidual, si no colectivo, es el dinero de todos, y tiene que ser utilizado como tal, si ustedes ven el oro a nivel individual, no vamos hacer nada , ya que es imposible ponerse todos de acuerdo,pero si el oro esta ahi, es una gran ayuda para hacerlo.

  19. Al loro:

    Alemania y otros socios planean una nueva institución para estabilizar el euro.

    “Así, caso de precisar ayuda crediticia de ese fondo, el país afectado deberá ofrecer en garantías reservas de oro o obligaciones de empresas”.

    http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-12-23/403233_alemania-otros-socios-planean-nueva.html

    JAJAJA… osea, que una vieja relíquia barbara… ¿eh?… juas, juas, juas… me parto… y más nada.

  20. Así estamos más de uno, HACIENDO EL PETATE….por si acaso. Si la cosa mejora de verdad lo vuelves a meter todo en casa, pero como te venga la cosa MAL y no lo tengas hecho….uffff

  21. Bloomberg demanda al BCE sobre las mentiras de Grecia,

    Esta si que es buena, si nos ponemos asi, vamos a tener que demandar a los gatos en la calle, ya que se comen los ratones sin permiso.

    USTEDES SABEN QUE SIGNIFICA LA PALABRA SOBREVIVIR?
    O ROBAR?veo que no.

    esta es la conclusion de un sistema roto, lo acabo de poner en el articulo anterior, nadie se cree nada de nadie, unos trabajan y otros hacen lo que les da la gana, respuesta……………..si tengo oportunidad , me llevo lo que pueda.
    Este mundo esta sobre una base……………..la siguiente.
    recomendada y publicitada, cada dos por tres en television,……………..
    el mas listo es el que mas roba, y el mas superlisto, es el que mas roba y sin dar no golpe.

    Adonde creen ustedes que van con gran hermano, a crear parasitos, delincuentes, alargan la jubilacion, cuando tenemos la mayor tasa de parados jovenes.

    Pero que es lo que quieren sacar?si no , una sociedad enfermiza, hoy en dia coges a un muchacho de 25 años, y no sabe hacer nada , con 17 años ya era albañil, y no estaba solo, la necesidad te hacia espabilarte, hoy cuando van a trabajar, cuando les falten 20 años para jubilarse, asi lo comido por lo servido?
    valienetes tonterias se sienten,.
    Ya lo e dicho tambien miles de veces, no son empresarios , solo saben pasearse por los pasillos de la moncloa,
    DEFINICION DE LOS POLITICOS.
    son completamente idiotas e incompetentes,

    1ª Los ciudadanos a los 60 años , solo media jornada, y no como trabajadores , si no como instructores, yo e tenido gente mayor a media jornada, para enseñar a los jovenes a trabajar, el apoyo que le da a un joben trasmitiendo su experiencia , es muy buena, y a la larga, la productividad del joven es mucho mas rentable.

    Recuerden el refran que dice, si yo tuviera 20 años y lo que se ahora con 60, seria imparable, ahi tienen una buena causa justificada y que entiende todo el mundo, para mejorar , competividad .

    hay miles de ideas, para salir de esta mierda de crisis,
    ya lo e dicho unas cuantas veces, no me duraba mas de 2 meses, y sin hacer ruido, pero como lo unico que me pueden dar , no lo tienen, pues mejor me quedo en mi casita, que yo, ya lo tengo todo resuelto.

    COMO SIGA LA COSA ASI, YO COJO MI PETATE , Y ME LAS PIRO DE AQUI.

Comments are closed.

mencionado en: